Camiroaga tendrá su sala en Museo de Villa Alegre con objetos donados por la familia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kari Rueslåtten, 30 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kari Rueslåtten

    Kari Rueslåtten Usuario Casual nvl. 2
    732/812

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]


    Villa Alegre honra a su Hijo Ilustre. Allí Felipe Camiroaga tendrá su museo. Una sala especialmente dedicada al fallecido animador en el Museo Histórico de la comuna. La inauguración se realizará a las 11.30 del próximo jueves 3 de mayo.

    La Sala Felipe Camiroaga Fernández contará con objetos donados por la familia. Tendrá vestuarios usados por la figura de la televisión. Habrá fotografías que nunca antes han sido vistas. También se exhibirán galardones y premios que obtuvo en sus más de 20 años de carrera y diversos artículos suyos y relacionados con sus antepasados. Además, se instalará un busto de Camiroaga creado por al artista Galvarino Ponce, quien también hizo las estatuas de los cardenales al frente de la Catedral de Santiago, según informa un comunicado de prensa enviado por los organizadores de la iniciativa.

    El espacio fue especialmente diseñado por Francisco Camiroaga, el hermano decorador del desaparecido rostro de Buenos Días a Todos, quien también se encargó de la ceremonia fúnebre que se efectuó en el edificio del canal público, en septiembre de 2011, y del anterior tributo que se organizó en Villa Alegre, en noviembre pasado.

    Para la inauguración está comprometida la presencia de Jorge Camiroaga, padre del animador y no se descarta que también asistan personeros de Buenos Días a Todos, quienes, en noviembre pasado, ya estuvieron en la histórica ciudad de la VII Región.

    Los Camiroaga llevan tres generaciones en Villa Alegre, donde aún viven tías y primas del fallecido conductor. Y la inauguración de la sala con el nombre del conductor en el museo local es una forma de reconocer el legado de la familia que, incluso, ofrecieron su casa para que se instalara la primera municipalidad del lugar.

    En noviembre de 2011 se llevo a cabo un gran homenaje al rostro de TVN, con la familia, gente de TVN y amigos que participaron en una misa al aire libre y una procesión para trasladar parte de las cenizas de Camiroaga al Lugar de los Hombres Ilustres, creado para depositar y tributar los restos de un combatiente de la Guerra del Pacífico. En 2002 el lugar fue declarado monumento histórico y allí descansan próceres de Villa Alegre, comuna que antes había declarado a Felipe Camiroaga su Hijo Ilustre.

     
  2. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Mish, que buena.
     
  3. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    vale por la info
     
  4. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    bacan , ojalá puedan subir imágenes del museo después
     
  5. MmExodo

    MmExodo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena, por lo que se veía era una gran persona, es una recompensa a su memoria.
     
  6. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
    que wena ... se agradece la info!
     
  7. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Cerrado por limpieza.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas