Gendarmes anuncian protestas por prisión de colegas: "No descartamos un paro total"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azura, 29 Mar 2011.

?
  1. Gendarmes

40 voto(s)
    97,6%
  2. Familiares de las victimas del incendio

1 voto(s)
    2,4%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    21
    EDIT: UN SOLO DATO. MANTENER A UN RECLUSO EN LA CARCEL CUESTA ALREDEDOR DE $500.000 MENSUALES. UNA SUBENCIÓN A UN ESCOLAR SALE A $38.000. PLATA DE TODOS LOS CHILENOS

Así lo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández
    SANTIAGO.- El gremio de gendarmes anunció este martes una serie de protestas contra la detención el lunes de tres de sus colegas, acusados de negligencia por la muerte de 66 de 81 reos que murieron en diciembre en el incendio de la cárcel San Miguel.
    "Movilización de todas maneras va a haber. Estamos en estado de alerta. No descartamos incluso llegar a un paro total de actividades", dijo a la prensa el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández.
    Hernández calificó además de "aberración tremenda" la detención de los tres gendarmes, ordenada por un tribunal.
    "Nos parece de suma gravedad el hecho de que hayan sido detenidos tres colegas nuestros, cuando aquí desde el año 2006 se viene denunciando la crisis penitenciaria en su conjunto", dijo por su parte el suboficial Juan Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales Penitenciarios (Ansog).
    Los guardias fueron encarcelados luego de que la Fiscalía de Santiago los imputara por homicidio simple por no haber prestado ayuda a tiempo a los 66 reos del pabellón norte que murieron a causa de un incendio ocasionado por una riña de internos en una de las celdas.
    Además de los tres guardias carcelarios, otros cinco oficiales de mayor rango fueron acusados de homicidio culposo y se les impuso arraigo para evitar que salgan del país, según difundieron medios locales. Entre ellos está el ex director de Gendarmería de Santiago Carlos Bustos Hoffman.

Fuente:lasegunda.cl

2. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala lo hagan, no puede ser que los familiares de los delincuentes tengan mas tribuna.

3. Brujo_deL_Norte

Brujo_deL_Norte Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Da risa ver como los familiares de los presos piden justicia...fuerza gendarmes....

4. Miradadeangel

Miradadeangel Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo creer que culpen a los Gendarmes, por la muerte de esos reos, ya que ellos provocaron su propia muerte, delincuentes y asesinos, no merecen vivir. Gendarmes son inocentes.

5. Fran87

Fran87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer en la noche pase por el centro de justicia, daba risa ver a las viejas culias haciéndose las victimas con los canales de televisión. Jajajaj

Con las fotos colgando del cuello, como si fueran presos políticos jajajajajaja

6. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677
    procesados??? deberian ser condecorados como heroes por eliminar mas de 80 escorias en un solo dia, medallas de honor es lo que merecen los gendarmes

7. AZIEL

AZIEL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Frescos cara de Raja, pidiendo Penas para los gendarmes.

Siempre que los presos hacen motin queman las cosas, no es de extrañarse que reaccionaran tarde si es pan de cada dia para ellos que se peleen y quemen los colchones.

8. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Con que cara hacen eso.

9. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    y los van a meter presos por los weas que se frieron??? pero si algunos gendarmes quedaron con lesiones por salvar a los ANTISOCIALES, eso demosle tribuna a los familiares de los flaites r.i.p. cosa que ahora webeen por cualquier cosa y pidan una cárcel con jacuzzi

10. sagametal

sagametal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si bien tienen derecho a pedir justicia... igual es una burla meter presos a los gendarmes, que peligro representan??? matar mas flaites??? que los suelten entonces

11. blacksykes

blacksykes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    opino lo mismo wn como le van a hechar la culpa a ellos si fueron os mismos delincuentes quienes ocasionaron el incendio... corten el webeo mas encima las familias de estos weas pidiendo justicia cuando uno de sus familiares mato a otro ser humano y le dan solo 5 años cuanod la pena por quitar una vida deberia ser el pago de la misma .. corten el webeo .. arriba gendarmes wn

A sagametal le gusta esto.
  12. naro

naro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    83
    como dice una carta por ahi......"los DERECHOS HUMANOS deberian ser para HUMANOS DERECHOS".....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas