Los Rubios de ojos azules en Chile son mejor mirados.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ralph Lauren, 30 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos debatientes, bueno aquí de nuevo pongo en tela de juicio para debatir los fenomenos más poco espirituales que afectan nuestra sociedad, donde podemos apreciar distintas maneras de pensar en una flora y fauna que se mira de manera antojada con una sociedad que juzga por las apariencias.

Esta realidad paralela razial (por parte de latinos y arios hay una disputa razial de quien es el mejor), alguien ha notado el trato de un chileno rubio o europeo de ojos azules o verdes en comparación al de un mestizo de origenes indigenas en las aulas en X parte..(no me digan que no existe xenofobía en chile por favor que tontitos ABC1 o picados a David beckham o Hannah Montana todavia miran por debajo del hombro a un modelo mapuche o morenito haciendolos sentir discriminados.

Chile es un país clasista, xenófobo y todas esas yerbas?. Y una de las razones es porque se privilegia a las personas de tonos claros antes que a la gente de rasgos latinos que nos caracteriza en la gran mayoría del territorio. Pero también la TV es gran responsable de que cada vez le den más importancia a un modelo que no llevamos en los genes. En la televisión la mayoria son blancos, altos, regias, estupendas.. hay algún mapuche o indigena como estereotipo en Yingo por ejemplo?

Linaje caucasico

Linaje común en gran parte de Chile.

Pregunta para ustedes si son blancos o mestizos por defecto ¿andarian en la calle con una persona indigena autoctona como un mapuche o prefieren compartir más con un(a) aleman(a) de 3 metros ojos celestes?

También la gente rubia se asocia erróneamente a datos atrofiados y de antojo muy típicos del chileno. Si es mujer, eventualmente que les dicen que son tontas. También se les trata de cuicos/as a las personas con este color de pelo, especialmente si son naturales (o tinturado sin que se note) o a las que suelen lucir la combinación pelo platinado + piel bronceada de solarium.

bueno el título del thread esta un poco amarillo una forma tipica mía de atraer a las masas.

bueh opinen y q lo pasen bien.

2. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    las personas caucasicas en chile no lo son el 100% pero si sus rasgos se notan.
    y si son mejor mirados es debido a toda la publicidad, un ejemplo en la srevistas de ropa y wea, siempre salen wnes rubios ojos azules, minas rubias y weas.

la otra vez mostraron un reportaje en la tv y entrevistaban alos chilenos (morenos y obviamente mestizo) y decian que por ser chilenos pertenecian a la raza blanca (aun que esta mal dicho porque deberia ser caucasica). y nos damos cuenta de que la gente es tonta xD ahi muchos mapuches que tienen rasgos caucasicos por el mestizaje.

y ser caucasico no es solo tener pelo rubio ojos azules, Ahi varios tipos de caucasicos.
    los mestizos casi siempre nacen con una macha en el cuerpo .

aun que ser caucasico, mongoloide o negroide. no te hace ni peor ni mejor persona. lo que vale es como la personas son psicologicamente no fisicamente.

3. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que el racismo lo hacemos nosotros mismos....

Me da lo mismo el color de sus pelos u ojos... eso no lo hace mejor persona...

Esta en nosotros hacer que no existan esas diferencias... y tambièn dejar de pensarlo... (pongo el ejemplo de que los mejores apellidos consiguen mejores trabajos... y realmente ya no es asi.)

4. panxo182

panxo182 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo soy blanco de pelo negro y no me importaria compartir con un mapuche o indigena al igual que tmpoco me importaria compartir con un(a) aleman(a)... pero sigue habiendo discriminacion y mucha parte de la culpa aveces la tiene la publicidad que en sus comerciales,folletos,etc. colocan minas rubias y no minas con razgos mapuches, esto tmb se da en los hombres.entonces como todos vemos esta propaganda muchas personas quieren ser cmo estos tipos y no tomamos en cuenta a los pueblos mapuche u otros tipos de indigenas que tmb tienen razgos caucasicos como dijo el otro compadre, pero tmb nosotros mismos somos responsables de que haya racismo ya que desprestigiamos a las demas razas y no nos damos cuenta de que esa tmb es nuestra identidad...salu2

5. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    En práctica en Chile siempre va a existir la xenofobia y clasismo siendo estos prejuicios transmitidos indirecta o directamente por los MMCC, factores historicos, culturales, fisiológicos.., ahora se pretende mirar generalmente el modelo encachada(o) causaciso o ario para vender una imagen. En cuanto a trabajos se consiguen por pituto la mayoria de las veces.

6. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, eso del racismo es una estupidez tan grande que casi no merece discusión. Y en Chile no existen blancos.
    Los mestizos son la mayoria.. Mezcla de Araucano con Andaluz Picante.

Y los más rubios cuicos.. clase alta es mas bien hispana vasca con mezcla de extranjeros anglosajones venidos a menos todos somos herederos de lo que botó la ola la escoria de europa asi que discutir por quien es mas blanco dentro de un país de mierda de sudamerica es como tratar de recojer las migas de la mesa.
    Mejor demonos cuenta que todos vivimos el mismo suelo y compartimos los mismos sueños de progreso.

7. jaguarete

jaguarete Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que en chile y latinoamérica se reprodujo el sistema social español donde los vascos eran los más bacanes( como los larrain, amunategui,etc) luego seguían los castellanos y por último los andaluces con mezcla morisca( el perraje que llegó a chile era andaluzí) y por ende se mezclaron. y son notorios los rasgos físicos que identifican a estos tres grupos. es por eso que la clase dominante en chile siempre se ha identificado con europa y el resto trata a base de tinturas camuflarse lo más posible.

8. Garixp

Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la discriminacion fisica me parece demasiado estupida y sobre todo que se de aca en un pais netamente mestizo ,
    es un chiste los que aca se sienten blancos, sin embargo vamos a europa y somos simplemente latinos ...

personalmente me siento bien avanzado en ese tema no tengo ningun problema con ninguna raza no me siento menos frente a personas de rasgos europeos ni me siento superior a alguien de rasgos mas indigenas .

incluso valoro mucho la diversidad racial me encanta que ultimament halla crecido mucho la poblacion negra en chile
    me gustaria que en chile llegaran muchas mas comunidades de raza negra de religiones islamitas, judios, asiaticos, europeos, indigenas
    tener una ciudad cosmopolita como lo es new york o varias ciudades que si aceptan otras razas :D

9. MANSON

MANSON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    183
    primero que nada hay algo que discrepo totalmente con lo que se puso en tema, y es la foto del jugador calule melendez como "linaje comun en gran parte de Chile", eso es totalmente erroneo, o sea que onda el chileno totalmente en su mayoria no tiende a tener las carcteristicas que representa el calule, sino que todo lo contrario, el chileno lejos tiende a ser de piel blanca, o en otras palabras mestizo con predominancia blanca denominandosele "castizo", o como tambien de aspecto mediterraneo, y es por eso que discrepo que el calule represente al chileno en lo que es en apariencia fisica, esta muy lejos de representarla.
    cambiando de tema, comparto eso de que en Chile se tienda a preferir al blanco de pelo claro que en vez de un morenito. e sido testigo de como mis hermanos que son blancos,rubios y de ojos claros son vistos y tratados con una sutileza increible en comparacion a otras personas de terminos de piel mas oscuritos en lugares tan simples como entrar a una tienda.
    creo que ese comportamiento de preferir siempre a alguien mas clarito de piel se da en todo latinoamerica y no tan solo en Chile.

10. Lala

Lala Invitado

el chileno es racista y empezo con pedro de valdivia, cuando empezaron a traer españoles, familias formadas, cuando empesaron a embarazar chilenas indigenas, ke el roto, ke el zambo, ke el hijo bastardo y de ai viene.

pero lamentablemente es verdad, sobre todo enlas mujeres. cualkier eleccion, sino teni buen cuero.. putaai ke rogarke te pesken

11. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

jaja te jurai ario xD

12. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si pero eso se da en el mundo, al tratarnos de sudacas, en chile, argentina, en el trato con la gente campo, creo que por una parte se debe a que el sector dominante se representa con ese estereotipo, tambien por un grado de ignorancia de algunos rubios venidos a menos en desmerecer ciertas culturas a base de nada y por parte de algunos que se creen no indigenas, es una lastima, con respecto a tu pregunta, la verdad no me molesta para nada y tampoco sentiria orgullo por andar una caucásica o una indigena...
    pd : podrias poner a otro que no sea el kalule si vas a poner a uno de los mejores exponentes caucásicos...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas