Chile prepara un nuevo sistema de vigilancia fronteriza

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Comedian, 22 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    370
    Chile prepara un nuevo sistema de vigilancia fronteriza con Perú y Bolivia

El Gobierno de Chile ha puesto en marcha un proyecto destinado a cubrir la mayor parte de la frontera de Chile con Bolivia y Perú con una línea de monitorización vigilada por torres electrónicas, que será capaz de detectar el uso ilegal de los pasos fronterizos para el tráfico de drogas o el transporte de bienes robados.

Según publica el diario La Tercera, en estos momentos el Ministerio del Interior se encuentra afinando los detalles del proyecto en el marco del plan de seguridad pública Chile-Seguro.

La iniciativa, que fue incluida en el plan antidelictivo 2010-2013, implica instalar en los más de 900 kilómetros de frontera con ambos países una red de torres electrónicas de vigilancia capaces de detectar cualquier penetración del perímetro virtual fijado sobre los límites.

Pese a que el Ministerio del Interior sólo cuenta con los términos de referencia del proyecto, cuyo desarrollo será licitado en 2011, la tecnología revisada hasta ahora implica que cada torre es capaz de monitorear entre dos y tres kilómetros de frontera y transmitir dicha información a un centro de mando. A ello se añadiría un sistema de vigilancia de objetivos móviles desde el aire y la última tecnología para que las policías estén capacitadas para interceptar y fiscalizar estos objetivos.

Tras la presentación del plan Chile-Seguro en Palacio de La Moneda, el director de la División de Seguridad Pública de Interior, Jorge Nazer, explicó que "además de fortalecer el trabajo coordinado de las instituciones especializadas en el control fronterizo, queremos dotarlas de tecnología de punta para contrarrestar el tráfico de drogas y el traslado de especies como automóviles robados, fuera de nuestras fronteras".

Ojalá se concrete cuanto antes y de la mejor manera lo del muro electrónico, es que la actual situación hace muy vulnerable nuestras fronteras, es que son miles los inmigrantes ilegales que llegan cada año, además de la gran cantidad de cocaína que ingresa al país, aparte que son demasiados los vehículos robados en Chile los que van a parar a Bolivia y que en ese país son inscritos con una facilidad que sorprende e indigna.

Saludos.

2. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    wena casi como yankeelandia con mexico o_O!

3. CarlosR.

CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    A la mente brillante de BACHELET se le ocurrió SACAR TODAS LAS MINAS ANTITANQUES Y ANTIPERSONALES de la frotera con Perú y Bolivia....

4. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm....

junten coca cabros!! xD

se agradece la info0o0o0

5. diinho

diinho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esperando para ver que pasa!!

6. Maty Heys!

Maty Heys! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Si lo escuche en las noticias esto sera bueno para que no jodan en las fronteras

7. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
  8. psykhé

psykhé Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena ...

xd jahjahaj el q pasa muere

9. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Casi nomas, porque este proyecto se estaría llevando a cabo con la cooperacíon mínima de los gobiernos de bolivia y Peru ( si wn aunque no crean que pueden cooperar con nosotros sin tirarnos mierda), porque sino "ALAN el MAGNÁNIMO" ya nos habría tirado mierda inventando quiza que wea. En cambio lo de Gringolandia fue hecho por ellos sin importar lo que pensara Mexico, weno son gustitos que se dan los Perros grandes.

Estimado. Dudo que las autridades militares e incluso la Gordis en su ingenuidad hallan desactivado el 100% de las minas, siempre se pueden dejar algunas por ahi ;)

10. WhiteQQ

WhiteQQ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja wena ...esta wea ta mas plaga

11. Rodo_Rodo

Rodo_Rodo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena iniciativa esa wea

12. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusto la noticia, de verdad es un gran avance contra el narcotrafico que harto cagao tiene a las poblaciones en chile,

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas