“No vengan ahora a lavarse las manos”: José Antonio Kast acusa a Chile Vamos de ser “cómplice del de

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 24 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    4.320
    “No vengan ahora a lavarse las manos”: José Antonio Kast acusa a Chile Vamos de ser “cómplice del deterioro fiscal” del país

El candidato presidencial del Partido Republicano criticó a Chile Vamos por su postura sobre la situación fiscal del país, acusándolos de haber apoyado medidas que agravaron el déficit. A través de X, Kast señaló la coalición respaldó presupuestos, el ingreso a la CAF y cambios en pensiones.

José Antonio Kast cuestionó públicamente a Chile Vamos por su postura frente a la situación fiscal del país, acusando a la coalición de haber respaldado decisiones que, a su juicio, han contribuido al aumento del déficit.

A través de la red social X (anteriormente Twitter), el líder del Partido Republicano y candidato presidencial, respondió a un video en el que el senador Juan Antonio Coloma (UDI) hacía un llamado al gobierno a “ordenar las cuentas fiscales” y ajustar el presupuesto para evitar un incremento en la deuda y el déficit.

En esa misma línea, en su mensaje, el parlamentario subrayó la necesidad de revisar los ingresos y mejorar la administración de los recursos públicos.

Kast, por su parte, le recordó que Chile Vamos respaldó iniciativas del Ejecutivo, mencionando la aprobación del presupuesto, el ingreso del país a la CAF (banco de desarrollo de América Latina), modificaciones en el sistema de pensiones y la creación de nuevas estructuras burocráticas en materia de seguridad.

“Chile Vamos es cómplice del deterioro fiscal. No vengan ahora a lavarse las manos por el daño fiscal”, escribió el presidenciable.

El debate sobre el estado de las cuentas fiscales se intensificó luego de la publicación del informe de la Dirección de Presupuestos (Dipres) del cuarto trimestre de 2024.

Este reveló un déficit mayor al proyectado, lo cual desencadenó críticas desde distintos sectores políticos sobre la gestión económica del Gobierno.

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.291
    Es increíble que en pleno 2025 sigan habiendo weones que defiendan el tamaño de este aparato estatal.

El Poronga, ale_pro87, whisky y 2 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Así es, chile guano o fuimos, le aprobó hasta los peos al merluzo para financiar su ertaoh zolidiario.
    Ahora que no hay plata están hasta el pico . Pero aún así el eztaoh ez mui shico y farta jente…
    Sí o no @manases simio re conchetumare que la caga es muy chica ….. ven a dar la cara qla

whisky, JIGRT, egolein y otra persona les gusta esto.
  4. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.847

CALMAO NO MAS QUE EL DOCTOR EN CAÑERIAS @manases DICE QUE ESTA SUPER BIEN SI ENTRE MAS PARASITOS HAY ES MEJOR POR QUE POR ENDE HAY MENOS % DE DESEMPLEO :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:

A whisky, Dolce Gabbana y marcepo les gusta esto.
  5. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.318
    No le veo fallas a su lógica.

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Obvio que Kast no tiene nada que ver .

Nunca ha hecho nada.......ja.

7. Capitán Caos

Capitán Caos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    27
    Noticia basura, no encuentran que saco wea Ultron poner, hoy es kast mañana parisi u otra encuesta mula que diga jamones avanza en "encuestas"

8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Así mismo empezó Trump... y ya va por el segundo mandato...
    Triste para ustedes, pero ustedes son la principal causa de que Trump, Milei, Jamones lleguen la poder...

Si Jamoncito lo logra... importare botellas de lagrimas de zurdo... sera un excelente negocio...

alvacort, samoano, jarnd001 y 2 otros les gusta esto.
  9. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.320
    difícil que sea una noticia basura cuando es escandaloso el gasto estatal y la deuda que están provocando ¿acaso cuestionar el estado es ultra? eso es basura.

A samoano y _Liberty_ les gusta esto.
  10. Chacalin

Chacalin Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    98
    Es increíble que en ningún medio aparezca esta noticia y aquí le den importancia las palabras del hueon más flojo de chile que nunca ha hecho nada por chile y se limpie el hocico hablando de patriotismo y trabajo?
    Es que veo una manga de hueones y una pinta de maricon qué da miedo jajaja

11. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    667
    Jajajajajaja aún intentando hacer creer que Chile está destruido y que nadie quiere invertir? :lol:

12. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas