veganismo ,estilo de vida

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by TEC, Jul 21, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    262/325

veganos o alimentación vegetariana estricta

me gustaría conocer sus puntos de vista sobre esta filosofía de vida que es el veganismo y crear un debate sobre la gente opuesta a este estilo de vida ya que me he topado con varias personas en contra de esto,pero que solo dan el fundamento de la "sobre vivencia del mas fuerte"
    de hecho hasta en el lado religioso existen debates sobre este tema,hay creyentes que apoyan esta forma de vida y otros que no por hechos bíblicos

ahora lo que se es que:
    se puede llevar una vida así, pero hay vitaminas
    que deben ser ingeridas como suplementos como el B12

y es que de una u otra forma deben ingerir vitaminas que prácticamente solo están presentes (en la cantidad necesaria) en animales , y esto lo veo un poco contraproducente ya que aun que ellos no maten al animal,necesitan que alguien los mate para ingerir estas vitaminas

dejo el tema para conocer mas acerca de esto ya que me declaro un total ignorante sobre esto

2. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Yo personalmente odio el maltrato animal, pero pese a ello como carne, me gustaría y sería lo ideal que las empresas tuvieran un mejor cuidado con los animales que serán muertos o procesos más indoloros para ello, pero consumo carne en razón que lo veo "no como supervivencia del más fuerte", si no por una cuestión natural, estamos diseñados para comer carne al igual que lo hacen otros animales con sus pares más pequeños, el mundo es un ciclo y comer animales es parte del papel que nos tocó en esta vida para poder controlar o armonizar quizás algo que está más allá de nuestros ojos... respecto al veganismo, lo respeto pero no lo comparto y tienes razón al decir eso respecto a las vitaminas; Aunque considero que muchos son veganos como un modo de no sentir culpa por los animales muertos, de todas formas, otros los matan por ellos para poder tener las vitaminas faltantes... buen tema, saludos.

3. maqilefort

maqilefort Usuario Casual nvl. 2
    36/41

soy vegetariana y mas que nada todo es una convicción, como tiens tus ideales planteados ...

4. nikoblue

nikoblue Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

siempre he sido bien vegetariano para mi alimentación, ojalá algún día poder llegar al veganismo

5. loko-guitar

loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

no comparto con los veganos por que se comen la comida de mi comida.

6. TEC

87/163

comparto en parte tu punto de vista hiro, aun que es un dilema el estar en contra del maltrato
    animal y comer carne, ya que de hecho el matar el animal es una forma de mal tratarlo creo yo

entiendo que ser vegetariano es como un vegano en menor grado si se le puede llamar así,
    ya que conozco gente que es vegetariana y come 1 vez al mes pescado o pollo si no hay mas
    que comer

7. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Esto es lo que pienso de veganismo :p

Obviamente me apesta el maltrato animal, si veo un perro en la calle aveces entro a una tienda y le compro comida, cosas que ni la mayoria de los veganos ni un animalistas harian, pero mi asado semanal no lo cambio por nada, ademas como hago ejercicio me es dificil mantenerme a pura proteina vegetal ya que no es la misma calidad, ademas si como mucha carne de soya me produce secuestro vitamínico.

#7 darkmorgan, Jul 21, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  8. superOvni

superOvni Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Pero si las vacas tienen cara de bistec, y el humano tiene los ojos frontales asi que somos depredadores, además en los años 60's se demostró que las plantas Sí Pueden Sentir y a ésto se le llamó " Efecto Backster ", por lo tanto es más cruel comer un vegetal ya que no puede defenderse.

" La ley de la naturaleza es comer y ser comido "

9. TEC

87/163

oooh nunca había escuchado sobre eso, interesante... lo leeré para saber mas
    gracias por el aporte

10. pulentosa

pulentosa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me gusta comer sano, pero hay que reconocer que no hay nada mejor que un buen trozo de carne

11. Metal Till Death

Metal Till Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

No se por que te creo

12. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Puede ser tu dia de suerte. te invito xD

sobre los veganos... saludos a sus intentinos cuando se les alargen.

Thread Status:
Not open for further replies.