Boric reconoce que quiere cambiar el lema del escudo nacional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 10 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.292
    Boric reconoce que quiere cambiar el lema del escudo nacional
    "Sería mejor hablar 'Por la fuerza de la razón', que nos identifica más en estos tiempos, aunque quizás a José Antonio Kast no le guste", sostuvo el candidato
    [​IMG]
    Gabriel Boric señala que "por la fuerza de la razón" es un lema

    En el debate presidencial de radios, con miras a segunda vuelta, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, afirmó que es tremendamente relevante el poder mantener las tradiciones, que no cambiará el himno nacional, pero se abrió a hacer una modificación al lema “por la razón o la fuerza”.

    “Me parece tremendamente relevante el poder mantener las tradiciones. Yo jamás, jamás, he planteado alguna modificación a la bandera de la cual me siento orgulloso ni al himno patrio que, además tiene 10 estrofas”, dijo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric”, señaló Boric

    “Yo lo único que cambiaría sería, quizás, el lema del escudo. En vez de Por la razón o la fuerza, creo que sería mejor hablar Por la fuerza de la razón, que nos identifica más en estos tiempos, aunque quizás a José Antonio Kast no le guste”.

    El lema “Por La Razón o la Fuerza” fue incorporado en septiembre de 1920, por el decreto 2.271 del Ministerio de Guerra y Marina, en el escudo nacional. Antes de ello había sido utilizado en algunas monedas de la divisa escudo y medio escudo en la época de la independencia.

    Por su significado, se considera una versión castellana de la expresión en latín Aut consilio aut ense (O por consejo o por espada).

    https://www.eldinamo.cl/politica/20...e-quiere-cambiar-el-lema-del-escudo-nacional/
     
  2. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Que paja cuando las campañas (ambas) caen en este tipo de cosas que la verdad no le sirven a nadie.
    Cambiar el escudo seguro mejora las injusticias de este país, pero así son las campañas...
     
  3. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Abrirse a una discusión que no tiene mucho sentido práctico frente a los grandes desafíos que nuestro país necesita es una perdida de tiempo.
    Ojala ese mismo ímpetu lo tuvieran para avanzar con los proyectos de leyes que llevan hibernando años en el Congreso.
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    Gustitos ideológicos para intentar cambiar todo eso que odian, porque para que andamos con weás, esta gente odia chile y necesitan refundar TODO.
     
  5. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    1.381
    delirio pa grande en que vive este culiao y los wnes que lo siguen
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    me acuerdo que años atrás también salió esa idea de cambiar el lema porque lo encontraban belicoso :cafe:
     
  7. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Oh que terrible wn. Ya lo dije antes, los símbolos como la bandera y el himno, no tienen ninguna relevancia para el ciudadano común. Sabrán estos weones que Chile ha tenido al menos tres banderas previas a la actual? En fin, los seudo patriotas con ataque mientras los extranjeros se enriquecen con nuestras riquezas naturales.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me Gusta recibidos:
    1.377
    Pues me parece que no es necesario cambiar nada.
    Por lo demás, Chile es lo que es gracias a las guerras ganadas. Ahí está el concepto de "fuerza". Me parece gallardo y no belicoso.
    GAY BORIC ya me parece odioso el csm. Todo lo quieren cambiar. Que han ganado ellos wn!... Si el wn siquiera nunca ha trabajado. El csm no sabe lo que es dar um empleo.
    Miles murieron en antaño para forjar los cimientos de la patria. País por lo demás que de a poco están dejando invadir con cuanta mierda quiera llegar. O me van a decir que las camionadas de extranjeros llegados se identifican con la cultura nacional?! Ja!
     
    A whisky le gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Un wn privatizará el lema y el otro lo cambiará… no sé qué es peor…
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas