(24-12-10) Pelusso:"Cuando me vendieron a Montillo y Olivera debí irme a mi casa"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por janox81, 24 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    6
    "Cuando me vendieron a Montillo y Olivera debí irme a mi casa"

Gerardo Pelusso disfruta las fiestas de fin de año junto a su familia, en Uruguay. Ese relajo, lo acompaña, como él mismo dice, reciclando lo que vivió al mando de Universidad de Chile, antes de comenzar a analizar qué le depara el futuro. "Estuve más de un año en la 'U' y aún recuerdo cuando empezamos. El 15 de noviembre de 2009 estábamos afinando la parte organizativa y el 1 de diciembre ya estábamos en cancha. Era un año difícil para nosotros y el club, pues estábamos sin estadio, pero lo sabíamos y el directorio nos ayudó en todos esos aspectos", comienza diciendo , antes de abordar, sin tapujos, varios temas.

¿Ahora, con más tiempo, cómo evalúa su paso por la "U"?

Fue un año duro, largo en muchos sentidos, pero estar en la "U" fue una bonita experiencia, pues estuve muy cómodo en Chile, más allá de cómo terminó todo.

¿La forma en que terminó su paso por la "U" no lo hace pensar en volver por una revancha en Chile?

Lo único que pretendo es descansar enero y febrero, disfrutar de la playa, el campo y, principalmente, de mi familia. Ahora nuestro objetivo primario, como cuerpo técnico, es reciclar cosas y luego veré dónde dirigimos. Ese es el plan.

Aun así, Emelec, el ex equipo de Jorge Sampaoli, ya lo contactó.

Hemos tenido varios sondeos y ofrecimientos, de acá, México y otros países... Justamente, uno de ellos fue del Emelec, pues conozco a su presidente, pero como tengo decidido descansar enero y febrero, muy probablemente no dirija hasta mitad del próximo año.

En el plantel de la "U" aún hablan de la relación que existió con usted y que dicen nunca tuvieron con Sergio Markarian o José Basualdo. Esa puede ser otra tarea para su reemplazante...

Mi cuerpo técnico y yo cuidamos muchísimo el tema de las relaciones humanas. Si el técnico fue malo o bueno, es otra cosa, pero el tiempo siempre dice o revela cómo fueron las cosas. Esa es nuestra carta de presentación: somos confiables, trabajamos con seriedad y responsabilidad. No fui a la "U" para hacer amigos, pero hasta hoy me llaman los jugadores, agradecidos, y yo también con ellos por lo que vivimos en una campaña muy exitosa, que el tiempo se encargará de recordar.

¿Por sus dichos siente que las críticas que recibió y la forma en que salió no correspondía?

Ahora, cuando empiece la Copa Libertadores, y el torneo, en enero y febrero, se van a acordar de las actuaciones de la "U" cuando alguien repita una como la nuestra.

¿Su notable primer semestre se olvidó en la parte final del año, donde le despotenciaron el equipo?

Si no se hubiera parado la Libertadores, quizás nos quedábamos con la copa. En ese momento, Chivas e Internacional no andaban bien y nosotros veníamos en un gran nivel, pero nos despotenciamos. Primero, porque fuimos el equipo que más jugadores aportó al Mundial: Miguel Pinto, Marco Estrada, Mauricio Victorino y Alvaro Fernández y luego sólo volvieron Pinto y Victorino, porque se vendió a Estrada y partió Fernández. Aportamos más jugadores que cualquier otro club sudamericano.

Estuvo cerca de hacer historia, pero terminó fuera del club...

Todo lo anterior que dije habla de lo bien que andábamos, éramos el mejor equipo y, de seguro, el tiempo lo dirá, pues es la mejor campaña en la Libertadores de un equipo chileno. Ganamos fuera; en Lima, Brasil, en fin, algo que ni siquiera Colo Colo hizo cuando ganó la Copa. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Walter Montillo y Juan Manuel Olivera aún penan en la "U". ¿Cuánto incidieron sus ausencias en los resultados y su salida?

Cometí muchos errores, pero el que no me perdono fue que cuando me vendieron a Montillo y Olivera tenía que haberme ido para mi casa. No lo hice y me arrepiento. Me llevaron al mejor jugador del fútbol de Brasil (Montillo) y eso no es menor.

¿Peleó para que no se fueran o pidió refuerzos del mismo nivel?

Todos sabemos como fueron las cosas. El error que cometí fue haber seguido cuando los vendieron.
    ¿Le sorprendió la elección de Sampaoli, pensando en su currículum?

Esa es una decisión que le correspondió a los dirigentes, optaron por Sampaoli y están en su derecho, pero a mí no me sorprendió su arribo

Usted conoce a Sampaoli. ¿Qué opinión tiene de él?

Sampaoli es un muy buen profesional, excelente técnico. Lo enfrenté en Perú, cuando yo dirigía a Alianza y él, a Bolognesi, pero hablar de él como DT de la "U" no me corresponde.

En su presentación, Sampaoli y los dirigentes aseguraron que con él la "U" busca recuperar un fútbol ofensivo, de espectáculo...

Cuando se habla de fútbol ofensivo, defensivo o de espectáculo se cae en una discusión de mediocres. El fútbol pasa por otro lado. Piense que hicimos más goles que todos en la Libertadores y en el torneo local sólo Audax nos peleó esa condición. Si eso no es ser ofensivo, entonces no sé nada.

"Pedí a Canales y a mí no me lo trajeron"

Sampaoli pidió a Gustavo Canales y un nuevo "10". ¿Qué le parece el arribo del ex ariete de Unión?

Canales es un gran jugador, que yo también quise y pedí en su momento (a mitad de año), pero no pasó nada.

¿Y por qué Canales llega ahora y no antes?

No lo sé. Lo pedí y a mí no me lo trajeron y ahora en 10 minutos lo trajeron al club.

Usted trajo a Bueno, Marino y Centurión. El primero ya se fue y los otros dos defraudaron y no están en los planes de Sampaoli...

Ese es un tema en el que no puedo meterme, no me corresponde. Esas decisiones son de la dirigencia y del nuevo técnico.

La "U" de Sampaoli sólo tiene el torneo local y la Copa Chile, a diferencia de la carga que usted tuvo con la Libertadores y Sudamericana. ¿Lo ve como ventaja para el nuevo DT?

Es un camino nuevo, más allanado. Tener más desafíos implica tener más exigencias, pero así se dieron las cosas. Espero que le vaya muy bien, por él y por la "U".

Fuente;

2. Horlock

Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    627
    Pobre Viejo, fue año negro pa la U... en realidad este viejo tuvo que haberse ido con ellos y se hubiera ido con la frente un poquito más alta de lo que se va ahora...

3. Mag14

Mag14 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es depender de dos jugadores !!!!

4. pokker

pokker Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    .... algo que ni siquiera Colo Colo hizo cuando ganó la Copa. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.:lol:

La diferencia es que COLO COLO gano la COPA y ganaba en casa, no quedo botado en las seminfinales...pobre igual que todos las madres se trata de justificar con el COLO, viejo agon

5. estebaan.-CxC

estebaan.-CxC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  6. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Este señor no puede depender de 2 jugadores po, y tiene titulo de Tecnico??
    Es una falta de respeto para el resto del equipo

7. myowwnstyleee

myowwnstyleee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y xk depender tanto de dos jugadores si son 11 en la cancha po wn

8. ★Psycho★

★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    grande puluso

9. shalo1989

shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    163
    y ahora te pegaste el caxo weon

10. ziagar

ziagar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la puras verdad en todo caso, si no hubiera sido interrumpido la libertadores a mitad de año habríamos sido campeones de la libertadores, tuvimos el mejor plantel de esa copa.

11. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    pelusso qliao cagon se paso x el hoyo al resto del plantel al decir q el equipo lo hacian 2 jugadores...
    weon penka la kgo!

12. Scanner

Scanner Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si era tan bueno ese equipo por que perdio contra Colo Colo????

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas