Anuncian multa millonaria contra Daniel Jadue por infringir medidas sanitarias

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 22 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    7.467
    Anuncian multa millonaria contra Daniel Jadue por infringir medidas sanitarias

    [​IMG]

    ¿Qué pasó?
    La seremi de Salud de la región de Coquimbo multó con 3 UTM (unos $3.052.000) al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que infringiera las medidas sanitarias el pasado 19 de diciembre, cuando realizó un viaje interregional que en ese entonces estaba prohibido por las autoridades.

    En un principio, el edil arriesgaba una sanción de hasta mil UTM, equivalente a 51 millones de pesos. Hasta este viernes tendrá plazo para pagar esta pena o para presentar un recurso de reposición, pues se cree que ya habría apelado, según consigna El Mercurio.

    ¿Cómo fueron los hechos?
    Todo ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando la Región Metropolitana vivía sus primeras semanas en Fase 2 (Transición), debido al aumento de contagios por coronavirus. En ese entonces estaban prohibidos los traslados interregionales; sin embargo, la eventual carta presidencial del Partido Comunista infringió esta medida y viajó a Choapa, que estaba en Fase 4 (Apertura inicial), en la región de Coquimbo.

    En compañía del diputado Daniel Núñez, también del PC, recorrieron las comunas de Los Vilos, Illapel, y Salamanca, en contexto de la proclamación de candidaturas municipales, además de reunirse con otros dirigentes sociales.

    Cuando se hizo público el sumario en contra de Jadue, el propio congresista Núñez sostuvo que el alcalde "viajó con todos los permisos. Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic”.

    "No tengo excusa, no debí ir"
    Posteriormente, Jadue abordó la situación: "Fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”.

    Multa mayor a la de Piñera
    La sanción aplicada al jefe comunal de Recoleta es mayor a la impuesta al Presidente Sebastián Piñera, cuando se autodenunció por no usar mascarilla durante un paseo a la playa de Cachagua, en la región de Valparaíso. En esa oportunidad, el mandatario pagó una multa de 2,5 millones de pesos.

    https://www.meganoticias.cl/naciona...-region-de-coquimbo-seremi-sumario-mgx17.html
     
  2. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ja, son un chiste estos personajes. Quieren que la gente obedezca sus protocolos y ni siquiera dan el ejemplo. Políticos tenían que ser, da igual si son del PC o de la UDI, a la hora de la verdad son la misma mierda.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas