La rivalidad entre Roger Waters y David Gilmour

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el_maxi_kb, 13 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el_maxi_kb

el_maxi_kb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La rivalidad entre Roger Waters y David Gilmour data de los años 70 y, les llevó a enzarzarse en una agria batalla legal por retener el control del nombre Pink Floyd y operar con él. Cuando el grupo Pink Floyd comenzó a tener éxito y un alto grado de reconocimiento mundial también comenzaron los conflictos de interés entre los dos líderes. Al término de la grabación del álbum "The Wall", las fuertes discusiones entre Waters y Gilmour eran incesantes. Bob Ezrin, productor, tuvo que mediar entre ellos para poder llevar a cabo la realización de la gira y el álbum. Finalmente en 1984, Waters abandonó el grupo. Gilmour se quedó con el control absoluto de la parte compositiva de Pink Floyd, y en 1987, junto con el batería Nick Mason (único miembro de Pink Floyd que ha estado en todas las alineaciones de la banda), graban "A Momentary Lapse of Reason", con Richard Wright como músico "invitado".

Por este motivo, Waters demandó al grupo aludiendo que no podían seguir tocando ya que la mayoría de los créditos musicales compositivos de Pink Floyd fueron obra de él, al igual que la mayoría de los conceptos relacionados con la banda, sobre todos aquellos que se veían en vivo (como el cerdo gigante de "Animals"). Gilmour ganó el juicio a Waters y pasó a tener los derechos de Pink Floyd y todo lo relacionado con el grupo, y Waters se quedó con todos los derechos teatrales de "The Wall". Esta rivalidad entre los dos artistas ha perdurado a lo largo de los años y cada vez que tienen ocasión se dedican hermosos halagos uno a otro como la vez en que Gilmour llamó a Waters "perro sarnoso". Waters, a continuación, pagó a un artista para que imprimiera un rollo de papel higiénico con la cara de Gilmour en cada una de sus hojas.

No es de extrañar que uno de sus allegados definiera la disputa como "la megalomanía de Waters contra las frustraciones de un reprimido Gilmour, llevadas al extremo en su furia por la venganza sin más". En otra ocasión Waters dijo que para volver a tocar con Gilmour, tendría que someterse a "una terapia", mientras Gilmour, siempre menos sofisticado que su compañero, se limitó a decir que Waters era "un gilipollas". Afortunadamente, ambos compositores terminaron limando asperezas, y se reunieron el 2 Julio de 2005 para tocar en el Hyde Park de Londres en el festival Live 8 junto con toda la banda. Sin embargo, no han mostrado intenciones de salir de gira ni de lanzar un nuevo album.

2. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale por la info... :D

3. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la Info Cumpa!!

4. Marck .-

Marck .- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ee.. grax XD

salu2

5. supertaldo!

supertaldo! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy en día el gordo y Roger se llevan re bien!!
    En el DVD Remember That Night de David Gilmour, el gordo cuenta que por lo menos una vez a la semana se comunican por telefono para conversar sobre mñuscia o de la vida. De hecho al comienzo del DVD hay una parte en donde están ensayando la banda del gordo y este mismo habla que en el mismo lugar de ensayo, pero en otro estudio, estaba Roger Waters (y junto con Gilmour estaba Richard Wright y Nick Mason) Hasta en una imagen Gilmour le dice a Mason si esta preparado para tocar Comfortably Numb. Hubiera sido lindo que tocaran los 4 juntos aquel día!!! Aqui les dejos con unos videos del DVD de David Gilmour (y de paso les recomiendo que vean ese espectacular DVD).

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=p3FL0Tezc6A"]YouTube - We will meet Again - Roger Waters & David Gilmour[/ame]

6. jano0o.!

jano0o.! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la vola... vale x la infoo ... te mereces el banner :D

7. Nagato

Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    Vale x la info... saludos :D