Justicia investiga por estafa a empresa promocionada por Kaiser, Villegas e Hirane

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 15 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956
    Justicia investiga por estafa a empresa que ofrecía cuentas corrientes en Suiza

    [​IMG]


    El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió una decena de querellas en contra de Magenta Capital, empresa que a través de Internet se publicitaba y decía ofrecer cuentas corrientes en Suiza, para así “resguardar” el patrimonio de sus clientes.

    Sin embargo, un reportaje de 24 Horas, recoge el testimonio de varias personas que acusan haber sido estafados por la empresa, asegurando que sus dineros fueron desapareciendo en lugar de obtener rentabilidad, además de recibir pocas o nulas respuestas por parte de ella.

    La compañía ganó notoriedad tras difundirse en redes sociales y programas de televisión, siendo promocionada por el escritor y comentarista político
    Fernando Villegas y el humorista Checho Hirane.

    E incluso, patrocinó un programa de YouTube del ahora diputado Johannes Kaiser
    , quien manifestó estar arrepentido de la situación. “Yo recomendé a aquellas personas que posteriormente reclamaron, interponer las querellas que correspondieran. Es una vergüenza también para mí el haber participado de hacerle propaganda a una empresa que estaba estafando a sus clientes, de acuerdo a las acusaciones que se están realizando”

    Según rescata Chócale, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) había emitido una alerta sobre esta entidad, informando que no se encontraba regulada por el organismo y por ello, no tenía autorización para prestar sus servicios en Chile.

    En esa línea, la CMF pidió que antes de realizar cualquier inversión, los usuarios busquen mayor información sobre los productos y empresas que desean y consideran invertir, además de revisar si la empresa está registrada en Chile, qué personas están a cargo de su administración.

    Ahora, Magenta Capital -y su fundador, Sebastián Hoppe- serán investigados por la justicia por los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal.

    Desde la compañía señalaron a 24 Horas que se encuentran realizando todos los trámites para regularizarse ante la CMF

    https://www.publimetro.cl/noticias/...resa-que-ofrecia-cuentas-corrientes-en-suiza/



    *protege tu patrimonio del boric!!! Protegelo con los liberaleshhhh!!!

    El diputado favorito de los republicanos no solo promocionaba la estafa piramidal, tambien conversaba con el estafador sobre las bondades de arrancar a suiza y de las garras del comunismo

    https://fb.watch/gaoV6i-zyq/


    [​IMG]

    Saque su dinero de las afp y pongalo en nuestras (porosas) manos!!

    [​IMG]


     
    #1 Walter Nelson, 15 Oct 2022
    Última edición: 15 Oct 2022
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    Podría ser idea mía, pero tú artículo parece más apuntar a atacar a Kayser más que a la empresa que estafó.

    Es como cuando atacaban a Zamorano por promocionar el TRANSANTIAGO.
     
    ale_pro87, Sin nariz, Felcohn y 6 otros les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956

    Quienes se jactan se saber tanto de numeros y finanzas, mínimo deberían averiguar si una empresa se encuentra debidamente regulada previo a hacer negocios de cualquier tipo con ella.

    Tienen responsabilidad en sus actos
     
    Taekeon, Dubo, Rory B. Bellows y 2 otros les gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    @imaglar

    Tu que dices saber más que un doctor en economía, la viste venir, en todo caso estás pintando para la promoción de ese tipo de empresas, no se te mueve un músculo mintiendo.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta recibidos:
    8.338
    Wn fome xD!
     
    Sin nariz, Lorea_Wacho, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961

    el wn promociona que los caguen y veni a defender a JAJAmones KKAYSER:awesomehands::awesomehands:
     
    A Dubo y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Quien dijo que es chiste..... responda no sea cobarde.....así es el asunto, para ver si pican.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
  9. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    4.546
    se nota la doble intención en tu post , lo bueno que solo funciona con los aweonaos del 38% :lol:

    mezclar un promotor con una empresa , es como echarle la culpa a la promotora de claro que esta en la plaza que te salio malo el chip,solo ese triste 38% de aweonaos podria pensar de esa manera

    por eso y mas nos seguimos riendo zurdos aweonaos no les da la cabeza para nada

    y respecto al post , cada quien es dueño de su plata y sabe donde la mete si te cagan es porque eres weon nomas corta.
     
    ale_pro87, alvacort, Felcohn y 3 otros les gusta esto.
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.557
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    La gente es demasiado confiada, ese es el problema, sobretodo cuando un weon famoso es quien les promete el cielo, y eso lo saben bien los politicos, empresaurios, chantas de estafas piramidales, etc.
     
  11. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    213
    Entonces no se ve afectada la credibilidad del wn que está haciendo publicidad para estafadores?

    Si tu imagen está en juego no puedes llegar y aceptar plata de cualquier wn, aunque seas promotor de alguna mierda x y sea más entendible que trabajes para esa marca por necesidad, si la wea que estas promocionando es mala, igual te van a llegar las consecuencias de eso. En el caso de una figura pública, y una que le gusta opinar todo, es mucho peor, con mayor razón deberías ser más cuidadoso con este tipo de cosas, sino es más que entendible pensar que esa persona es voluble, poco rigorosa y/o chanta.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta recibidos:
    8.338
    Jajajajaja WN FOME
    Aparte de chanta, FOME!

    Yo te cito con estilo. No como estas weas xD!
     
    A alvacort y DiangeloX les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas