Emergencia sanitaria profundiza caida en venta de viviendas y precios comienzan a moderarse.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 28 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Pese a que se incorporaron más proyectos de lo previsto a la venta, la mayoría aún no parten su construcción.
    [​IMG]

    Una moderación en los precios de venta de viviendas nuevas se está comenzando a observar. Así lo reveló un estudio realizado por GfK Adimark, que muestra que al cierre del primer trimestre los precios tuvieron un alza mucho menor a lo observado anteriormente.

    Esto se vio con mayor claridad en el segmento de departamentos. En los primeros meses del año los valores estuvieron prácticamente planos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior -pasando de 77,5 UF/m2 a 77,7 UF/m2-, una notoria diferencia respecto al alza de 9% anual que terminaron 2019. En casas hubo una leve alza, desde los 61,5 UF/m2 a 63 UF/m2.


    [​IMG]


    El gerente de Estudios Territoriales de GfK Adimark, Javier Varleta, señaló que, en este último caso, el ingreso de seis proyectos de townhouses en el sector oriente -donde sus precios suelen sobrepasar las 100 UF/m2- inclinaron al alza la balanza.

    En cuanto a las ventas, estas se vieron fuertemente impactadas, registrando 3.471 unidades comercializadas en el período, uno de los menores niveles desde el 2000. Esto equivale a una baja de 42,2% respecto del trimestre anterior y de 60% respecto del mismo período de 2019. Varleta señala que esto no es únicamente efecto de la crisis sanitaria por covid-19, sino que el mercado ya venía impactado a consecuencia del estallido social de octubre.

    Pese a esto, sorprendió el ingreso de 49 proyectos a venta en el período, que si bien está por debajo del promedio de la última década (64), es mayor a lo que proyectaban. De ellos, 14% es para entrega inmediata y 60% está en blanco, es decir aún no parten su construcción.

    Varleta explicó que esto es una señal de que los inmobiliarios están tanteando cómo se comporta el mercado, si es que efectivamente existe una demanda para esos desarrollos o no.

    Respecto a la velocidad de venta, el promedio para agotar stock alcanza 41 meses. En departamentos es tiempo se extiende a 46,2 meses, superando los indicadores vistos en la crisis subprime, cuando se llegó a 42 meses.

    Proyecciones

    Desde GfK Adimark no prevén un repunte en la venta de los próximos meses, pero tampoco ven peligro de sobrestock para el mercado, toda vez que, la crisis pilló "bien parados" a los inmobiliarios.

    "Lo que ha estado pasando y lo observamos con las cifras, es que como tuvimos ciertas zonas con cuarentena total y otras que por precaución paralizaron obras, hubo un retraso importante en los proyectos. En los próximos trimestres no debiéramos ver un repunte en las ventas, pero la oferta irá hacia productos terminados (...) Si esto sigue, ya a fines de 2021 recién podría observarse una sobreoferta", explica Varleta.



    Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas...de-viviendas-y-precios/2020-04-28/145044.html
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Los chupatulas de siempre pasaran por alto el robo immobiliario , y el hecho de que una persona tenga mas de 20 departamentos en su poder, por nombrar algo de esto.
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  3. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    Diganle esto a antofagasta unas casas mas charchas y porte de caja de fosforo no bajan de 80 millones pfff
     
    A Rory B. Bellows, Noivady y alvacort les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.584
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    Todo más inflado que la chucha
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  5. obZen

    obZen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    128
    obvio que los pillaron bien parados po, si con el sobreprecio que hay en cada depto (ni siquiera en el proyecto completo), los wns deben tener asegurada rentabilidad aunque bajen los precios..
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  6. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    casas o depas de ahora ...malos feos y caros
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  7. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Donde vivo, hay casas más pequeñas de la que vivo, que cuestan 3.500 UF , siendo que por su tamaño, esas casas no deben pasar las 1300UF, ya que, son más pequeñas de la que tengo y adquirí hace pocos años a no más de 1200UF.

    Si todos, no compraran esas casas a precio inflado, dejaran de lado el "Aparentar", los precios volverían a ser acordes y normales.

    El problema no es las inmobiliarias con sus precios, son los GILES que pagan esos precios :D
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    :protesta:tenía que empezar a quedar la caga pa que esta wea pasara...pero pa mejor digo yo portalianos.
    vivo en una casa de ladrillo(no si la wea son de ladrillo fiscal o princesa:awesomehands: ) de dos pisos y la vecina ql indolente y cabrona ni la conchetumare del lado, vende la casa a $65.000.000 millones de peso...
    ta la media caga en el pais y la vieja ql jura que le van a comprar la casa en esa cantidad,...que se vaya "a laaar la zorricueta".
    :XD:
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Burbuja inmobiliaria...

    Casa de fosforo a precio de oro. Vayanse de una vez a la chucha
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Las weas estan terrible de caras... Y la UF rqla sube y sube...
     
  11. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Linares casas de 45 mts2 50 millones, con un patio callampa, con cuea cabe el auto y un par de plantas, y Linares Po ctm
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    aparecerá ULRICH KAISER PULMONES VÍRGENES a defender el negocio acuérdate " no es que el vulgo esta acostumbrado a no pagar el precio que corresponde un departamento debe venderse a 100 millones aun que sean de dos piezas . "
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas