(... si estaba caguenme a putiadas) Ya, pa resumir esta es una banda de culto del Death Metal, formada en Tampa Florida por ahi por el 87', destacando por el uso de teclados y letras orientadas hacia la ciencia ficcion, algo que en verdad es inusual para una banda de Death Metal. Fue formada por Mike Browning (baterista/vocalista formador de Morbid Angel) y Mike Davis. Graban en 1989 su primer disco The Key y sale a las calles en 1990 a traves de Earache Records. El album se convirtio en un clasico del genero. Luego en 1992, la banda decide buscar un vocalista para que Mike Browning solamente se concentre en tocar bateria y reclutan a Dan Izzo de la banda Tortured Souls para grabar las voces en su nuevo disos Thresholds. Tambien se une Chris Anderson para tocar el bajo en reemplazo de Jeff Estes que tenia problemas con el trago . El nuevo album no vende tanto como The Key pero igual es un exito en Europa y graban el video de Alter Reality que es bien recibido por la comunidad metalera. Luego viene una serie de hechos poco claros, como por el ejemplo el no registro del nombre de la banda por parte de Browning, entonces Louis Panzer, Sean McNenney y Mike Davis lo hacen a espaldas de el, Browning firma un contrato sin leerlo y luego de esto lo echan de la banda. El motivo detras de esto seria la intencion de los integrantes de hacer que la banda vendiese mas discos y hacer todas las letras mas relacioandas a la ciencia ficcion. Tambien otra teoria dice que lo echaron cagando de la banda porque practicaba Satanismo. Luego viene un bajon en la banda con un recambio y exodo de integrantes donde finalmente se terminan perdiendo. En el año 2000 se juntan de nuevo y graban Ethereal Tomb. Actualmente no se en qué esta la banda, mentiria si dijiese que lo sé, si alguien lo sabe que diga porfa, gracias .. Aquí una entrevista donde ademas tocan una tremenda version de Lake of Fire. Y aquí lo que a todos les interesa, los putos discos .. Nocturnus - The Key (1990) Link : http://www.mediafire.com/?gwznzrjjogn Nocturnus - Thresholds (1992) Link : http://www.mediafire.com/?dwnmtyxvx3g Nocturnus - Ethereal Tomb (2000) Link : http://www.mediafire.com/?ho5ztoku2wz PD: Los archivos estan sin pass, asique bajen la wea con ganas , Apreciacion Personal: La verdad no le he dado muchas vueltas al Thresholds, pero el The Key para mi es un gran disco, de cabecera dentro del genero, tiene buenos solos y llama la atencion el uso de teclados. Les recomiendo 1000% el disco es a toda raja. Lake of Fire, Standing in Blood y B.C/A.D (Before Christ/After Death) son temas a otro nivel. El Ethereal Tomb no es mal disco, pero me quedo con los 2 anteriores. Si les gusto, agradezcan o rajense con algo de credibilidad porque igual me di una paja mas o menos pa' que esto quedara bonito xD, pero por sobre todo disfruten de estos maravillosos discos Saludos!
wn el thresholds es tremendo discazo escuchalo tambien y alter reality ¡¡¡¡ amo ese tema wn lei todo y no tenia idea que ese temazo tenia video miren: tengo ambos discos me gustaria escuchar ese del 2000 ¡¡ si lo tienes seria genial xD