Gobierno hará campaña para posicionar a Visa Mercosur y regular a migrantes que trabajen de tempore

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 16 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    119
    Gobierno hará campaña para posicionar a Visa Mercosur y regular a migrantes que trabajen de temporeros

Visa Mercosur se otorga por un año como máximo y sólo permite una solicitud de extensión. "Vamos a iniciar una campaña para fortalecer este instrumento y permitir que el ingreso se haga de manera regular", dijo Luis Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones.

El Gobierno iniciará próximamente una campaña para posicionar la Visa Mercosur; y regular y agilizar así el trámite migratorio de los extranjeros que se quieran desempeñar como temporeros en Chile.
    Esa información fue confirmada por Luis Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones.
    “Vamos a iniciar una campaña para fortalecer este instrumento y permitir que el ingreso se haga de manera regular; y no tengamos en los meses de verano la dificultad del incremento del ingreso irregular”, dijo a Diario Financiero.
    En esa línea, destacó que el instrumento es “mucho más sólido, accesible, ágil y seguro” que otros de similares

Thayer explicó al citado medio que esa visa tiene como característica el que se otorga cumpliendo una serie de exigencias, como por ejemplo, acreditar que se tiene un contrato laboral.

Además, a quienes la soliciten, se les realiza un análisis de sus antecedentes.

La Visa Mercosur se otorga por un año como máximo y sólo permite una solicitud de extensión.

Para cumplir el objetivo, por último, el director del Servicio Nacional de Migraciones señaló que se realizará un trabajo conjunto con el Ministerio del Trabajo y los empresarios agrupados en la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Gobierno hará campaña para posicionar a Visa Mercosur y regular a migrantes que trabajen de temporeros
    La Visa Mercosur se otorga por un año como máximo y sólo permite una solicitud de extensión. "Vamos a iniciar una campaña para fortalecer este instrumento y permitir que el ingreso se haga de manera regular", dijo Luis Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones.
    [​IMG] www.biobiochile.cl

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Y si pagarán más en el agro, habría que importar mano de obra??

A Hatuey le gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.672
    Tu presidente podría cerrar las fronteras HOY... Y no lo hace.

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    no te puedes pasar acuerdos, convenios y tratados por la raja, incluso el lunatico de kast dijo que no romperia relaciones con china.........entonces le caen mal solo los comunistas pobres???

A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    los FACHOS POBREUS CHILENSIS deberían estar contentos , ya que sus erues los empresarios agrícolas se ahorraran plata en pagar migajas como les encanta . DAAANNNNNNNNNNN TRAAAAAAJOOOOOOOOOO

6. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Se acaban las cosechas y vengan los emprendimientos de super8, fritangas y motochorros...

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.672
    Si se llenara de Chinos que salieron de las cárceles y acamparán en la calles, traficaran mujeres, hicieran portonazos, matarán carabineros, extorsionaran chilenos, habría que cerrar tratos con China.

8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.659
    Cuanto pagan en el agro, a un temporero por ej?

Y pensar que Nueva Zelanda hace esto y los progres aspiracionales saltan como locas a agarrar las visas de trabajo temporal en el agro pero aqui sale esto y está mal... Es esclavitúh moderna, y no se cuanta basura mas.
    Vayan a darse una vuelta a Argentina para que vean que latam vale PICO.

9. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    La mayoría de las empresas agrícolas pagan mucho más que el sueldo mínimo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas