La Familia Canibal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fantoolmas, 10 Abr 2011.

  1. fantoolmas

    fantoolmas Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta recibidos:
    2
    LEYENDO POR AHI SUPE QUE LA PELICULA LAS COLINAS TIENEN OJOS ( HILLS HAVE EYES ) ESTABA BASADA EN UNA HISTORIA REAL QUE SUCEDIO EN ESCOCIA EN EL SIGLO XVI , ASI QUE BUSQUE LA INFORMACION Y AQUI ESTA

    [​IMG]


    [​IMG]

    Alexander Sawney Beane fue el legendario jefe de un clan de 48 personas, en Escocia, que en algún momento del siglo XVI presuntamente fueron juzgados y ejecutados por el asesinato en masa y canibalismo de más de 1.000 personas.

    Aunque la historia hace parte del "Newgate Calendar", una recopilación y relación de hechos criminales publicada por la prisión de Newgate en Londres, los historiadores tienden a creer que Sawney Beane nunca existió. De todas maneras, su historia hace parte de las leyendas y referencias turísticas de Edimburgo.

    LA LEYENDA
    Alexander “Sawney” Beane (o Bean) nace en el seno de una familia granjera a las afueras de Edimburgo, cerca de la costa oeste de Escocia, a finales del siglo XVI. Su padre era aparentemente un hombre honesto que se dedicaba al trabajo manual -sobre todo excavar canales de riego y levantar cercas-, pero Sawney tenía otras inclinaciones. Acompañado de su mujer, abandona el hogar siendo muy joven e inician un viaje hacia el lado opuesto del país. En mitad de la travesía deciden ocultarse en una profunda caverna en la costa de Bannane Head, cerca de Galloway. La entrada era una pequeña grieta a través de la cual se extendía una cueva de alrededor de una milla y su entrada quedaba cubierta frecuentemente por la marea. Sin saberlo, esta caverna le serviría como hogar a los Beane durante los siguientes veinticinco años.

    Al principio subsistían de las pertenencias que habían robado a distintos viajantes que habían asaltado y asesinado. Pero pronto sus necesidades iban a ser más exigentes. Comenzaron a tener hijos y su estado se volvió cada vez más salvaje. El incesto se convirtió en una práctica habitual en la caverna, de tal forma que se mantenían relaciones sexuales entre hermanos, padre e hijas, madre e hijos, y se procreaban así nuevos vástagos. Simultáneamente, la necesidad de comida iba en aumento, pues la familia seguía creciendo. La solución a sus problemas la seguían encontrando en los viajantes que asaltaban, pero ésta vez transportaban el cadáver a la caverna, donde era devorado. Se aficionaron así a la carne humana.

    [​IMG]

    Durante un cuarto de siglo, desaparecieron viajeros en las extensiones rocosas de Galloway; lo único que se encontraba de los desaparecidos eran algunos restos, partes de los cuerpos halladas ocasionalmente en la costa, despojos que los Beane no solían consumir y arrojaban al mar. Estos restos humanos suscitaban las más diferentes teorías. Una explicación era descabellada: podría ser que los terrenos rocosos estuvieran habitados por hombres lobo o demonios. Otra era que los viajantes podrían estar siendo atacados por una manada de lobos; sin embargo, ésta hipótesis no se sostuvo durante mucho tiempo, pues no sólo desaparecían individuos que viajaban solos, sino también grupos de cuatro, cinco e incluso seis personas. Aunque, eso sí, nunca atacaban a más de dos si iban a caballo. Eran muy cuidadosos, asegurándose las posibles vías de escape y nunca dejaban a nadie con vida.

    Con el tiempo surgió otra hipótesis: que algún posadero debía ejecutarlos mientras dormían y enterrarlos en un sitio aislado para no ser descubierto. Esto ocasionó muchos juicios a inocentes que, según la tradición de la época, eran torturados hasta que se les arrancaba una confesión de culpabilidad y posteriormente eran ejecutados. Gran cantidad de posaderos inocentes fueron asesinados por este motivo y muchos otros abandonaron su trabajo por miedo a ser los siguientes. Esto ocasionó que la zona se volviese aún más desierta y el tránsito de mercaderes y viajeros descendiera. Una tarde, un grupo de treinta personas regresaba a casa tras haber pasado el día fuera, cuando escucharon unos gritos delante de ellos. Al llegar al lugar del tumulto, se encontraron con un hombre que se defendía pistola en mano contra una banda de atacantes de aspecto salvaje. Cerca de él yacía su mujer en el suelo, destripada, mientras algunos de los atacantes le arrancaban pedazos de carne y se la comían cruda. Las mujeres del clan le habían cortado el cuello y bebían su sangre. El hombre, temeroso de correr su misma suerte, se defendía desesperadamente con su pistola y su espada contra una turba de treinta hombres del clan. Los viajeros, atónitos, no podían creer lo que veían. Al ser descubiertos, el clan de los Beane huyó hacia las colinas. Ya existían pruebas sobre las misteriosas desapariciones.

    La persona que aportó el testimonio sobre lo ocurrido fue el marido superviviente del ataque. La historia llegó a oídos del rey James I de Inglaterra, el cual decidió tomar serias medidas: envió a 400 soldados acompañados de perros de caza a la zona; los perros hallaron rápidamente la entrada de la caverna: el fuerte olor a carne podrida les facilitó la búsqueda. Los soldados penetraron en la cueva siguiendo un pasadizo en forma de zig-zag hasta llegar al hogar de los Beane. Allí encontraron a cuarenta y ocho personas: Sawney Beane y su mujer, sus ocho hijos, seis hijas, dieciocho nietos y catorce nietas, fruto de los continuos incestos entre todos ellos. Pero lo peor era que el lugar estaba lleno de cabezas cercenadas, brazos, piernas y demás miembros, amontonados unos sobre otros. Algunos trozos de carne habían sido salados, con la intención de conservarlos para los siguientes meses.

    [​IMG]

    Tras ser descubiertos, el rey los calificó como bestias salvajes no merecedoras de juicio alguno. Tanto Sawney Beane como los veintiséis hombres del clan fueron torturados, se les cortaron manos, pies y genitales y se los dejó desangrarse hasta la muerte. A las mujeres se las hizo ver el suplicio de los varones y luego se las quemó vivas... en un gran acto público.

    Después de su muerte, se popularizó la “Balada de Sawney Beane”, que decía:

    No vayas por Galloway,
    ven, espera un rato, mi amigo,
    te hablaré de los peligros.
    Ten cuidado con Sawney Beane.
    Sabemos que él espera allí,
    pero su cara raramente se ve.
    Sawney tiene una esposa e hijos.
    Sé cauto para que ellos
    no cojan tu caballo y viertan tu sangre
    en la cueva de Sawney Beane.
    Desean ver tu garganta cortada.
    Uno de ellos limpiará tu cadáver.
    Mas no temas tanto: los soldados
    vigilan los paseos.
    Es un mandato del rey:
    llevan la orden de fuego y espada
    A Sawney Beane y los suyos
    los han colgado alto en el torreón de Edimburgo.


    LA OTRA LEYENDA
    En el cercano pueblo de Girvan hay una leyenda que habla de una mujer, hija mayor de Sawney, que abandonó la cueva y se instaló en aquella localidad, siendo aparentemente una ciudadana muy respetada. No obstante, cuando se descubrió la existencia del clan Bean, los aldeanos se enteraron de que la mujer era parte de la infame familia y la ahorcaron en un árbol que ella misma había plantado. La leyenda afirma que quien se para debajo de aquella planta, conocida como el Árbol Peludo, puede escuchar el sonido del cuerpo de la hija de Sawney Bean balanceándose. Desdichadamente se desconoce la ubicación del Árbol Peludo, aunque actualmente se están llevando a cabo dos investigaciones para descubrirla y así atraer más turistas a Girvan.


    [​IMG]
     
  2. DylaN.-

    DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    45.542
    Me Gusta recibidos:
    6
    tanto wn loco :lol:
     
  3. marciano123

    marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    3
    buena la historia, se agradece
     
  4. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    42
    Wena, algo kaxaba ke esas pelikulas tenian origen en algo real jejeje
    se agradece man, wena info!
     
  5. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    9
    buena historia no la conocia investigare mas aun
     
  6. .Lore Alexandra.

    .Lore Alexandra. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya la habia leido por aqui :p
    pero lo de la canción y la otra leyenda no
    se agradece, saludos :D
     
  7. v3lv3tina

    v3lv3tina Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm esa historia la he leido tantas veces antes... se agradece!
     
  8. lusmastar

    lusmastar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    5.886
    Me Gusta recibidos:
    9
    que buena historia, clasica del portal
    se agradece :D
     
  9. jucabi

    jucabi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    exelente la info, te felicito
     
  10. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    4
    shuu weones cuatico se agradece la historia ... tanta gente loca hoy en dia
     
  11. VINCENT

    VINCENT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    4.572
    Me Gusta recibidos:
    3
    weeeena me encantó
     
  12. colozzzo

    colozzzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    2
    vale perrin estuvo interesante la historia