Los agujeros de gusano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por GaRRafacK, 14 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GaRRafacK

GaRRafacK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Los túneles hipotéticos llamados agujeros de gusano, parecían la mejor opción para construir una verdadera máquina del tiempo.

Estos atajos cósmicos, que unen un punto en el Universo con otro, son preferidos por los escritores de ciencia ficción tanto como manera de explicar el viaje en el tiempo como la forma de librar las limitaciones impuestas por la velocidad de la luz.

El concepto de los agujeros de gusano será familiar para cualquiera que haya visto los programas de televisión Farscape, Stargate SG1 y Viaje a las Estrellas: Espacio Profundo Nueve.

Los agujeros de gusano retuercen la estructura del Universo

La secuencia con la que abre la nueva serie del Doctor Who en la BBC, muestra al Tardis precipitándose a través de un "vórtice" que se parece sospechosamente a un agujero de gusano - aunque el método de viaje preferido por el Doctor nunca se explica en detalle.

Pero la idea de construir estos llamados agujeros de gusano que puedan atravesarse se ve cada vez lejana, de acuerdo con dos nuevos estudios científicos.

Conexión remota

Una analogía comúnmente usada para visualizar estos fenómenos involucra hacer dos agujeros en extremos opuestos de una hoja de papel para representar puntos distantes en el Universo. Uno puede entonces doblar el papel de tal forma que los dos puntos lejanos queden posicionados uno encima del otro.

Si fuera posible retorcer el espacio-tiempo de esta manera, una persona podría meterse en un agujero de gusano y salir en un tiempo remoto o en un lugar distante.
    La persona pasaría a través de una región en el agujero de gusano llamado la garganta, la cual se ensancha en ambos extremos.

De acuerdo con una idea, un agujero de gusano podría mantenerse abierto al llenar su garganta, o la región que la rodea, con un ingrediente llamado materia exótica.
    Esta es una sustancia realmente extraña y explicarla requiere que los científicos vayan más allá de las leyes de la física clásica, hacia el mundo de la mecánica cuántica.
    La materia exótica es repelida, en vez de atraída, por la gravedad y se dice que tiene energía negativa -es decir, que tiene menos aún que el espacio vacío.

Rompe leyes

Pero, de acuerdo con un nuevo estudio de Stephen Hsu y Roman Buniy, de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, este método para construir agujeros de gusano que se puedan atravesar puede tener fallas insalvables. En un artículo publicado en el servidor de pre-impresión arXiv, los autores estudiaron una especie de agujero de gusano en el cual el "tubo" espacio-tiempo muestra sólo desviaciones pequeñas respecto a las leyes de la física clásica.

Estos agujeros de gusano "semi-clásicos" son el tipo más deseable para el viaje en el tiempo ya que, teóricamente, permiten a los pasajeros predecir dónde y cuándo saldrán de ellos.

En cambio, los agujeros de gusano gobernados completamente por las leyes de la mecánica cuántica muy probablemente transportarían su carga a un lugar y tiempo no deseados.
    Los cálculos de los investigadores de Oregon muestran que un agujero de gusano que combina materia exótica con espacio-tiempo semi-clásico sería esencialmente inestable.

El concepto es favorecido por los escritores de ciencia ficción

Este resultado se basa en parte en un artículo anterior en el cual Hsy y Buniy argumentaban que los sistemas que violan el principio físico conocido como la condición de no energía se vuelven inestables.

"No estamos diciendo que no se pueda construir un agujero de gusano sino que, los que probablemente se pudieran construir -aquellos predecibles en los que se puede decir que el Sr. Spock aterrizará en Nueva York a las 2pm hoy - esos, parece ser que se desharían en pedazos", dijo el Dr. Hsu.

Muy apretados

Un estudio independiente realizado por Chris Fewster, de la Universidad de York, Reino Unido, y Thomas Roman de la Universidad Estatal Central de Connecticut, Estados Unidos, se acerca al problema de los agujeros de gusano de manera distinta.

Entre otras cosas, su análisis se refiere a la propuesta que dice que las gargantas de los agujeros de gusano no podrían mantenerse abiertas usando cantidades arbitrariamente pequeñas de materia exótica.

Fewster y Roman estiman que, aun si fuera posible construir un agujero de estos, su garganta probablemente sería demasiado pequeña para viajar en el tiempo.
    Podría ser posible, en teoría, afinar cuidadosamente la geometría del agujero de gusano de tal manera que su garganta se haga lo suficientemente grande para que una persona quepa por ella, dice Fewster.

Pero construir un agujero de gusano con una garganta cuyo radio sea lo suficientemente grande para que quepa un protón requiere que se afine con una precisión de 1 en 10 a la 30. Un agujero de gusano con tamaño para un humano requeriría una afinación de 1 en 10 a la 60.

"Francamente, ningún ingeniero será capaz de hacer esto", dijo el investigador de York.

Los autores están en este momento preparando un manuscrito para su publicación.

Punto de vista en apoyo

Sin embargo, todavía hay apoyo dentro de la comunidad científica a la idea de agujeros de gusano que se puedan atravesar. Un físico dijo a BBC News que podían ver problemas con las conclusiones de Hsu y Buniy.

"Se sabe de numerosas situaciones en las que se viola la condición de no energía. Y su argumento prohibiría cualquier violación de ella", comentaron.

"De ser cierto, no habría que preocuparse entonces por la radiación de Hawking desde un agujero negro; todo el vacío de un agujero negro se volvería inestable".

La física del estudio no está en duda, explicó el investigador. El verdadero cambio está en la explicación de cómo construir agujeros de gusano lo suficientemente grandes para que tengan usos prácticos.

Stephen Hawking, el astrofísico de Cambridge, está entre los investigadores que han reflexionado sobre los agujeros de gusano.
    En la década de los ochentas, argumentó que algo fundamental en las leyes de la física impediría usar los agujeros negros para viajar en el tiempo. Esta idea es la base de la Conjetura de la Protección Cronológica de Hawking.

Conjetura De la Protección De la Cronología

Hay quienes creen que paradojas del correr del tiempo son algo imposible. El Dr. Stephen Hawking de Cambridge se encontró entre esa gente. De hecho, él formuló lo que llamó la conjetura de la protección de la cronología. Indica simplemente que el universo se protegerá contra paradoja del tiempo no permitiendo que las máquinas del tiempo sean hechas. La manera que el universo lograría esto está con una variedad de medios. Por ejemplo, el universo pudo parar la kilolibra Thorne y su esposa de hacer una máquina del tiempo fuera de un agujero de gusano destruyendo el agujero de gusano con las fluctuaciones electromágneticas del vacío que retroactúan en sí mismos a través del agujero de gusano. Los fabricantes de las máquinas cósmicas del tiempo de la cadena serían atajo de sus máquinas del tiempo antes de que podrían utilizarlas por singularidades u horizontes. Me parece que esta conjetura está ideada algo. En las cajas físicas sabidas de curvas cerradas de Timelike hay problemas con horizontes y singularidades, pero esto no significa necesariamente que ninguna máquina del tiempo no puede ser inventada siempre. Debe ser observado que Stephen que Hawking tiene desde cambió su mente y decidía que la máquina del tiempo del agujero de Gusano de Thorne de la kilolibra pudo ser posible si existen los universos paralelos.
    Hay otra posibilidad cuando viene al universo que se protege contra paradoja y no es nada menos que el predestinación. Considere la historia de una mujer que creció para arriba en una época de la guerra. Como entrenaron como soldado y fueron luchada a una muchacha joven ella en muchas batallas. En una batalla determinada un tiro al hombro la dañó. Esto la hizo por siempre tener mala puntería. Un día en el futuro ella ensambla a un grupo militante que crea que los ideales del pasado eran incorrectos y deben volver al pasado al intento y cambiar el resultado de una batalla importante. La batalla no se parece ir bien para los soldados futuros que luchan a los últimos soldados. No importa qué lo hacen no pueden ganar una ventaja, y retiran. Mientras que la mujer está retirando ella ve a una muchacha joven el tomar para tener como objetivo al arranque de cinta de su grupo. Ella enciende en la muchacha que espera golpear su cuadrado en la pista, pero ella falta. Ella pulso a la muchacha joven en el hombro en lugar de otro. Es entonces que ella realiza que la muchacha joven era ella. Tenía ella encendió verdad ella se habría matado y había creado una paradoja, pero ella no podría encender verdad para ella tenía mala puntería debido a lesión que ella recibió de se. En este decorado no hay paradoja, sino que hay un anillo que disturba de predestiny. El futuro causó el pasado. En hecho el pasado requirió que el futuro exista ya para evitar paradoja.
    La kilolibra Thorne y su estudiante, Michael Morris deseaba estudiar cómo las paradojas se pudieron evitar por un experimento del pensamiento por el que uno tenga un agujero de gusano corto que sea una máquina del tiempo. Sus dos bocas son quizá solamente 1 pie de separado en espacio y tienen una diferencia del tiempo solamente de segundos. El experimento se esfuerza encontrar los decorados para una bola del billiard que inscribe una boca y viajar al revés en hora de salir de la otra boca y smack sí mismo antes de entrar en la primera boca. Había solamente un puñado de las soluciones que no crearon una paradoja. Todos implicaron la bola que se golpeaba en tal manera en cuanto a han causado la colisión en el pasado. Mi favorito de estas soluciones es una donde la bola viaja derecho entre las dos bocas. Momentos antes de pasar por él pulso repentinamente de la cara por una bola del billiard que emerge de la boca izquierda. Esto altera su trayectoria de modo que ahora entre en la boca derecha y viaje detrás apenas en hora de emerger de la boca y del smack izquierdos en sí mismo de tal modo que hace la versión anterior entrar en la otra boca. Este decorado tiene ni paradoja ni violación de la causalidad. En hecho, el efecto era su propia causa. El futuro tuvo que haber existido ya para que el pasado tome la forma que lo hizo. Hay otra línea de un viaje dificultoso de la estrella: El episodio de la generación siguiente (flecha del tiempo) que implica tal decorado, donde el androide, datos, observaciones sobre encontrar de su cabeza en una mina abandonada donde ha estado al parecer por 400 años. Se parece ése en una cierta punta futura que él viajará al pasado donde él morirá. De esto él dice
    ``Lo que ha sucedido, sucederá. ' '
    Finalmente, hay un decorado donde un bucle infinito del tiempo, un mobius si usted , se crea. Déjenos de vuelta al decorado de mi viajar al pasado para intentar y para evitar el asesinato de Kennedy. Me dejamos en la punta adonde iba a viajar al pasado al intento y a cambiar la historia para el mejor. Otra versión de mí ha hecho ya esto una vez. Él fue detrás y paró a Kennedy de ser asesinado. Pero qué si esa acción no tuviera las consecuencias que había esperado originalmente. Qué si por el presidente que vive Kennedy se convierte en la causa de una guerra nuclear que devaste la tierra. Supongamos que una versión de mí será llevada en este mundo triste que miente en ruinas. También supongamos que, como mi uno mismo alterno, vengo a través de una máquina del tiempo e intento entrar detrás en hora de cambiar historia. Esta vez, qué cambiaré? Porque sé que era Kennedy la causa de la guerra que destruyó la civilización humana yo puede ser que esté inclinado ahora entrar detrás en tiempo y matarle antes de que él tenga la ocasión. Cuando haría esto, porqué de noviembre el 22 de 1963 por supuesto, después de que todo él se parezca que ha venido la máquina del tiempo yo a través naturalmente tiene su otra boca en ese tiempo. Hice uno de los conspirators que otra versión de me parará de confiar este crimen. De esta manera hay dos historias que son de coexistencia y que obran recíprocamente con uno a. Las historias atan para arriba en un bucle que no tenga ningún principio o extremo, rompiendo el bucle serían imposibles porque ésa daría lugar a la paradoja que discutimos antes. El único la otra manera de parar el bucle debería parar ambas versiones de me a partir del tiempo que viaja, de tal modo nunca creando el bucle.

KE ESTEN BIEN NOS VEMOS!!!!!!

::portalnet::

2. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    shiuuuu wn aporte.... nos hace falta una seccion de astronomia

3. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... me parece conocido este aporte, gracias por aportar, pero de verdad me parece muy conocido, solo le faltan fotos y es igual a uno que yo hice por ahí. Bueno filo y ojala que salga la sección

4. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gusta la astronomía ¿cuándo colocaran una sección así?

5. PeLiCaN

PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    ufologia astronomia todo metido en uno, pa que tanto.

wena la información, la wea no se puede teoricamente. Preguntemosle a los que la hacen entonces, los marcianos. jajajajajaja

marciona yaaaapo tira la pulenta chaaaaa

6. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Cumpita, yo estoy pidiendo que se haga una sección de astronomía, tengo estudios referente a esto. La cultura es el fin de la pobreza y la hambruna

7. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    wen aporte grax

8. nachop

nachop Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    super interesantey bueno tu aporte