Ministro de Defensa: Container del Ejército entró a Holanda con sellos adulterados

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cometomates, 17 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cometomates

    cometomates Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ministro de Defensa: Container del Ejército entró a Holanda con sellos adulterados

    José Antonio Gómez dijo que el envío de los motores de los vehículos blindados de la institución castrense fue encomendado a una empresa privada encargada de trasladarlas en el contenedor que salió hermético de Chile y en su recorrido fue adulterado. Dijo que no hay antecedentes que permitan afirmar que ello ocurrió en el puerto El Callao en Perú.

    "En Chile fueron entregados como corresponde y posteriormente fueron encontrados los sellos adulterados en Holanda", sentenció este lunes el titular de Defensa, José Antonio Gómez, al entregar detalles respecto de lo sucedido con el container en el que el Ejército envió unos motores de sus vehículos blindados en las que se detectó cocaína.


    La autoridad indicó a los medios que apenas se le notificó esta situación de inmediato se tomaron las medidas respectivas como revisar el procedimiento y trayecto del material cuyo envío fue contratado a una empresa privada que lo llevaría hasta Suiza para hacerles mantención y el buque de carga recaló dos días en el puerto El Callao de Perú, antes de continuar su recorrido a Europa. Su próxima parada fue Amsterdam, Holanda, donde se constató que los sellos habían sido manipulados.

    Si bien el secretario de Estado aclaró que "no tenemos ningún antecedente" que pudiese señalar que la carga fue adulterada en el vecino país o que ello podría atribuirse a un intento de espionaje peruano, sí recalcó que "la preocupación es que estos hechos se produzcan, y por eso hemos actuado rápidamente".

    A su turno y desde La Moneda, el vocero del Ejecutivo Marcelo Díaz señaló que "todas las aristas de un hecho de enorme preocupación como este tienen que ser indagadas e investigadas por las autoridades que corresponden. De eso no le quepa ninguna duda, todo lo que pueda estar vinculado a este hecho va a ser objeto de una indagación tanto administrativa institucional como por el Ministerio Público".


    En tanto el presidente de la Cámara Diputados, Marco Antonio Núñez, dijo que es casi un hecho que "la comisión de Defensa va a requerir de todos los antecedentes al ministerio correspondiente, y no descarto que se instale una comisión esta semana, esto realmente es grave".

    http://www.lanacion.cl/noticias/pai...o-a-holanda-con-sellos/2015-12-14/142415.html

     
  2. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Uuuuuuuuuu....va a arder troya
     
  3. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Chuuuuu.... Va a traer cola.-
     
  4. claudioccp

    claudioccp Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7
    es la idea, que arda troya y se averigue quien fue y donde, aunque por su paso en el callao da la impresion que fuese hecho allà
     
  5. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.940
    Me Gusta recibidos:
    32
    Que quede la caga nomás
     
  6. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay que ser muy re ingenuo (por no decir re gil) pensar que si la cagá de container hacía escala en perú no tendría algún riesgo, por algo cuando el ejército importa armamento, éste tiene que tener un viaje DIRECTO, ¿Se imaginan si Chile, en unos años más, quisiése renovar que se yo, los camiones de infantería actuales por unos de fabricación rusa, y que en el trayecto de Rusia los camiones hagan escala en EE.UU? (Suponiendo que EE.UU SIEMPRE se molesta cuando un país latinoamericano compra armanento Ruso) ¡ES OBVIO QUE EN ESA ESCALA, EL PRODUCTO A IMPORTAR VA A TENER UN "LAMENTEBLE ACCIDENTE"!

    Acá Chile la hubiése hecho de oro, si en vez de enviár los motores, hubiése enviado cualquier otra cosa equivalente en masa y tamaño, y con unas camaritas ocultas grabando las 24hrs, ahí habría pruebas más que suficientes para certificar que no podemos confiarnos de ningún puerto peruano para que haga escala algo del ejército proveniente desde o hacia Chile.

    Espero que por lo menos el ministro y toda la cuarteta hacia abajo reformulen la manera en la que se hacen este tipo de transportes, en EE.UU por ejemplo esos motores serían algo de SEGURIDAD NACIONAL, como lo sería hasta el último tornillo de un tanque, que NO PUEDE estár ni un solo segundo en un tercer país siendo que el trato fué entre 2 países, no 3, debemos aprender a no ser tan giles y como dice el dicho, "entenderse directamente con tarzán, no con monachita ni con los monos" (haciendo alusión a que monachita y los monos serían intermediarios entre uno y tarzán)
     
    #6 Anna Tsuchiya fan, 20 Dic 2015
    Última edición: 21 Dic 2015
  7. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    [​IMG]

    estas weas no se pueden adulterar sin romperlas....osea solo se pueden cambiar , a no ser que le llamen adulterado a los numeros de los sellos
     
  8. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Una vez más los inmundos orcos, hacen gala de su propia pestilencia y tercermundismo. :cafe:
     
  9. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    mandar armamento q recale en peru antes de llegar a su destino principal
    [​IMG]
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985
    Nuestros gloriosos militares envian armamento en un barco que hace escala en un puerto del enemigo hipotetico principal??? El dia que vayamos a la guerra, van a pillar a nuestros milicos corriendose la paja grupalmente.. Tropa de ineptos wn..
     
  11. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    weones incompetentes por la chucha
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas