¿Hasta cuando soportaremos las injusticias en Chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por METEORO 5, 13 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. METEORO 5

    METEORO 5 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    5
    Antes de que algunos respondan con lenguaje procaz, les solicito que mediten el tema y con altura de mira, opinen.
    Viendo un reportaje anoche en television, y despues de muchas otras lecturas que en este portal aparecen, me decido a escribir, con el titulo que ya han leido, y me pregunto ¿hasta cuando? y me nace otra pregunta ¿como podemos los chilenos cambiar el sistema impuesto?.
    Anoche hablaban de las pensiones de invalidez, de como este organizado y b
    ien planificado sistema opera con los trabajadores, queda claro que todos los trabajadores de Chile durante años hemos sido estafados y de como nosotros hemos aportado a que ciertas familias se hagan cada vez mas millonarias en Chile, si bien esta claro que la suma de mis aportes no son fuertes sumas de dinero, claro esta que al sumar mi aporte con el de otro chilenos si son miles de millones, de dolares, dineros que son tomados por estos fraudulentos con el argumento de que ellos administran mucho mejor e incrementan los fondos para un buen fin social, no es menos cierto que solo han beneficiado a unos pocos, ya que con estos fondos solo han construidos sus propios conglomerados empresariales, que le entregan jugosas ganancias a sus dueños, y que no somos nosotros los que en verdad le hemos aportado, en cuanto al tema de esta pension les recuerdo su genesis. Todo Trabajador contratado esta obligado por ley a aportar un porcentaje mensualmente a este fondo, como otros porcentajes que van a salud y a la pension de vejez, hoy bordea el 19% a 20%, siendo el de invalidez cercano al 3%, con todo lo que mostro
    el programa de anoche, sin dejar de lado de que si tienen razon cuando señalan que existen individuos que se quieren aprovechar del sistema, (y yo conosco dos caasos), pero no es menos cierto que el porcentaje de fraude al sistema solo alcanza al 1%, siendo el 99% restante casos reales. Cuando un trabajador cae en invalidez, ma saltare todo el proceso que se le viene a este mismo, me pregunto dos cosas que no se dijeron anoche, cuando ya existe el dictamen, los dineros que se le pagan por pension al trabajor, ¿de donde salen?, y ¿que pasa con los otros fondos?, esto tomando un caso de trabajador que queda invalido de por vida, me da la impresion que esa pension de invalidez es tomada de la misma AFP, osea de tus propios fondos de vejez, haber les recuerdo que: pagamos un 10% de vejez y un 3% app de invalidez, osea son dos fondos diferentes, que operan en circunstancias distintas.

    por eso me pregunto, sea cual fuere el motivo al final si llegas a la jubilacion normal, que sucede con ese 3% que te descontaron toda tu vida?, nunca te la pagaran y quien se queda con ella?, segundo si te invalidaz, solo te pagaran un porcentaje de tu pension real, que pasa con el resto de dinero?, en conclusiones hemos estado aportando obligadamente por ley a que los ricos sean mas ricos, la ley creada por los politicos solo favorecen a ellos mismos.
     
  2. fisc_41

    fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    2
    ese fondo lo cancelan todas las personas que imponen maestro, razon por tal que al concebirse una persona como "invalida" todos somos los que cubrimos esa invalidez, por lo cual existe mucha gente que nunca sabra donde mierda se fueron esos fondos...
     
  3. Black_Bomber

    Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ehhh no se no me preocupo mucho de eso ya que planeo ser multimillonario. XD. No en serio, quizas tengas razon en lo que dices pero no sabria decir si estas en lo correcto o no. Habria que averiguar mas y tratar de ser menos consumista y mas ahorrativo al final la unica platita segura es la que esta debajo del colchon (Si no te entran a robar claro)XD tamos cagaos XD.
     
  4. -chelero-

    -chelero- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que es peor...que nuestra plata se "pierda" en una personas invalidada para trabajar...o que se pierda en una AFP en donde los únicos perjudicados, en rentabilidades negativas, somos nosotros los trabajadores???
     
  5. Don_Kbzone

    Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y qué pasa con una persona, que por cualquier razón impuso un buen sueldo toda su vida y muere al mes siguiente de jubilarse?¿Qué pasa con su dinero de la jubilación??

    ¿Qué pasa si además es viudo y sus hijos son mayores de 18 años??

    O peor aún, que pasa si es soltero???
     
    #5 Don_Kbzone, 13 Ago 2012
    Última edición: 13 Ago 2012
  6. METEORO 5

    METEORO 5 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¡ que bien¡ gracias por el interes y sus respuestas, pero la pregunta es ¿que hacer ante estas injusticias? o porque no decirlo el robo de cuello y corbata, yo estudioso de sistemas por mi profesion solo encuentro una sola respuesta y es una utopia, y utopia por el simple echo de que tenemos que respirar, comer, vivir. la unica forma de desabilizar el sistema es para el rodaje de la maquinaria, dicho dde otra forma, dejar unos meses de trabajar, consumir, y eso es mas que imposible.

    protestas pacificas son un verdadero fracaso, ya que tendra siempre por respuesta a la violencia, y la violencia en definitiva repercute en todas las personas, en las que participan a las que observan, la protesta y en especial el que convoca, tienen toda la intencion de pacividad, pero los afectados tienen todo el poder en sus manos y envian infiltrados y agentes represores y todo se vuelve caos, quedando la protesta en nada y peor aun, los reclamantes quedan como terroristas de estado.

    que pasaria si todo el mundo trabajador, estudiante no salga en dias de sus casas, no produsca, no consuma, primero creo que ningun estadista se atreveria a enviar fuerzas a todos los hogares para hacerlos producir, y segundo las perdidas millonarias para los empresarios seria mayusculo, solo creo que les quedaria la opcion de aceptar por las buenas tener buenas practicas laborales, sueldos justos, educacion de calidad y un sistema de salud optimo, yo no pido acabar con la pobreza, porque eso si que es una utopia, pero si pido justicia, que sea justo, que mi trabajo se pague lo que es real, y que tenga los beneficios de habr trabajo toda una vida para hacer mas grande a mi pais, y no lo que hoy se ve, engrandecemos solo a los poderosos.
     
  7. napalm live

    napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    3
    hasta q desaparezcan todos los judios del país.. ellos como expertos usureros asesoran a la banca.
     
  8. Lonchero

    Lonchero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi viejo es transplantado renal, y lo evaluaron para pension de invalidez, y le dan un seguro, q es re poco, y segun la comision, mi viejo se puede recuperar del transplante renal ( lleva 20 años operado).
     
  9. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Vi el reportaje anoche.

    Independientemente de lo medular del tema (pago de indemnizaciones por invalidez), me resulta enormemente desalentador de que las denuncias suman y suman y todo sigue de igual manera. Los cambios no se ven, ni se veran, y los problemas crecen y crecen.

    Hay abusos por donde se mire. Me provocaba escozor escuchar a la jefa de las comisiones medicas acerca de como justificaba el accionar de estos comites, amparados (lamentablemente) en lo que dice la ley. Nunca reconocio lo evidente, que trabajan de acuerdo a las exigencias de las compañias de seguros y no de acuerdo al estado de salud de los trabajadores.

    El pais ha dejado que esto se instale. El sistema impuesto es algo que se ha desarrollado delante de nuestras propias narices. Estos reportajes seguiran y seguiran denunciando, seguiran dejando en evidencia todos estos abusos.

    Pero la pregunta es:

    ¿Para que lo hacen, si todo sigue igual que siempre???...

    Estos reportajes de denuncia son de lo mas inutil. Muestran lo evidente, lo que todos sabemos. Llevan años mostrando estas cosas y nadie asume nada. Es como decir que el movimiento educacional ha sido exitoso, siendo que hasta hoy toooodo sigue igual. Ni parece que el año pasado se fue en medio de protestas.

    Lamentablemente el poder lo tienen esos wns, los grandes capitalistas. Son tan poderosos que se meten la opinion de los chilenos en la raja. Y eso, da impotencia.

    No se si sera el mismo sentimiento de todas las personas de Chile, quizas muchos estaran en desacuerdo con mi postura, pero me siento excluido y desalentado por el sistema. Y lo peor, me siento sin fuerzas para luchar contra tan poderoso monstruo que son los grandes capitales...

    PQ SIENTO QUE HASTA PROTESTAR, ES INUTIL.
     
    #9 newlandon, 13 Ago 2012
    Última edición: 13 Ago 2012
  10. Realistiko

    Realistiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta que la gente se de cuenta y no siga votando por los mismos PELOTUDOS.
     
  11. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buen tema. A mi juicio el sistema se sustenta básicamente en el sustento tácito o expreso que le dan los mismos chilenos.
    Las dos maneras de cambiar el sistema son por la vía institucional y por la vía no institucional, podemos discutir largamente cual de las dos vías es el camino ( yo a menos creo que tienen que haber salidas institucionales pero empujadas por movimientos sociales y protestas) pero el asunto central es la mentalidad del chileno promedio.

    Creo que más que un apoyo al sistema simplemente hay una resignación ya que la gente vota poco y la gente que vota lo hace por hijos de putas. También hay una ignorancia profunda ya que la gente que vota tiene pico idea las políticas que apoyan sus candidatos. Lo otro es que también hay temor ya que el chileno promedio le tiene miedo a la protesta social y lo ve como algo negativo.

    Este problema cultural no es fácil resolverlo ya que las costumbres están fuertemente arraigadas y cambian lentamente, mi temor es que el descontento se canalice a través de un caudillo tipo Parisi y nos vayamos a la mierda.
     
  12. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    estimado, la gente vote o no vote por ellos, van a salir igual...

    sistema binominal que le llaman...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas