Bueno amigos. No es que sea viejo ni nada por el estilo, pero me cuesta mucho leer cuando hay muchas o demasiadas faltas de ortografías. Es por eso que los invito 1) a mejorar la ortografía y 2) responder esta breve encuesta:
el problema de fondo, es porque no saben como se escriben las palabras, debido a que la población chilena lee muy poco o casi nada, por ende ocurre en una continua falta de ortografía. sin más ni más. y no por las opciones que tu diste en la encuesta.
es para ahorrar tiempo escribiendo rapido. a mi no me importa mucho la ortografia, lo que me preocupa es la redaccion de la gente, pa poder entender lo que leo
primero creo que si preguntas el tema de forma seria, tus opciones están ajenas de lo que en verdad ocurre y vemos en el foro, el tema es para mucho debatir, pero principalmente, según mi persepción, el problema pasa por la desigualdad y las enormes brechas sociales que tenemos en nuestro país, concretamente, NO es lo mismo una educación municipal a una privada, pareciera ser obvio pero no lo es, estas brechas lamentablemente estarán marcando para siempre a las personas desde su niñez a su vida adulta, que se traduce finalmente en una equivocada forma de destribuir los sueldos, el decir "los ricos serán mas ricos y los pobres siguen siendo pobres" más alla de una frase cliche manifiesta el estatus quo de una realidad que dificilmente la podemos solucionar al mediano plazo, ya que, por un lado, el sistema económico neoliberal requiere para que se sostenga una acumulación de los poderes económicos y del estancamiento de la clase obrera, lo cual le conviene a la clase politica, de otro modo no podrián dominar como lo hacen actualmente, y por otro de cómo la sociedad civil permite la proliferación de esas desigualdades, en Argentina por ejemplo, si hubiesen implementado el TRANSANTIAGO te aseguro que no habria estado mas de 6 meses funcionando, el poder de la sociedad civil es enorme, la organización esta bien estructurada con dirigentes claros y con el apoyo del pueblo, lo mismo pasa con la educación, si no lo sabias en Argentina la universidad es gratuita y de calidad para todos, obviamente hay instituciones privadas, pero las brechas se acortan....supongo que también sabias que CHILE es el 7º país con la peor distribución de la riqueza en EL MUNDO.....bueno argumentos hay de sobra como para no asombrarnos del por qué escribimos tan mal los Chilenos en general, y efectivamente en lo personal, me carga ver que hay gente que escribe tan mal, no dan ganas de leer lo que escriben, si no tuvimos buena base en el colegio, cuando el cerebro procesa y mantiene la información, dificilmente mejoraremos nuestra ortografia, pero no le echemos la culpa al chancho sino también miremos quien da el afrecho. buen tema, se agradece, pero ponga opciones más serias y no tonteras....de hecho no coloque ninguna opción cariños
es la moda de los pokemones xD y en todo caso hay hueones que no se le entiende nada de nada, se creen que estan escribiendo en celulares y abrevian las palabras xD
wn pesao jaja XD ! _____________________________________ yo reconozco que tengo mala ortografía y la trato de mejorar pero igual depende de cada uno ! sldo.- PD : igual de algo sirve el botón derecho del mouse XD