NO SE LA PUDO: SHARP solicita la intervención de Piñera en paro TPS

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 14 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Eso pasa en todos lados. Ahi tienes el ejemplo de los camioneros. Nada nuevo bajo el sol.
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    primero dices que no te molesta y fue tanto que cambiaste de avatar para que te dejaran de molestar.

    además tienes tantos prejuicios, que comienzas asumiendo que cualquiera que piense distinto a ti es zurdo.

    y lo de ser arrastrado te queda a ti, que defiendes un modelo en el cual unos pocos viven en la riqueza estando tu en el lado opuesto de la balanza(el comunismo tampoco es una solución, te lo escribo para que no me tildes de comunista tambien).

    Y no defendía la inmoralidad, mas bien atacaba la hipocresía con la que el usuario dio a entender el poco respeto en el foro, el cual es mutuo(de ambos bandos), pero el no lo proyecto así.
     
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    no me deja de sorprender las dificultades que tiene la gente para entender cuestiones básicas de como funciona un mercado. piensa, si el empresario puede hacer lo que quiera, por que no ganamos todos el mínimo? que determina los sueldos entonces?

    la gente trabaja menos porque el aumento de producción lo ha permitido, con pocas horas obtienes suficiente para vivir bien
     
  4. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605

    Ya los niveles de estupidez son de otro nivel. Podrias ir a decirle a un trabajador de la construccion que él puede trabajar pocas horas y ganar lo "suficiente para vivir bien"... Podrias grabar el combo en el hocico que te va a dar el viejo? O al cabro que sale de la U despues de estudiar 4 o 5 años para que le ofrezcan 400 lucas.

    Si la gente trabajara menos por el aumento de producción, porque la derecha se opone a bajar de 45 horas a 40? o mejor a 35? Será porque hay sectores que NO tienen capacidad de elección y que se mejoran las condiciones exclusivamente si la ley lo exige?

    Claro, existen sectores en los que es posible tener una autogestion de lo que se trabaja (estoy bastante seguro que entre las consolas, los juegos y las areas de descansos, en mi empresa con cuea trabajaran 30 horas reales), ya que se realizan contratos por horas de servicio. Sin embargo, es obvio que no es la realidad del pais.

    Pero que mas se puede esperar de alguien que trata de "General" a un dictador... anda a servir café mejor
     
    A FelipeTurron le gusta esto.
  5. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Es que ese es el punto, gracias a las huelgas ya no puede hacer lo que quiera. Antes podía, hoy la regulación no se lo permite.
    Los sueldos los determina el mercado en base a las potencialidades pero también, y más fuertemente, en base a las necesidades del empresariado pero siempre pensando en pagar lo menos dentro de lo que se pueda.
    Y acerca del aumento de producción, pónganse de acuerdo porque hace un tiempo estábamos discutiendo que el chileno era flojo y que no merecía trabajar 40 horas semanales. Entonces hay una contradicción entre este argumento y el otro, argumento que tu también suscribías.
     
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092

    claro, los sueldos los determina el mercado y las horas trabajadas también.
    anda donde tu jefe y dile que quieres trabajar 10% menos de tiempo a cambio de ganar un 30% menos, probablemente acepte

    no creo que el chileno sea mas flojo que el promedio, yo definitivamente soy muy flojo asi que dificilmente criticaria eso. si somos menos productivos que trabajadores de países mas desarrollados
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas