Nacimiento, origen e influencias del black metal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Amon666, 31 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Amon666

Amon666 Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Comúnmente se identifica el comienzo del black metal con la aparición de la escena del movimiento del black metal noruego a lo largo de los años 90.Fue durante este período cuando el desarrollo del black metal se hizo patente, sin embargo el origen del género hay que situarlo un poco antes, y en varios lugares. Antecedentes como Angel Witch y su tema "Baphomet".

Otra banda influyente fue la danesa Mercyful Fate que en 1982 se estrenó con un EP con cuatro temas denominado Nuns Have No Fun («Las Monjas No Tienen Diversión») y que comenzaría a tener repercusión en 1983, con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, Melissa. Musicalmente Mercyful Fate no han sido nunca considerados miembros del black metal; siendo calificables estos primeros trabajos en el NWOBHM; pero por temática, origen, y sobre todo estética, su mención no puede ser obviada. El grupo suizo Hellhammer también supuso una influencia notable, lanzando en 1983 la demo Satanic Rites y en 1984 su EP, Apocalyptic Raids, que se han convertido en lanzamientos de culto. Hellhammer se disolvió y dos de sus miembros formaron Celtic Frost cuyos Morbid Tales y To Mega Terrino

Más tarde Bathory lanzaría otros dos discos, The Return en 1985 y Under the Sign of the Black Mark en 1987, trabajos con una mayor calidad que el primer disco, donde la evolución del grupo y su introspección dentro del género del black metal y su fundamental contribución al mismo comienzan a hacerse patentes.

Al igual que Sodom y Destruction, los thrashers americanos, Slayer con su primer álbum Show No Mercy (1983) y su EP Haunting the Chapel (1984), desarrollaron un sonido con ciertos elementos que más tarde prevalecerían en el black metal, aunque ahora sea una banda considerada como fundamentalmente Thrash Old School.[19] De la misma manera, alrededor del globo, bandas como los brasileños Sarcófago, los colombianos Parabellum, descrito por Euronymous como una banda autentica, e influencia junto con reencarnación del grupo Mayhem. Los italianos Bulldozer, los canadienses Blasphemy, los japoneses Sabbat y sobre todo, el grupo americano VON, aportaron con sus estilos musicales entre el thrash, death y black; y sus letras de corte satánico, los elementos necesarios para el crecimiento del naciente género

Deicide 'Homage for Satan'

Venom - Welcome to Hell

Mayhem - Deathcrush

:pucha::pucha::pucha::pucha:

#1 Amon666, 31 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. [Maty]

[Maty] Invitado
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    trata de no hacer muxo copi paste wn xD
    vale igual

3. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    puta compadre podrias hacer algo mas personal y redactar la historia con tus palabras... asi se valoraria mas el post...

saludos

4. Amon666

17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ya kompadre ya la arregle kon mis palabras jiji:wena:

5. Amon666

17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Enjoy =)

6. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    oe sere yo o DEICIDE nunca fueron black metal??? xd

compare escuche ENSLAVED la llean esos qls!!!

saludos

7. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Deicide no es black metal

8. MetalHead

MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    y venom tampoco es black metal, slayer tampoco, pero ayudaron mucho a darle forma al genero com las liricas, vestimenta, escenografia etc

9. 666motha666

666motha666 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se supone ke slyaer es Thrash xD
    y deicide no es death? xD

Saludos

10. -I-SIC-I-

-I-SIC-I- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    wulksadjsalkdjlkdsadjdlkjd este wn esta perdido si keri black teni k hablar la escena noruega po weon xdd!!! gorgoroth mayhem burzum etc.... emperor!!

11. magonia

magonia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Se les olvida la maxima influencia del black metal ......KISS.......si amigos kiss , si no de adonde sacaron la costumbre de pintarse la cara ..........las muy madres .........

12. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Señor Fail Detected.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas