Que es la mente?

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por The_Nic, 6 Dic 2015.

1. The_Nic

The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Todos hemos escuchado esa pregunta, sin ser mas alla de otra cuestion intrascendente en este mundo, que para algunos es un paraiso y para otros un infierno.

Lo cierto es que para la mente no existe el mal ni el bien, solo existe un flujo constante y situaciones y consecuencias que, de una u otro forma volveran a la fuente en un abrir y cerrar de ojos. Por que es asi? Yo opino que para un humano seria simplemente imposible entender a Dios.

Si, he dicho Dios, pero no es el dios que la gran mayoría imagina, El Dios es solo uno, y es literalmente parte del universo, el universo se compone en su parte mas minima y maxima de Dios. Todo es Dios, Todo es Todo, y nosotros somos parte de ese Todo.

El Todo es un espiritu, pero a diferencia de nosotros, es un espiritu divino, puede crear a voluntad, tiene un caracter y un proposito. Nosotros podemos crear en un nuestra mente, pero solo cosas que perduraran ahi, no en la realidad. Pero el Todo es una mente Divina, superior y trascendente.

Es por esto que nuestra naturaleza tiene leyes y un comportamiento, sin un alma los seres vivos no tendrían personalidad, los minerales no adoptarian formas geométricas, los atomos no interactuarian.

El Todo es la esencia de nosotros mismos, y de todo lo demas. No exige ritos, ni oraciones, ni un comportamiento predeterminado, solo pide tener bondad y respeto por todos los seres y cosas del universo, por el simple hecho de que son parte de nosotros. Coexistimos con el universo, no podriamos vivir si el.

No tengo pruebas de esto, no las necesito ni las quiero, tampoco es fe, simplemente me parece razonable vivir deacuerdo a esto.

2. IIVANN

IIVANN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Zeus ....

3. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    nada realmente...

4. Noopept

Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    69
    Nunca respondiste la pregunta de qué es la mente, sólo hiciste algo circular.

5. The_Nic

The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La mente es la parte del Todo que reside y se expresa en nosotros, la mente es el alma de un ser vivo, es lo que le da su personalidad y lo que lo hace funcionar en armonia.

6. Noopept

Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    69
    Sigues sin definir lo que es el alma; decir que es parte del todo o que es el alma no la define, de hecho deberías definir que es ese "todo" y qué es el "alma".
    También tengo la duda sobre la forma en que se expresa la mente, ¿cómo se expresa y por qué se expresa de esa manera? (y no de otra).
    Y por último me gustaría saber a qué te refieres con armonía, ¿por qué esta es importante y por qué esa "armonía" necesita de un alma y de una mente?.

Saludos!!!!

7. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ...

#7 [M]auro.SS, 7 Dic 2015
    Última edición: 30 Jul 2020