Nomofobia: Smartphone se ha vuelto más importante que las llaves de la casa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 26 Ene 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.707
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    ¿Qué objeto tecnológico considera más importante? La respuesta es categórica y transversal: el smartphone.

    Y es que el rol de esta aparato se ha vuelto incluso más relevante que las llaves de la casa y la billetera. Esto es también conocido como nomofobia, es decir, el miedo irracional a no tener consigo el teléfono móvil.

    Según un estudio realizado por Entel y GFK Adimark, un 55% de los encuestados prefiere que se queden las llaves de la casa antes que el smartphone, y una de cada 3 personas prefiere olvidar la billetera antes que su teléfono celular.

    En esa misma línea, el teléfono móvil ya es parte de la rutina diaria de la sociedad chilena, y para quienes sufren este tipo de adicción es lo primero que revisan al despertar. De acuerdo con el estudio, 76% de los usuarios de esta tecnología revisa el celular antes de salir de la cama y un 87% lo hace antes de dormir.Eso sí, para ambas situaciones la mujer lleva la delantera, junto con los jóvenes de entre 15 y 24 años.

    De hecho, con tal de no pasar un día completo "desconectado", un 57% de las personas se devuelve a buscar su teléfono si se dirige a una reunión social, y en el caso de quienes van a trabajar un 49% también retorna. Es más, un 45% de los usuarios revisa las redes sociales después de tener sexo, porcentaje que llega a 54 en el segmento de 25 y 35 años.Revisar "por si acaso"

    Una de cada cuatro personas se enoja si no tiene señal en su celular y la mitad de los usuarios revisa su móvil sólo por precaución. La adicción es tal, que cerca de un 60% se fija más de una vez si trae consigo el aparato y un 56% siente preocupación por si se queda sin batería.Una pregunta que se hizo a los encuestados fue si alguna vez alguien les ha pedido dejar el celular, al estar en presencia de otras personas: el 56% aseguró haber tenido esa experiencia.

    Las más amonestadas por esto son las mujeres. Asimismo, al 17% de los entrevistados, su jefe o profesor le ha pedido que deje de usar el teléfono o lo use menos.
    Ante esto, la directora de comunicaciones de GfK Adimark, Catalina Correia, explicó que "hay que preguntarse si tiene sentido estar tan preocupados de mantener un contacto o vínculo con quién está detrás del teléfono en desmedro de las personas con las que estamos frente a frente".

    Para qué lo usamos

    Hay dos aplicaciones que llevan la delantera en el uso de estos aparatos inteligentes. Se trata de WhatsApp, la app de mensajería instantánea y Facebook, que va muy por delante del resto de las redes sociales.En cuanto a lugares refiere, el 69% de los chilenos usa cotidianamente el celular en el baño, mientras que un 42% lo hace mientras come. El 39% no tiene pudor en utilizarlo para revisar mensajes de Facebook, Whatsapp o SMS durante una misa o ceremonia funeral, y "sólo" el 22% lo usa durante una cita médica o psicológica.

    http://www.diariopyme.com/nomofobia...-la/prontus_diariopyme/2016-01-26/105801.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Pero si por el uso descuidado de esta weá (selfies en lugares extremos, revisarlo mientras se maneja, incluso se han caido a rios por ir mirando para bajo) ya han muerto miles de personas en el mundo, por lo tanto esto es un pelo de la cola...
     
  3. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.508
    Me Gusta recibidos:
    27
    Telefonos qliaos.. un mal necesario.
    aun recuerdo cuando antes salia solo avisando donde iba y si llegaba o no.. ahora si no contestai el telefono es casi un pecado..
     
  4. Pannnxo

    Pannnxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    2
    jjajajj , pta ojala el smartphone me abriera a puerta de la casa.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas