Alcalde Alessandri por comportamiento de inmigrantes: “Algunos con sus conductas fomentan xenofobia"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 13 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.691
    Me Gusta recibidos:
    7.510
    Alcalde Alessandri por comportamiento de inmigrantes en pandemia: “Algunos con sus conductas fomentan la xenofobia”
    El jefe comunal de Santiago afirmó que "si nos cuidamos entre todos, ciertamente avanzaremos a la fase 3" y apuntó, principalmente, a la población joven y extranjeros residentes en Santiago.

    [​IMG]

    Este sábado, la Región Metropolitana entró en cuarentena -sólo por el fin de semana-, luego de pasar a la etapa de Transición de acuerdo al plan Paso a Paso del gobierno.

    En este contexto, el alcalde de Santiago Centro, Felipe Alessandri, lamentó que esto ocurriera días previos a la Navidad. “Estamos a 12 días de la Navidad y esto (Paseo Ahumada) hubiese estado repleto de gente, la Plaza de Armas, el (Teatro) Municipal cantando villancicos, un árbol de pascua, la familia reunida. Hoy día está Santiago destruido“, señaló.

    En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, el jefe comunal sostuvo que para controlar el aumento de casos que ha afectado a la comuna en las últimas semanas “va a depender del comportamiento colectivo”.

    “Hoy más que nunca se necesita empatía, ponernos en el lugar del otro, nadie quiere estar confinado. Santiago fue una de las comunas con más cuarentena extensa tuvo (143 días). Para nosotros sería un tremendo castigo retroceder“, añadió.

    Asimismo, la autoridad afirmó que “si nos cuidamos entre todos, ciertamente avanzaremos a la fase 3” y apuntó, principalmente, al comportamiento de los jóvenes y la población inmigrante que reside en Santiago.

    Por una parte, sostuvo que “los jóvenes son los que más se han reunido en fiestas clandestinas”, lo cual fue confirmado durante fiscalizaciones que han realizado desde el municipio.

    En cuanto a la comunidad extranjera, dijo que “Santiago es la comuna del país con más inmigrantes y, a veces, algunos con sus conductas fomentan la xenofobia, quiero decirlo abiertamente”.

    Finalmente, Alessandri llamó a ambos a grupos a “acatar las medidas sanitarias” anunciadas por las autoridades.



    https://www.cnnchile.com/lodijerone...ento-inmigrantes-fomentan-xenofobia_20201212/
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Cuando una persona busca argumentos para avalar y justificar la xenofobia, o sea, no hay más que decir de el, demostró su bajeza de una
     
    A Eobard Thawne y maverickzero les gusta esto.
  3. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Tiene razón, más encima ahora los haitianos hacen campamentos en todos lados.
    Puro lastre al país, yo les condicionaría su estadía a un contrato de trabajo, con revisión cada 6 meses y el que no está trabajando lo iría a dejar en un camión a la frontera ..... y ojalá a la frontera con el Océano Pacífico
     
    whisky, ale_pro87, babypene y 3 otros les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Ustedes tampoco son ejemplo para criticarlo
     
  5. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    A quienes “crean esos contratos” les conviene que siga llegando mano de obra barata que no reclama ni se sindicaliza, por eso no paró el hueveo en el gobierno del ladrón pese a sus continuas críticas.
    La fiscalización siempre ha existido, el tema es que no lo hacen, por eso hay tanto inmigrante ilegal y seguirá creciendo.
     
    A whisky, ale_pro87 y Centurion_cl les gusta esto.
  6. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    Esta quedando la pura cagada con los inmigrantes aca, te lo digo yo que vivo en un pueblo de la sexta región (graneros) estos weones entre bolivianos, haitianos y peruanos se toman las plazas. ponen carpas hacen sus necesidades entre los arboles, hacen recagar las bancas y encima se ponen a consumir alcohol a diestra y siniestra. 0 fiscalización andan como pedro por su casa literalmente, de hecho hace unos dias los vecinos de un sector bien conocido por aca hicieron una denuncia vinieron los de la PDI y de 50 weones que fiscalizaron 30 eran indocumentados o con visas vencidas... Gobierno nefasto no hace nada
     
    whisky, ale_pro87, babypene y otra persona les gusta esto.
  7. mig777

    mig777 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    161
    mire amigo estoy de acuerdo en casi todo con usted,aqui hay gente que llego al pais, a solo delinquir, y hay que denegarle la entrada por lo menos unos 6 años a las personas que se encuentren con causas penales de cualquier indole dentro del territorio chileno y obio deportarlo en un plazo no maximo de un mes a su respectivo pais......pero soñar no cuesta nada.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Lo curioso es que el pajarraco de Alessandri, no especifica cuales serían esas conductas... De cualquier manera, la xenofobia no se puede justificar bajo ningún punto de vista.
     
  9. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Quien no tendría aversión a esas razas primitivas, negros gritones, mal vividos, putas, proxenetas, narcotraficantes, prestamistas, sicarios; pura lacra y lastre social, deberían devolverlos a sus cloacas y dejar solo inmigrantes profesionales y educados.
     
    ale_pro87, Albelda, darapa y otra persona les gusta esto.
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Tu eres el típico wn de redes sociales que critica todo, pero no mueve un dedo, y para más remate sin cerebro.
    No respetan las normas sanitarias, lo dijo clarito.
     
  11. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Lo mismo que hacen los chilenos...Ah,pero para ustedes cualquier motivo es suficiente para alimentar la xenofobia, en fin...No me desgasto más contigo,sinceramente es perder el tiempo
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Osea los udi con sus actos fomentan el odio a los fachos...

    Ok, si, de acuerdo.
    Tampoco respetan normas sanitarias...
    Veamos a los camioneros y el propio Piñera...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas