¿Nos avergonzamos de nuestras raíces?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Caos_Liberado, 1 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mepicaelpoto

    mepicaelpoto Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo no tengo raices mapuches pero los que si nose porq se averfuensan de ello
     
  2. SoulMaster64

    SoulMaster64 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me aveguenza, pero tampoco me enorgullece
     
  3. Sara_18

    Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy orgullosa de mis raices, siempre lo he estado.

    No fueron asesinos ellos quizas si mataron pero tambien fueron atacados por los indigenas.
     
  4. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al momento de venir querer conquistar esta tierra y asesinar todo lo que se les cruce, ya son asesinos y aparte de asesinos son los peores dentro de Europa que puedieron haber venido. Hubiera preferido que nos conquistaran los Incas. xD
     
  5. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo no me averguanzo, de hecho me siento orgulloso por tener en parte descendencia mapuche, me gusta esa cultura, y la respeto mucho, no se porque algunos se averguenzan o la reniegan siendo que les guste o no a la mayoria tienen algun porcentaje de sangre mapuche

    una amigo de la famlia es carabinero retirado, y tiene apellido mapuche, no recuerdo cual, la cosa es que este tipo les tiene odio a los mapuches, se siente avergonzado por esos ''indios sucios e ignorantes'', un pobre idiota
     
  6. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763

    sip!!! es la respuesta que más se asemeja a mis pensamientos, para los españoles que venían acá algunos aventureros y otros delincuentes que era la muerte o una travesía desconocida pero con posibilidades de vivir en un nuevo mundo. Muchos hablan de la sociedad discrimina a las etnias mapuches, já es fácil hablar desde santiago u otras localidades en donde no convives directamente con ellos, y como en todas las culturas hay mapuches que son un ejemplo de persona para cualquiera de nosostros y otros que son unos verdaderos animales sin pelo parados en dos patas, que son los que más se hacen ver, opacando al resto de su gente, de los que he sido testigo en un par de ocasiones.
     
  7. xikolito

    xikolito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no me avergüenzo de mis raíces, de hecho me enorgullece saber que vengo de un pueblo guerrero que ha luchado por defender lo que que les pertenece y tratar de recuperar lo que les fue usurpado hace años atrás.
     
  8. xikolito

    xikolito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    4



    Dato: Los Incas conquistaron a los indígenas chilenos hasta la región del maule, los cuáles se vieron sometidos a la gran mayoría de sus costumbres.

    Lo veo desde que los indígenas chilenos formaron parte de el Tehuantisuyo Inca. xD
     
  9. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    3
    No sé cuál sea tu concepto de conquistar, pero en ningun caso los Incas conquistaron a los indigenas.
     
  10. ~Paolita

    ~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    354.518
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    mi papa es pascuense y pertenesco a la etnia rapa nui, y no me averguenzo para nada , creo que hay que sentirse orgullosos de donde venimos , no falta la gente que se burla pero como dijo alguien de arriba eso es solo ignorancia, al final todos los chilenos somos descendientes de mapuches , y hoy en dia somos nosotros mismos quienes los discriminamos , una falta de respeto total...
    lo que pasa es que hay gente que hoy en dia se cree de raza superior y trata a los indigenas como si fueran personas que no saben nada como si fueran ignorantes y estan totalmente equivocados , aca los unicos que no saben valorar su cultura son ellos ....
     
  11. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tú te has respondido solo.
     
  12. Feño.-

    Feño.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    106.402
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, orgullo que anden tirando piedras, quemando bosques, camiones, buses y despues sea hagan las blancas palomas, orgulloso que les den todo, y a otros les cueste el doble.
    Ademas que, si ellos no son los unicos pueblos oroginarios de chile, o si??
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas