Prefieren den aviso ante un eventual SISMO?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por diogenessm, 23 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diogenessm

diogenessm Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante algunos avisos de usuarios del foro, indicando un eventual sismo, acuartelamiento de fuerzas armadas, etc… me veo en la necesidad de preguntarle algo a la comunidad, ustedes prefieren, que el gobierno avise o no ante un eventual sismo de gran magnitud? Mi pregunta nace por el hecho de que varios usuarios solo con el interés de compartir una información que nos puede ser relevante, lo empapelamos a chuchas por el solo hecho que nosotros pensamos que está prediciendo un cataclismo y que nos está engrupiendo y alarmando, pero no pensamos que quizás es buena la intención y solo se quiere comunicar y no guardar información que eventualmente puede ser importante.

Lamentablemente los únicos medios que tenemos para saber que pasa o puede pasar, somos nosotros mismos, hablan de crear falsas alarmas, psicosis colectiva, etc.. Pero a la vez quieren que el gobierno avise ante estos eventos. Entiendo completamente por qué los gobiernos ocultan información, lamentablemente no la sabemos recibir, nos comportamos como unos verdaderos simios, desacreditando a quien se ponga por delante, como que todos fueran dueños de la verdad. Gente por favor no se dediquen a esto, sino al contrario, a averiguar, a preguntar, verificar si lo que se comenta es verdadero o falso independiente de como sea el asunto, todos con información podemos llegar a la verdad, pero apoyándonos. Si yo comparto algo con ustedes no es por que quiera engrupirlos y estoy seguro que la mayoría actúa de esta forma . Tenemos que armar una red colaborativa de información, contactos, datos, etc.. es la única forma que tenemos de apoyarnos, OJO que todos critican a quien da la información pero no se dan cuenta que muchas veces contamos lo que oímos de alguna fuente confiable, la verdad es muy difícil conocerla pero podemos acercarnos a ella, los invito a cambiar su actitud y apoyar en vez de criticar, confiemos un poco más.

2. Niko_007xd

Niko_007xd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mira hermano en lo personal si aunque no sean de una presicion de un 100%. por que mi vieja colapsa con esas weas y eso me ayuda a mantenerla calmada y todo eso

3. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: El conocimiento es poder, y con ésto se tiene una gran responsabilidad. Prefiero que se avise para que se agoten todas las posibilidades de precaución ...

4. corwen

corwen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pasa perro, que siempre parte con un wn que hablo con el primo del cuñao de la polola de mi hermano, que el tio es de las fuerzas armadas y le dijo que se estaban acuartelando etc.

Yo me pregunto, que sacan con desinformar a la gente , que ganan con escribir tamaña tontera, si es que el gobierno u otro, tiene informacion relevante al respecto, no creo que se la este guardando para si, amenos que quiera cometer un genocidio en masa, ni meno le diria a sus "altos oficiales" que guarden el secreto, si hoy en dia el mundo de las redes sociales da para mucho.

A mi me produce desconfianza las "fuentes", tipos que conversan por face con personas que dicen ser oficiales o detectives, etc. Nada directo, nada oficial y siempre por debajo, el año pasado era cosa de todas las semanas, de avisos de acuertelamiento, que terremotos etc. enserio no compren nada que no sea oficial.

Por otro lado, yo cada dia mas le estoy creyendo a los tipos de Q.R.A, que son los que definitivamente tienen algo grande en las manos, ya escapa a las probabilidades de la coincidencia y pasa a ser derechamente una herramienta de prediccion de terremotos lo que tienen estos tipos. asi que ojo con eso.

5. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    y no es mentira lo que dicen, yo igual tengo fuentes cercanas (familiares) pero viendo como hagarran a xuxadas a los pobres locos me omito a crear un tema para avisar xD

6. wintendox

wintendox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira wn si ocurre el sismo lo creo. Pero mientras no no lo creo.

7. Memo6112

Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la cago este país wn, toda nuestra historia ha estado marcada por enormes sismos, sabemos que tiembla caleta, pero ni así tenemos una cultura sísmica, lo primero que pasa cuando ocurre un terremoto es que somos presas del pánico y de la desorganización.

Yo pienso que predecir terremotos es casi imposible, tampoco me cierro a la idea de que se puedan predecir por que con la ciencia nunca se sabe y me gustaría mucho que un día como decía por ahí un compadre en la tele, los sismos o terremotos o una cierta probabilidad de peligrosidad pudiesen avisarse de forma previa y con una precisión parecida a la del informe meteorológico.

Se nos podría dar aviso de antemano ante cualquier cataclismo, preparar a las personas ante el pánico, uno podría escoger donde pasar el sismo, recuperar cosas, preparar a la familia....................puuffff puros beneficios, seria genial.

8. jimmorrison300

jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Estimado amigo, creo que es claro porque un gobierno teniendo una informacion de este indole no puede dar a conocerla (basta ver lo que paso en el sur con los saqueos y la hosteria que sucedio) de lo contrario al contar con esta informacion un estado debe tomar las medidas que despues que se produsca un evento poder socorrer con los disponible a los necesitados, un gobierno que avisara seria irresponsable y te aseguro que quedaria la embarrada antes que sucediera ( saqueos , robos, etc) Como dice el que coloco el tema no basureemos a quienes con buena intencion dan estos avisos y quiza a informarlos y tomar algunas precauciones, lo que yo si se, y puedes buscarlo en internet, que algunos satelites climatologicos, tanto de estados unidos y japon he incluso rusos, ya hace bastante tiempo siguen una anomalia que se produce en el pacifico, aumento de temperatura, muerte de algunas especies, y la emigracion de otras, que puede producir tales cosas un gran evento geologico, que puede pasar puede y es mejor estar preprado, Suerte y estar preparado

9. jimmorrison300

jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7

Estimado amigo, creo que es claro porque un gobierno teniendo una informacion de este indole no puede dar a conocerla (basta ver lo que paso en el sur con los saqueos y la hosteria que sucedio) de lo contrario al contar con esta informacion un estado debe tomar las medidas que despues que se produsca un evento poder socorrer con los disponible a los necesitados, un gobierno que avisara seria irresponsable y te aseguro que quedaria la embarrada antes que sucediera ( saqueos , robos, etc) Como dice el que coloco el tema no basureemos a quienes con buena intencion dan estos avisos y quiza a informarlos y tomar algunas precauciones, lo que yo si se, y puedes buscarlo en internet, que algunos satelites climatologicos, tanto de estados unidos y japon he incluso rusos, ya hace bastante tiempo siguen una anomalia que se produce en el pacifico, aumento de temperatura, muerte de algunas especies, y la emigracion de otras, que puede producir tales cosas un gran evento geologico, que puede pasar puede y es mejor estar preprado, Suerte

10. Fa3ian

Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el que cree que estas wevadas son verdad..que asegure a su gente..y punto..al resto dejenlos vivir tranquilos..porque ya hinchan las bolas tanta parafernalia..

11. Gothemsh

Gothemsh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la naturaleza humana.... DEAL WITH IT ( Siempre cuando perdemos el control de algo cunde el panico )

12. Zhenmue

Zhenmue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que se la guarden en el bolsillo...

Compadre, ayer en mi facebook habian muchos wns diciendo que en la noche habria terremoto y toda la wea, y diciendo "lo vi en la tele, salfate lo dijo, lo lei en un foro, lo avisaron los brasileños"...

Ese es el problema, no tienen ninguna fuente, solo repiten como monos lo que algún imbécil dice.

Además de que exageran tantas weas, que desinforman más de lo que informan, más de la mitad es mentira, y la otra mitad, es o sospechosa, o exageración a cagar para darselas de sabelotodo...

Yo sinceramente no creo en los "brasileños", por que yo no he visto que hayan predecido nada, solo he leido a wns diciendo que lo hicieron, y más encima revisando en los 2 se equivocaron, en 1 en la magnitud (por harto) y en el otro, en la fecha.

Así que me da lo mismo...

Y si el gobierno tiene la info, que se la guarde también, o el pánico ql que tendrá toda la gente "PREVIA" al sismo, será insoportable, todos vaciarán los supermercados, juntando viveres, y los delincuentes aprovecharán la historia con mayor eficiencia.

Hay que aprender a ver los 2 lados de la moneda ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas