La estafa de los derechos sociales garantizados por el Estado

Tema en 'Exprésate' iniciado por @RealLibertario, 1 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    La estafa es muy facil de entender y descubrir, y te das cuenta de ella con una simple pregunta:
    CUAL ES LA GARANTIA QUE TE DA EL ESTADO?

    Obviamente la respuesta es NINGUNA.
    Si el Estado no cumple sus promesas no hay garantias que cobrar, pero te subiran los impuestos, te expropiaran, eliminaran tus libertades, eliminaran a los privados, convirtiendose asi el Estado en un monopolio mas poderoso y rico, para pagar por los derechos sociales garantizados por el Estado, que dicen te daran, pero no estan obligados a cumplir sus promesas aunque esten escritas en una constitucion.

    Hagamos una analogia: Imagina que compras un celular que tiene garantia, si te sale malo y se descompone al dia siguiente, tu puedes ir a la tienda y cobrar la garantia, y te devuelven el dinero o te cambian el celular.
    Pero imagina que el dueño de la tienda te dijera que el celular esta garantizado por la tienda, pero en realidad el dueño se niega a devolverte el dinero y a cambiarte el celular? Obviamente, el dueño te estafo.

    Los politicos que son los que administran el Estado no te dan garantias reales de los derechos sociales ganatizados por el Estado, si no cumplen sus promesas, nada puedes hacer.
    Por eso los politicos que dicen que la salud, educacion, pensiones, vivienda, etc. Son derechos sociales garantizados por el Estado, lo unico que buscan es ESTAFARTE.

    Si existiera la posibilidad legal que tu pudieras pedir tu dinero de los impuestos de vuelta, por las promesas que te hicieron los politicos y que no cumplieron, entonces esa seria una garantia, o por lo menos, el derecho legal de no pagar impuestos porque los politicos no estan usando el dinero en las cosas que te prometieron, si no que se estan robando el dinero, o estan despilfarrandolo, entonces si legalmente pudieras hacer eso, eso seria una verdadera GARANTIA, y solo recien se podria hablar de derechos garantizados por el Estado.

    Si solo bastara con que tu sientas que el Estado no esta haciendo su trabajo ni cumpliendo sus promesas, o que simplemente piensas que el privado lo hara mejor y prefieres pagarles a ellos y no a los politicos, para dejar de pagar impuestos, eso seria suficiente garantia y una forma eficaz de controlar a los politicos y obligarles a cumplir lo que prometen.
    Y eso eliminaria en la practica al monopolio de violencia y leyes que es el Estado y a su financiamiento forzoso, el cual lo hace corromprese y les da la posibilidad legal de estafar, robar, abusar, esclavizar, incluso matar al pueblo.
     
    A jotage23 le gusta esto.
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    A mayor oferta baja el precio, si lo mas simple no se cumple, porque tomar en serio o siquiera considerar el resto.
     
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    "Hagamos una analogia: Imagina que compras un celular que tiene garantia, si te sale malo y se descompone al dia siguiente, tu puedes ir a la tienda y cobrar la garantia, y te devuelven el dinero o te cambian el celular.
    Pero imagina que el dueño de la tienda te dijera que el celular esta garantizado por la tienda, pero en realidad el dueño se niega a devolverte el dinero y a cambiarte el celular? Obviamente, el dueño te estafo."

    Analogias nivel : kinder
     
    A dansleeper, Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    y el tema es ? si esto pasa hace décadas en este país , solo hemos sido gobernados por un monopolio después de la dictadura .

    nosotros los pymes pagamos impuestos , aparte el impuesto especifico de los combustibles si tienes que viajar a la zona central esta llena de tags y peajes .

    la gente paga el IVA + salud y pensión que es personal .
     
    A Roberix y dansleeper les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Veo que te leíste el libro de hobbes

     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  6. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Y pensar que la Constitución de Bolivia da un acceso SOBERANO al Oceano Pacifico...

    El papel puede aguantar todo
     
    A jotage23 le gusta esto.
  7. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Otro ejemplo de la estafa de los derechos sociales:
    - El artículo 305 de la Constitución Bolivariana de Venezuela asegura el derecho a la alimentación (lo que obviamente no se cumple, pues esos wnes comen de la basura junto con los perros y los ratones).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto simplemente quiere decir, que puedes asegurar lo que se te ocurra en una CPR, pero ello no significa que lo escrito en un texto, se te pueda efectivamente cumplir. Los políticos podrían poner en la Constitución por ejemplo que, los 18 millones de chilenos, tendrán asegurado el derecho a una vivienda de 1000 metros cuadrados.

    Pero los zurdos juran de guata, que la vida se les va a areglar con su constitución chavista-bolivariana-plurinacional, y vivirán en una utopía :awesomehands::lol:

    #SipoRepruebo :loko:
     
    A Tilako y Albelda les gusta esto.
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    El problema principal de los derechos sociales es su financiamiento. Ponen al Estado en una situación de comprometer gastos permanentes, independiente de cuál sea la situación fiscal. Si el Estado no recauda lo suficiente para financiar estos derechos, se verá obligado a buscar fórmulas deficitarias o inflacionistas de financiamiento; ambas fórmulas son insostenibles a mediano y largo plazo en países con economías no desarrolladas o de baja productividad.

    Por eso en países como Chile los derechos sociales, de existir, deberían ser pocos, NO ser universales, y deberían estar regulados en base a criterios de eficiencia, para maximizar su utilidad redistributiva o de justicia. Cualquier otra cosa es botar la plata y conduce a la ruina del país.
     
    #8 Rock Strongo, 1 Sep 2020
    Última edición: 1 Sep 2020
  9. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    El articulo 19 de nuestra Constitución informa de nuestros derechos y deberes constitucionales...pero.

    Art.19-2.... Igualdad ante la Ley???.... Si tengo dinero, le pago a un abogado y listo... si salgo en tv (como el hijo de la Raquel), me mandan a una clinica siquiatrica y me libro de la carcel.... si no tengo plata... trato de matar a mi viejo y me mandan de una a a Colina 1

    Art.19-9... Protección a la salud???...el 90% de la gente si se enferma esta obligada a ir a un hospital si se enferma y del 10% restante... solo una minoria puede atenderse en la Clinica Alemana o Las Condes... el resto... obligados a endeudarse por años por esperar una atención.

    Art. 19-10... Derecho a la Educación... Si bien la educacion basica y media es gratuita, no es de calidad... Salir del Liceo A-319 es como salir sin saber nada. Ahora en los ultimos 20 años el abanico de opciones se a ampliado, en cantidad de universidades, IPs y CFTs (y cantidad de sedes), pero la gran mayoria de estos son negocios... son instituciones de educación de mala calidad... se asocian a alguna universidad para tener su respaldo (como el Aiep de la Unab o Duoc de la Uc), pero son instituciones de 3er orden

    En resumen... la constitucion puede garantizar cosas como...
    - Que la salud en los Cesfam sea equivalente a la Clinica Alemana
    - Que la vivienda basica sea de 500mts2 y tenga piscina
    - Que los CFT Aplapac sean como la Universidad Catolica
    - Que el sueldo minimo sea de 10millones de pesos....

    Pero en la realidad.... se pueden lograr???? Obvio que NO.... y esto lo sabe la Izquierda... pero como es un volador de luces para que el perraje los crea
     
  10. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Debate nivel: Me acabo de leer un paper y no se lo que digo, pero lo diré igual.
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.971

    el otro wn no es el WEALLOLIO???
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El mismísimo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas