Niños musculosos: La última polémica en redes sociales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jimo, 1 Abr 2014.

  1. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.503
    Me Gusta recibidos:
    24
    desgaste muscular, ligamentos, tendones cuando aun no se desarrolla. Puede que le traiga muchos problemas cuando sea mas grande.
     
  2. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4.820
    Me Gusta recibidos:
    931
    Aquí todos se escandalizan, cuando yo era un niño practiqué durante años la gimnasia olímpica, entrenaba duro y eso trajo consigo que desarrollara musculatura en espalda, pectorales y calugas siendo apenas un niño, tanto que me daba vergüenza sacarme la polera en los paseos de curso del colegio, y ahora? soy una persona complemente normal, hago deporte 4 veces a la semana, empecé a ir al gimnasio y no estoy rallado, soy normal, dejen de llorar.
     
  3. CokeTheFox

    CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada mas
     
  4. kazzius

    kazzius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    sorry que te diga tu comentario que dijiste antes es de completamente de ignorante, estas avalando casi que los cabros chicos sean gordos ademas los niños que se ven en la imagen son flacos gran parte trabaja con su propio peso corporal cosa que es algo super positivo debido a los niveles de obesidad que existe en el mundo deberias mejor comparar los niños que con suerte mueven la raja para pararse con los que realizan actividad deportiva
    respecto a este comentario de que dices que si es normal que un niño practique antes de la pubertad deporte de digo ES NORMAL, muchos patinadores, gimnastas, atletas, etc comienzan a edades muy tempranas aprox a los 6 años
    lo otro referente al link que pusiste eso no es un estudio de evidencia tipo A que pueda avalar las palabras por lo tanto no sirve
    a informarse mas compadre lo invito a conocer los deportes que se practican a edades tempranas
    saludos
     
  5. kazzius

    kazzius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    dejarlos ser niños jugando play y comiendo como cerdo todo el dia?
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    101
    [​IMG]


    Más allá de los problemas físicos que pudiera tener un niño, es importante en cómo ese niño desarrolla esos músculos. Critico toda intervención de un padre que vaya más allá de ser un guía para el niño, bajo ciertas excepciones, por ejemplo: niños con algún problema que implique necesariamente intervenir más allá. Es importante tomar en cuenta al niño, y preguntarle lo que realmente desea, de forma que puedan expresar su voluntad libremente, y no influenciado por los padres. Ahora con esto no digo que la situación de estos niños es tal. Creo que para juzgarlo bien, hay que ver caso a caso y contextualizar.

    Por último, no deja de ser curioso que muchos de ellos ponen cara de sentirse ganadores con dicho físico. Es difícil imaginar que detrás de ello no exista una intervención fuerte de un adulto.
     
  7. Fabián

    Fabián Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.518
    Me Gusta recibidos:
    422
    Horrible, y además mucho usuario ignorante por aquí.

    Para lograr un cuerpo definido, entre otras cosas, se necesita un duro entrenamiento y muchas horas de dedicación, y esto para un niño no es nada saludable, por el contrario, es perjudicial.

    Un niño que realiza un duro entrenamiento con pesas puede sufrir graves daños sobre sus articulaciones, que no logran crecer ni adaptarse al desarrollo de sus músculos. Además de las interferencias en su crecimiento óseo, los niños -porque eso es lo que son- están perdiendo gran parte de su apreciada infancia entrenando y perdiendo horas de ejercicio lúdico, que en realidad es lo que importa en niños de tan corta edad.

    No seamos ciegos, ¿ustedes creen que esos niños sacrifican su infancia para tener un cuerpo musculoso porque ellos así lo decidieron? Claramente no, siempre está el empujón de un adulto de por medio.

    Yo me dediqué al fitness de forma rigurosa por 4 años -actualmente retomando- y sé que un cuerpo definido y musculoso no se consigue con un entrenamiento liviano. Esos niños de edades tan cortas deberían más bien tomar la actividad física como un juego, no como un estilo de vida.
     
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Mientras sea calistenia y no pesos libres (o muertos como se les llama, otros lo llaman simplemente "fierros") no veo el problema... Hay 1 mito acerca que el entrenamiento interfiere la formación normal durante la etapa de desarrollo. Y eso es cierto cuando hablamos de pesas, pero no cuando nos referimos a calistenia... Respecto a la definición, el metabolismo y la formación muscular en la infancia y adolescencia NO es el mismo que en la vida adulta. No puedes comparar tu desempeño en el fitness siendo un adulto con el de 1 niño. Tienes razón en que esos chicos entrenan duro, pero puede q no tan duro como piensas... Recuerda que parte del tema de la definición muscular pasa también por una dieta. Si estos chicos entrenan relativamente duro, y siguen una dieta "natural" basada en proteínas, pocos carbos y sólo grasas vegetales(grasa "buenas") es altamente posible que logren buena definición en poco tiempo dado que están en crecimiento, su sistema hormonal favorece el desarrollo esquelético y muscular y no la acumulación de grasa... Un empujoncito y la grasa comienza a desaparecer, y ya sabes, desapareciendo la grasa, el músculo "aparece" y se define mejor, puede que no con 1 gran tamaño, pero se hace notar más q en 1 adulto con su masa muscular desarrollada, pero con grasa acumulada encima de ellos... Es por esa razón que los adolescentes tienen aún con sólo el entrenamiento q hagan en educación física y un poco de futbol u otro deporte, el abdomen plano y varios sus abdominales marcados...

    Además, como alguien dijo, debe entrenar sin suplementos, esteroides ni nada de eso...(Aunq vigilar la dieta es otro tema) La gente no se informa y generaliza inmediatamente. He ahí el error. Yo feliz cuando tenga 1 hijo de entrenar en el hermoso mundo de la calistenia con él...en vez a que esté como 1 robot pegado frente al pc 6 o 7 horas o jugando estúpidamente con un play modelo X o q ande tomando en su adolescencia como aweonao... Por supuesto, sólo si le gusta entrenar. Si no, que se le va a hacer, tratar de motivarlo y q esté saludable...Por lo demás los hijos aprenden e imitan a sus padres... en lo que ven q hacen... Puede q estos niños voluntariamete entrenen así, xq ven a sus padres hacerlos y para ellos es normal. Tan normal como cuando yo vivía en el campo y quería acompañar a mi viejo cuando salía a trabajar...
     
    #32 MUS01, 2 Abr 2014
    Última edición: 2 Abr 2014
  9. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchos dicen que los padres no tuvieron nada que ver, yo digo que sí, apostaría, a que si de un día para otro, ese niño quisiése dejar de tener ese cuerpo, osea, dejar al menos de hacer el entrenamiento diario para mantenerlo, simplemente no podría, porque los papás estarían ahí encíma de el para que no pierda la forma.

    A mí juício, independientemente si el niño es famoso o no, está siendo explotado, por la sencilla razón de que los padres comenzaron de alguna manera a imponerle eso, al menos para mí, cualquier cosa rara en un niño o niña chica es explotarlo, y con cosa rara me refiero a los ccasos que son cada vez más frecuentes, como las mamás que maquillan profesionalmente a su hijas a los 5 años o que hacen que sigan dietas por fines estéticos antes de los 10 años.
     
  10. negro_lokatos

    negro_lokatos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    El niño quedara sumamente deforme! el hueso necesita crecer. ojala sin carga alguna! se recomienda actividad fisica cardiovascular y de resistencia.

    ¿Han visto por las calles jovenes de 17 años totalmente deformados, de baja estatura y forma del cuerpo no acorde a lo que se puede llamar normal? es por lo mismo.

    El deporte es importante. es lo mejor. pero creo que este tipo de hipertrofia muscular no es lo correcto en menores de 19 años.
     
  11. BRYANDEATH

    BRYANDEATH Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    2
    Encuentro que esta bien, con tal que no se vayan al extremo en el entrenamiento, como muchos dijeron, es mucho mejor esto, que la mayoria del mundo con sobrepeso...
     
  12. Lonely Boy

    Lonely Boy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo . A diferencia de que ellos lo hacían por obligación y los trataban como animales ( para nosotros hoy en dia ) Y adivinen que wns , fueron los mejores guerreros de la historia. DUDO que alguno se haya atrofiado o dejado de crecer.

    En ciertas comunidades en las que predomina el deporte olímpico y gimnasta como Rusia y alrededores. Es normal ver niños de 5 años comenzando a entrenar a muy temprana edad y se nota la diferencia física comparado con niños " normales ". Y lo hacen de forma didáctica y divertida , el que piense que los tratan como las hueas esta muy equivocado. Eso si , nunca faltan los hueones enfermos

    Y no creo que este sea el caso.

    E visto vídeos de este cabrito con su hermanito pequeño y también supe que el papa era gimnasta o lo sigue siendo , no lo se pero seguro que sabe lo que hace . Y se nota que estos niños son felices y les encanta lo que hacen. Yo lo avalo wn y rescato que su papa de a conocer el orgullo que siente de su hijo wn y que les enseñe una vida deportista por todo lo bueno que conlleva esto. Que tiene de malo ? Acaso es malo que un niño destaque del resto ?

    En el caso de que pida fondos, y ayuda para que su hijo mejore ¿ que tiene de malo ? cualquiera es libre de dar su plata . Sobre todo si es por una buena causa y contribuir al desarrollo de quizás un futuro deportista olímpico y como no , uno muy secoo.

    Pura ignorancia y envidia cabros.
     
    #36 Lonely Boy, 2 Abr 2014
    Última edición: 2 Abr 2014