Destacado "No me arrepiento de nada": Crespo apunta a Fiscalía por filtración de videos en estallido social

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Chayam Anderson, 29 Abr 2025 a las 14:58.

1. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    15.065
    "No me arrepiento de nada": Crespo apunta a Fiscalía por filtración de videos en estallido social.

El exteniente coronel Claudio Crespo respondió a la difusión de los videos que muestran su actuar y el de su equipo de Fuerzas Especiales durante el estallido social de 2019, apuntando directamente a la Fiscalía por la filtración de los registros audiovisuales.

Cabe señalar que las imágenes a las que se refiere Crespo corresponden a una serie de siete videos obtenidos y publicados por Ciper, que registran con cámaras corporales hechos ocurridos en las cercanías de Plaza Italia, entre el 8 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019.

En ese contexto, Crespo comentó desde el Centro de Justicia la divulgación del material audiovisual, afirmando que el citado medio no habría realizado ninguna investigación.

“Esto se lo pasaron, se lo filtraron de acá (tribunales). Yo no tengo prueba, pero tiene que haber sido o la Fiscalía, el INDH o el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que no lo creo. Y lo que hicieron ellos fue exhibir a la opinión pública estos videos que son unos que están dentro del contexto del estallido delictual. Fueron captados por la cámara GoPro que yo portaba”, expresó el exteniente coronel. el Además, Crespo aseguró que, en la fecha de los registros difundidos, “ya no se usaban las escopetas (antidisturbios). Ya estaba prohibido el uso de las escopetas“, declaró.

Crespo apunta a la Fiscalía tras difusión de videos suyos durante el estallido social

El exfuncionario de Carabineros afirmó que esos videos han estado en manos del Ministerio Público desde hace años.

“Los videos los tiene, los ha tenido Fiscalía, la fiscal (Ximena) Chong, el fiscal (Francisco) Ledezma, desde el 9 de diciembre del año 2019. Esos mismos videos los tienen en su poder, tiempo en el cual ellos podrían haber hecho acciones legales si es que estimaron que se cometió un delito“, señaló Crespo.

Asimismo, el exteniente coronel agregó: “Yo no me arrepiento nada. Yo sigo con mi frente en alto y digan lo que quieran, me importa un comino. Yo no he matado nunca a nadie. Ni siquiera he disparado con mi arma de fuego, mi arma con munición letal a una persona. En mi carrera, jamás. Por lo tanto, estoy tranquilo. Los que tienen que juzgar estos son los jueces acá en el Centro de Justicia”, manifestó.

Para finalizar, el excarabinero expresó: “La mayoría de los chilenos que me apoyan, van a seguir apoyándome. Un video que salen algunas frases no va a cambiar esto”, señaló, agradeciendo el respaldo que, según dijo, ha recibido.

https://www.biobiochile.cl/noticias...iltracion-de-videos-en-estallido-social.shtml

A Maengomo le gusta esto.
  2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.041
    solo cumplia con su deber, ahora la fiscalia perdio el caso asi que en venganza se lo quieren cagar filtrando los videos.
    pero no les resultó ni les va a resultar ya que la gente cada vez apoya mas a carabineros.

cstnd92, Azor012021, pategoma y otra persona les gusta esto.
  3. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.893
    La guerra es sin llorar orcos amariconaos, reventaron y robaron lo que quisieron, sobre todo a las pymes, y no les salio ni por curao , ahora van decir que pretendian que las fuerzas de orden salieran a reprimirlos con AMOR? que les mandaramos a repartir palos en el hocico con el sangento teletubi? al coronel wiinie the po? LA GUERRA ES PARA HOMBRES, a diferencia de ustedes ser fuerza de orden es un TRABAJO , con eso se para la olla, ustedes salen a weiar y son material de los weones de la izquierda, ustedes corrian con la promesa de la izquierda y del gobienro del sacowea de asesorarlos legalmente, liberarlos y hasta de pensionarlos de por vida ctm.

ale_pro87, cstnd92, Azor012021 y 2 otros les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.275
    Una vez más la institución deja solo a un héroe, falta reunir Lucas para tener una buena defensa.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.277
    Ojalá cada día más cabros le hagan caso y ni cagando se metan a esa institución. El pago de Chile.

A pedro vasquez le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.065
    Por qué está chana culia usa lentes??

A pategoma y ale_pro87 les gusta esto.
  7. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Y había que tratarlos como a personas... pero ellos trataban a Carabineros como a delincueltes y como al enemigo... si vas a luchar en las ligas mayores, es sin llorar... maricones rqls!!!

Ahora lloran las mierdas, apoyo totalmente a este Paco.... y no somos pocos!!!

8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Esto es como llorar por lo que se dicen los jugadores de futbol en la cancha...

Octubristas rqlos esta wea es culpa de UDS!

Los weas sacan autoridades: revolucion
    Los sacan a ellos : Fascismo, quebrantar la democracia, etc.

Perras.

A ale_pro87 le gusta esto.
  9. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.765
    A Dolce Gabbana y ale_pro87 les gusta esto.
  10. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.317
    Más weon que creerse por encima de la ley.

10 Lucas a qué el.wea cree que fue vistima de una conspiración......ja

Esquizofrenia para todos.

11. samoano

samoano Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    285
    muy bien nomas. de que se tiene que arrepentir? contra esas basuras no se merecen nada

12. WillowUfgood

WillowUfgood Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    69
    Cuando se lo estén afilando en la cana se va a arrepentir, tiempo al tiempo.