Noel Gallagher criticó a los Arctic Monkey y a Kasabian porque, en su opinión, estas dos bandas británicas no han inspirado lo suficiente como para que surjan más agrupaciones de la clase trabajadora. En una entrevista realizada para la BBC Radio 4 (vía NME), el ex integrante de Oasis, dijo que no le parece que la escena musical británica esté en buena salud, pues "no ha habido ninguna buena banda en los últimos 10 años". "Bueno, tienes que ver las listas, lo que le pasó a banda de finales de los 90s, bandas que solían estar en el Top 10, como nosotros, Manic, Pulp, The Verve, Suede y Blur, han sido marginadas. Ahora hay X Factor y esas cosas. ¿Puedes nombrar a la última gran banda que haya salido de este país?", comentó. Al ser cuestionado sobre su opinión de One Direction, Gallagher contestó, "No son una banda, son un grupo y les deseo suerte. Arctic Monkeys y Kasabian, tienen 10 años y mal por esas dos bandas que no inspiraron a nadie más. La clase trabajadora ya no tiene una voz, no parece que venga una voz desde ahí". Fuente
No sé que tiene que ver con el tema, pero onda fui al concierto y el weón (Alex) nunca se detiene, todo super pauteado y estructurado, están super divos, aunque el concierto estuvo la zorra.
Leí la entrevista de NME y no era una crítica a los monos y a kasabian era destacar que esas dos bandas fueron las últimas grandes bandas y que tampoco eran de esta época porque eran de hace 10 años por lo que lamentaba la escasez de bandas con el contenido y poder de la clase trabajadora como fueron ellos. Respecto al concierto, también tuve la oportunidad de ir, y a cancha jajaj show buenísimo, buena mezcla de temas del AM y las obras maestras de los otros discos, una lástima que no tocaran ni Mardy Bum ni Cornerstone, pero me siento pagado con All My Own Stunts. Saludos