Vecinos defienden propiedad: intentan ocupar casa deshabitada, son detenidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 26 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Vecinos frustran intento de ocupación ilegal de una vivienda

    [​IMG]


    Una tensa situación se produjo en horas de la tarde de ayer, en el pasaje Juan de Castellanos, de la Villa Alonso de Ercilla, luego que vecinos del sector advirtieran un intento de toma de una de las casas que se encontraba deshabitada, por parte de una pareja, quienes incluso llegaron con un camión tres cuarto para instalar sus enseres.


    La toma motivó que los residentes del lugar tras constatar con el dueño del inmueble que éstas personas resultaban desconocidas para él, llamaron a Carabineros quienes llegaron antes que el camión llegara por segunda vez a descargar más muebles.

    “Lo que pasa es que me llamó la atención que la camioneta en la que llegaron saliera después a tan alta velocidad, además el auto en el que andaban estaba chocado. Salí a mirar y vi que el candado que tenía puesto el vecino no estaba, y ellos habían puesto otro para asegurar el portón”, relató uno de los residentes del lugar.


    Telefónicamente, el propietario autorizó a sus vecinos a ingresar a la casa y a sacar todo lo que la pareja había descargado; y mientras aún estaba Carabineros afuera, llegó de nuevo el camión.

    “Pero se detuvieron un par de cuadras antes y se metieron para otro pasaje, pero los carabineros se fue tras ellos y los interceptó”, relató un testigo.

    Conforme al parte policial, en el lugar se verificó que estos muebles y artefactos eran de una mujer que no era la propietaria del inmueble y que había llevado sus cosas personales para vivir allí. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Tras comunicarse con el dueño de la vivienda y comprobar que la mujer se apropió del lugar causando daño en rejas y cerraduras, se le detuvo por el delito de violación de morada.

    Además, en controles de identidad, Carabineros estableció que uno de los transportistas del servicio de flete mantenía una orden pendiente por microtráfico de drogas, por lo que también fue detenido y puesto a disposición del Tribunal.

    Sin embargo, una de las personas que había llegado con la intención de quedarse a vivir en la casa, permaneció en el lugar para cuidar las pertenencias que quedaron arrumbadas en la vereda.

    Con el propietario ya presente en el lugar, Carabineros se fue junto con los dos detenidos.

    “Y a mi juicio eso fue un error”, comentó a LA DISCUSIÓN, el dueño del inmueble, quien solicitó reserva de su nombre.

    “Lo que pasa es que esta persona se quedó con una actitud prepotente y amenazando a la gente. La verdad es que junto a los vecinos mantuvimos la calma. Para mí, la situación ya era demasiado tensa, era mucha la impotencia y la afectación que sentí, entonces pudo haber pasado cualquier cosa”, añadió.

    No vamos a aceptar okupas

    Fueron varios los vecinos quienes tomaron imágenes de esta situación y con foco en los rostros de los que intentaron tomarse la casa.

    Luego, tales imágenes comenzaron a circular por redes sociales.

    Una de las vecinas del pasaje explicó que “hubo mucha gente que reaccionó apoyando la actitud de la gente de acá que entre todos, sacaron a estas personas. Pero también hubo algunos comentarios que estaban a favor de ellos. Lo malo es que luego, algunos de los que participaron de este desalojo, empezaron a ser amenazados de muerte”.

    De hecho uno de los mensajes hechos por una mujer (presuntamente una de las que conformaba esta pareja de mujeres) escribió que “soy experta en entrar a casas, no te vas a dar ni cuenta cuando entre y te esté apuntando con una pistola en la cara”.

    A otros, los amenazó con quemarles la casa.

    El fenómeno Okupa se ha convertido en todo un aprendizaje vicario. Llega por Internet, noticias y ejemplos cercanos porque incluso en Ñuble y San Pedro de la Paz se han registrado casos, normalmente amparados en la idea de que el derecho a vivienda está por sobre el derecho a propiedad.

    “Pero eso, no significa que le puedas quitar una casa a una persona, menos considerando que el dueño trata de arrendarla y tener un ingreso extra. Acá, después de esto, estamos más unidos que nunca y al que ocupe, lo vamos a desalojar nosotros”, dijeron los vecinos.


    Pollo fuentes: http://www.ladiscusion.cl/vecinos-frustran-intento-de-ocupacion-ilegal-de-una-vivienda/
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    esos son vecinos, un aplauso para ellos.

    [​IMG]
     
    marccelo28, parabroen, AlakraN30 y 6 otros les gusta esto.
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Y pensar que hay retorcidos mentales que ven derecho donde hay un robo.
    Ven una virtud donde solo hay una inmoralidad del tamaño de justamente una casa.
    A qué clase de retorcido mental se le puede ocurrir que hay derecho en robarse una casa ajena?.
    Aquí el ejemplo del por qué hay que defender a ultranza la propiedad privada. Las bases de lo que hacen los paises desarrollados (ojo, todos liberales).
     
    MIGHTY.C, Sturm, marccelo28 y 7 otros les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.908
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    los empresarios inmobiliarios estan felices con esa declaracion...........a los fachos pobres hay que explicarles lo que quiso decir.
     
    A petero33 le gusta esto.
  7. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    186
    Dijo el pastero...
     
    Sturm, marccelo28, Rodrigahan y 5 otros les gusta esto.
  8. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    En definitiva, pura lacra y lastre social, deberían aceptar lo que les tocó de vida, es decir, ser unas cucarachas que viven en el basurero, dejen de molestar a la gente de bien y buenos ciudadanos; de hecho deberían haberlos baleado.
     
    Sturm, marccelo28, valparaiso35pas y 3 otros les gusta esto.
  9. Donpijote

    Donpijote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2021
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    275
    Declaración figurada de un cuma saliente de un liceo con nombre de fusil ruso. Pegate una bañá, hasta acá (El Arrayán) sale olor a liceano resentido y a condimento :V
     
  10. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    2.296
    confirmo
     
  11. MfernandezL

    MfernandezL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    132

    DE CUAL ESTAY FUMANDO PEAZO DE PERKIN
     
    Sturm, marccelo28, Rodrigahan y otra persona les gusta esto.
  12. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    Por el nivel de delirio, diría que está...
    [​IMG]
     
    #12 Centurion_cl, 27 Jun 2021
    Última edición: 27 Jun 2021
    Donpijote, Sturm, Rodrigahan y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas