¿Nos dirigimos hacia el estado policial?

Tema en 'Debates' iniciado por Ponlovecho, 24 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    15
    Definición (según Wikipedia): Un Estado policial es un Estado donde el gobierno mantiene un estricto control sobre la sociedad, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y a menudo mediante una fuerza de policía secreta y un gran despliegue e inversión en mecanismos de vigilancia. Esto implica que el control por el gobierno contradice la voluntad de los individuos que están siendo controlados.

En mi opinión creo que para que el modelo de sistema social-económico actual no pierda su continuidad y el "progreso" trascienda, ha de ser necesario suprimir las aspiraciones de libertad e igualdad de los ciudadanos que han despertado de esa falacia del crecimiento perpetuo económico (y digo falacia porque la premisa del progreso es el crecimiento infinito, mientras la naturaleza y sus frutos son limitados y temporales) el monetarismo está viciado y es controlado, por una mano no tan invisible, para llevar a la ruina económica a los pueblos. Time will tell...

Es una lástima ver como la gente (mucha) sigue esperando su mesías político mientras la tv moldea su conciencia.

Si seguimos así, pasivos y esperanzados, en definitiva nos espera un futuro sombrío bajo la ley marcial...

2. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no creo men que tengamos qu llegar a tanto, que se enseñe una buena ley civica a los niños y que la reflejen en sus familias y la cosa cambia. creo que todo pasa por la baja educacion y la nula oportunidad de surgir de mucha gente y que esto lleva a tanta cagada, pero impedir aun mas las libertades de cada uno... mmm prefiriria como dije que mejor se tengan claro cuales son tus libertades y hasta donde llegan.

3. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    estado policial?????

si la policía apenas puede usar pistola, en Chile las garantías son para los delincuentes

4. niko99

niko99 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

Que argumento mas shiet, si cuando uno sale a protestar no lleva armas y la represión comienza con la policia donde salen grupos que generan violencia reciproca entre los pacos y ese grupo especifico de protestantes.

Ese es un problema gigantesco que la gente (por no decir algo peor) tonta confunda la delincuencia con el derecho de manifestarse en marchas protesta etc. hace falta un mejor manejo de objetividad o de claridad en los hechos.

#4 niko99, 25 Feb 2013
    Última edición: 25 Feb 2013
  5. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    opino lo mismo, en España por solo mirar al policía cagaste. Chile esta años luz de llegar a eso, típico comentario comunista que dice que no tenemos libertad (sin ofender a nadie), yo me pregunto ¿por la razón o la fuerza? si los flaites no entienden a razón ni tampoco a la fuerza que se le va a hacer

6. Ponlovecho

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    El estado policial no es la policía, ni el sistema policíaco man, sólo utiliza a las fuerzas públicas como un elemento para el control de las masas despiertas. Es más bien una causalidad social en la que el estado vigila y controla a sus ciudadanos a través de políticas de control totalitario, además suprime algunas libertades y modifica algunos elementos de la constitución para hacer al fascismo, sutilmente, legal.

7. Ponlovecho

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Si crees que eres libre intenta ir a un lugar sin dinero...

¿Qué es un flaite?

8. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Se habla mucho de los flaites y de la delincuencia, está claro que el "sistema" en Chile les da muchas garantías a los criminales, pero el control a través de la fuerza bruta hacia el pueblo inocente es excesivo, coincido con lo último que dices compa, si seguimos pasivos y esperanzados en un super "politico del pueblo" nos van a pisar la cabeza...

El ejemplo más cercano es el del estadio, los delincuentes siguen entrando libremente y la gente inocente sigue recibiendo los palos de la brutalidad policial...

9. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    no, no nos dirigimos, estamos.
    Los que sacarón al presidente del pueblo el 73, nunca se han bajado del poder, y nunca lo soltaran por las buenas.

¿y despues se queja que le dicen que es de derecha?

#9 criminal mental, 25 Feb 2013
    Última edición: 25 Feb 2013
  10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
  11. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    tan cagaos de la cabeza, que la policía reprima las agresiones y desordenes no significa que estemos o vayamos a estar en un estado policial, de hecho vamos en la dirección contraria ya que cada vez hay menos respeto por las leyes y reglamento público que recordemos nos beneficia y protege a todos, cada vez la policía y el estado en general tienen las manos atadas en cuento a protección pública cada vez la gente que no sigue las reglas de convivencia ciudadana queda mas impune lo que hace que sean mas, debido a eso muchas veces dada la impotencia de lograr la justicia pagan justos por pecadores.

los argumentos que exponen son muy básicos seguramente la persona que creo el tema vio algún tipo de abuso policial y generalizó.

a esa persona le falta calle, le falta salir mas y conocer mas.

12. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Se ve como mucha gente pide cada día más represión, como si la policía fuera la solución a la delincuencia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas