HOLA AMIGOS CABEZAS DE TUERCA: Tengo un Suzuki Maruti, año 2005 (90.000 Km), el asunto es que de pronto se empezo a acelerar en ralentí, llego a un semáforo y comienza a acelerarse solo, como si alguien pisara el pedal del acelerador, al rato se le pasa, ah la piola del acelerador esta algo dura, la he lubricado con w 40, obteniendo solo una leve mejoría. El mecánico me limpio la admision (el auto es de injección elec.), pero no fue la solución. En la red dice que es la valvula IAC, que los sensores, etc, el tema es que termine en el concesionario Suzuki, donde supuetamente un scaner arroja resultados concretos, a cambio de un buen garrotazo. Mi consulta es mas que nada para tener una 2da opinión, si a alguien le ocurrio algo parecido y como lo soluciono, si me va bien, voy a tirar la información aca amigos portalianos, para que trodos aprendamos mas. Por fa, espero algun consejillo (Cuando me asalten con el presupuesto) u opinión, para estar mas informado
Probablemente sea la Valvula Iac, o bien puede ser la manguera de vacio que va hacia la Vv IAC, que tenga una fuga y este proporcionando mas aire del necesario, tambien fijate si esta bien calibrada la TPS, es un sensor que esta al lado de la Mariposa, y es el encargado de enviarle a la ecu un voltaje que representa la posicion de la mariposa de aceleracion, abre el capot, y revisa los cables, son 3, entre 2, deberia darte un voltaje de 0.XXv por ejemplo el nissan v16 (mio) cerrado el acelerador me da en la tps 0.58v fijos, y al acelerar sube a 0.79 etc.. cuando identifiques los cables (en Posicion ON tambien te da voltaje), echalo a andar y cuando se acelere solo, testea esos cables, a ver si oscilan, si es asi, es TPS, tambien revisa las mangueras que van a la TPS o al Vacio de la admision (mangueras chicas que estan en la manga). Esa es mi Opinion, espero te sirva compa.-
si tu vehiculo se para ne un semáforo en rojo yen ralentí empieza acelerar y desacelerar solo parriba y pabajo sin parar eso es la valvulo de control de ralentí es como un pitutito que tiene que entrar y salir para controlar y cuando pasa eso es pok esta "trancada". saludos!
Primero compra un limpia contacto son re baratos, luego limpia el FLUJOMETRO con cuidado, la valvula IAC y LA TPS, si nunca has limpiado esas 3 partes importantes lo mas probable es que estén llenas de shit, con eso se debería arreglar el asunto
mmm... primero que meterte con los sensores y actuadores, mira las mangueras de vacio que tiene todo el admisión, una de esas que este en mal estado tb produce ese problema, luego de eso, debes seguir los pasos que arroje el scanner.
Perro si ninguna de las opciones le convence..!! y es de STGO mandame un Inbox y te doy el dato de mi mecanico, 3B no te van a pegar el palo, no son usureros (ya pase por varios y me hicieron mierda la joya)....