Las razones por la que algunos hombres temen acercarse a las mujeres bonitas Se piensa que todo hombre sueña con tener a una guapa mujer a su lado, pero eso no es verdad, al menos no para todos. Hay algunos que sufren de una enfermedad llamada caliginefobia, que hace que se pongan extremadamente nerviosos cuando una mujer está presenta. SANTIAGO, julio 21.- Aunque sea difícil de creer hay algunos hombres que le temen a las mujeres bellas y no es que sean tímidos o tengan miedo al rechazo, lo hacen porque padecen de una rara enfermedad llamada caliginefobia la que no les permite acercarse a ninguna mujer que sea más atractiva que el resto. Las señales que delatan a estos hombres son sudoración, sequedad de boca, dolor de estómago y hasta taquicardia en casos extremos. Además, los que sufren de esta fobia tienden a evitar hablar y salir con mujeres guapas, y en casos extremos esta enfermedad se puede detonar al ver incluso una fotografía o película. Al investigar este tipo de fobia, los expertos han llegado a la conclusión de que el sujeto pudo haber padecido un trauma al ser rechazado por alguna mujer, por lo que netamente se trataría de un tema de autoestima. A MI ME A PASADO
Me parece que estos son casos extremos, a muchos hombres les intimida acercarce a una mujer hermosa, para mi eso es inseguridad y poca fe en si mismos. Ahora viendo desde el punto de vista de una enfermedad me parece que es un gran problema, porque a que hombre no le gusta acercarce a una mujer hermosa? no conosco personas que padescan de eso sino a quienes tienen todo o contrario jejejjejeje personalmente cuando pequeño me daba un poco de vergüenza acercarme a la chica que me gustaba, pero aprendi que ese es uno de los peores miedos que puedes tener. hoy las cosas son muy diferentes ;P
Encuentro que es falta de seguridad no mas, ya que todas las personas tienen algo que entregar y algo obviamente diferente a todos; pero un enfermedad lo encuentro algo loco igual, por ultimo si te cuesta tanto tomate un poco de personalidad liquida (copete) y shau! problema
veamos... ese tipo de casos son de personas con sentimiento de displacer, en este caso en un contacto o cercania con algun sujeto, en donde quien tiene el problema se siente humillado o rebajado en la situacion o ante las personas, en este caso mujeres, se sienten con fallos, desairados u otras... aun que sea terminante en "fobia" no quiere decir que necesariamente lo sea, una fobia es un temor irracional. El individuo comprende de que el miedo proviene de si mismo, y que no existe un riesgo o peligro real, se da cuenta y entiende que no corresponde ese "temor" que es irracional. explico esto, porque en muchos casos no se genera como una fobia en el sujeto ya que este no reconoce y no sabe controlar la situacion... obviamente un sujeto con este u otros tipos de limitantes puede tener una vida normal con un buen tratamiento...