ninguneo literario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alstor, 12 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alstor

alstor Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo largo de mi vida he leido muchos libros entre ellos unos muy malos (no dire nombre para no ofender a nadie)
    pero creo sin embargo que muchas personas atacan libros sin siquiera leerlos caso particular es el de harry potter he escuchado muchos comentarios dejatorios hacia esta obra solo porque ha mucha gente le gusta... y muchos quieren pareser mas intelectuales y porque leyeron un libro de poe y otro de kafka se creen genios, en verdad hp comu muchas otras sagas han aportado que cientos de personas comienzen a leer, ademas de ser una obra completisima con mas de 1000 personajes y a lo menos 100 son de gran complejidad, en este tambien se utilizan tecnicas literarias interesantes solo x nombrar una basta con decir que elementos que son infimos en los primeros libros al final son tracendentales y sobre todo los diferentes temas que se tocan de manera inplicita... (paralelo con regimines fesistas)
    en fin solo queria saber que opinan al respecto y si alguna vez sintieron el ninguneo literario....

A sinuee le gusta esto.
  2. eusebia

eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes razón en lo que hablas, que hay ciertos libros que promueven la lectura, pero a la vez esos libros mantienen a las personas en la misma clase de lecturas. En el caso puntual de Harry Potter, quienes son fanáticos de esta saga....han seguido leyendo otras cosas?? ha leído a Poe o Kafka (como mencionas). Yo creo que ahí esta el punto débil de este tipo de libros y es que mantienen en lo mismo, en otras sagas, en otros best seller, en libros fáciles de digerir, rápidos, que mantengan la mente entretenida pero no muy pensante, etc.
    Creo que cuando se ningunean estos libros, se refieren a estas cosas. Yo por lo menos me refiero a eso.

3. alstor

alstor Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo k tienes razon XD pero tambien el ningunear libros de best sellers solo pork son masivos es negativo ya k sele juzga sin sikiera saber que es...
    pero x dar un nuevo ejemplo ay otros libro k en lo PERSONAL no me agrada como los de autoayuda pero creo k tambien es una puerta de muchas personas a la lectura...

4. eusebia

eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre, para poder criticar algo hay que saber, y en este caso...leer.
    Muchos cambiarían su punto de vista de buena literatura si dejaran de leer los famosos "best seller", dejarían de encontrar a Isabel Allende como lo mejor de Chile, pero bueno...es cosa de gustos.
    Libros de autoayuda, mmmmm, los que he leído son malísimos, ni siquiera encuentro que sean literatura, son sólo eso "autoayuda" que no sé si realmente ayuden. De lo que he leído, todo muy obvio, simple y nada me ha servido realmente...para eso mejor converso con algún amigo en evz de perder mi tiempo leyendo a un tipo X que me dice lo que debo hacer en caso de...

5. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Más allá de que la gente lea o no, no es responsabilidad de HP, ni de JKR, que la gente, que el pueblo, que los niños, etc, lean. Así que ese argumento, el de que la gente lee sólo HP y luego nada más, no es válido, bajo ninguna circunstancia.

Segundo, yo, mi hermana, y mi mejor amigo, somos lectores, y todos amamos a HP. Además, todos mis amigos que leen regularmente, mñas la mayoría aquí en el portal, que son lectores empedernidos - en la mayoría de las ocasiones - aman a Harry Potter, lo que deja en claro que leer HP no es contrario a leer otra cosas que se digan "más elaboradas".

La saga de Harry Potter es, como mínimo, extraordinaria. Ahora, este ninguneo se aplica a mucho más. Es gracioso como gente incapaz de escribir una página ningunea un libro, y como gente que no puede darle a una pelota al quinto bote trata a todos los jugadores de malos, y así vamos desfilando por los críticos. Algo gracioso, y relacionado al tema, expone Sábato en "El Túnel".

De ahí sigo.

Saludos.

6. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Es que hoy en dia todos quieren decir algo... aunque sea pura paja molida. ¿Será la globalización, el posmodernismo, la pseudo masificación del conocimiento gracias a esta revolución tecnológica?
    Antes, si callabas, pasabas por sabio, hoy si no dices algo pasas por tonto e ignorante, aunque se demuestre tu estupidez al abrir la boca...

¡linda dialectica!

7. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Para gustos colores.
    Quien se jacte de saber que es lo bueno y lo malo en la literatura es sencillamente porque no se conoce.

Si tiene millones de seguidores es porque su narrativa es interesante, si no eres capaz de ver eso, pues el crítico es un miope que no vale la pena tomar en cuenta.

Atte
    Klm

8. Fraediaz

Fraediaz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Los weones quieren ser "bacanes" y leer cosas que quizás sus amigos no conocen y así se hace la fama de intelectual... en lo personal nunca he leído a Harry, pero simplemente es por paja xd y por que no me llama la atención, aunque no moriré sin leerlo :D

9. RAMSAY

RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86

ESTOY DE ACORDEON CON ESTE SOCIO, YO TENGO AMIGOS (AS) QUE ESCUCHAN MUSICA ALTERNATIVA,VEN CINE ONDA NORMANDIE,CAFE LITERARIO Y SUS WEVADAS, Y SE LAS DAN DE CULTOS, PERO PA MI
    LA CULTURA ABARCA DESDE FRIDA KALHO HASTA EL CIRCO TIMOTEO,O
    DE DANIEL BAREMBOIN A LA SONORA DINAMITA, PARA OPINAR HAY QUE
    EMPAPARSE DE CULTURA DIVERSA Y SER OPEN MIND.:timid@:

10. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Uno que leer y hacer lo que le gusta, pero sin cerrarse. Nunca sabes con certeza lo que te puede gustar y lo que no y por eso es bueno escuchar nuevos grupos, leer nuevos autores, ir a nuevos lugares, etc.

Ni ahí con los snobs.

11. KermitFrog

KermitFrog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En un país donde la gran mayoría de las personas no entiende lo que lee, es difícil calificar un libro por su calidad literaria.

Una cosa es que el libro sea entretenido, otra distinta es que esté bien escrito...

No he leído Harry...no puedo opinar de él. Si he leído varios libros de la serie Barco a Vapor y me parecen pésimos... no se como puede ser la base de la lectura escolar...

Y en forma muy personal, me parece que todo buen lector, debe al menos respetar las formas básicas de escribir en castellano...

12. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    No sé porque, pero me gusto mucho este comentario.

Creo que representa de alguna manera a nuestra sociedad y ambientes actuales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas