Las vacunas podrían estar fortaleciendo a los supervirus

Tema en 'Portal Salud' iniciado por The_cenobite, 19 Sep 2013.

1. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    “Supervirus” o “superbacterias” son palabras con las que podríamos encontrarnos cada vez más a menudo: según un nuevo reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, “más de dos millones de personas se enferman cada año de infecciones resistentes a los antibióticos, con al menos 23 mil muertes como resultado.”

Pero las cifras, incluso para el estudio, “están basadas en consideraciones conservadoras y podrían ser estimaciones mínimas”.

El problema que trata de ponerse a consideración aquí es que tanto los humanos como el ganado utilizan demasiadas vacunas y antibióticos. Podría explicarse de este modo: al recibir una vacuna, esta actúa contra posibles infecciones de la enfermedad que previene, pero también desgasta las defensas del sistema autoinmune, haciéndonos proclives a otras enfermedades para las cuales dicha vacuna no presta protección.

Lo que es más preocupante es que existen algunas bacterias que resisten la acción de los antibióticos, y que al reproducirse transmiten la información sobre cómo sobrevivir al “ataque” de los antibióticos, produciendo nuevas variedades cada vez más resistentes. No se trata de ponerse paranoicos: el problema en realidad no es el uso de antibióticos, sino su uso innecesario.

El CCPE estima que más del 50% de los antibióticos prescritos en consultas médicas no son necesarios o son administrados de manera poco óptima.

El CCPE también advierte que el uso de antibióticos a la par de hormonas de crecimiento en animales, administrados a través de la comida, son también prácticas innecesarias que pueden ser dañinas a largo plazo y cuyo uso debería evitarse.

No debemos olvidar que las farmacéuticas ganan millones de dólares al año con la venta y prescripción de vacunas y antibióticos que, si bien han sido una herramienta que la medicina ha utilizado efectivamente para limitar el avance de enfermedades como el sarampión y la polio, no dejan de ser un negocio millonario.

2. hxgazo

hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    esto no es nuevo sozio, pero se gfradece info

3. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    esto es demasiado viejo, no hay que ser ni cientifico para saberlo, a mi en lo personal me molesta, ya que no me curo con pastillas ni con inyecciones, solo con cosas naturales y me da rabia saber que otros son los que hacen los virus mas fuertes que me afectaran a mi.

4. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    pero si esto es sabido.

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ampliamente conocido, lo mismo sucede con los antibióticos y las bacterias.

6. Alejandrinho

Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    Esto me lo explicaron en clases, algo con el sist. inmune y la bacterias, virus... interesante :zippymmm: