Ejercicios para evitar la tendinitis causada por el ordenador..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alkatras, 6 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Las molestias ocasionadas, por el uso continuado del ratón y del teclado, han terminado por afectarnos al menos en alguna ocasión, a casi todos los que trabajamos con el ordenador.

Empiezan muy levemente, como simples sobrecargas, y si no ponemos remedio pueden acabar en tendinitis o contracturas, que son causa de dolor y bajas laborales.

Para prevenirlo nada mejor que aplicar estos ejercicios que te damos a continuación, dos veces al día.

Estiramiento del pulgar

Apoya la mano firmemente sobre tu escritorio, relaja los dedos y tira del pulgar despacio hacia el lateral y hacia atrás. Mantén 3 segundos.

Estiramiento de los dedos

Apoya las puntas de los dedos sobre el canto de la mesa y empuja la mano despacio, pero con firmeza. Mantén 3 segundos. Primero con todos los dedos a la vez y después de uno en uno.

Muñecas

Junta los puños sobre la mesa, con los pulgares mirando hacia arriba. Manteniendo los antebrazos apoyados sobre la mesa, sin moverse, abre los puños hacia los lados y vuelve a la posición inicial.

Antebrazos

Junta las palmas de las manos delante de la cara y, sin separarlas, bájalas tanto como puedas. Desde ahí, relaja los hombros y desplaza lentamente las manos a un lado y otro. Notarás como la tensión del estiramiento pasa de un antebrazo a otro.

Saludos
    D.T.B.

2. Lala

Lala Invitado

gracias por esto

aunque es raro que te de por ocupar el pc, tienes ke ser muy re pollito xD+

chucha, la wea ke keria aportar era cero aporte pero igual

delos 13 ke toco instrumentos, vease guitarra, bajo, contrabajo, violin y flauta traversa xDDDDDDDDDDD

alos 15 me dio tendinitis en lamano iskierda, ke como los ke tokan guitarra sabran, es bien horrible.
    anterior a eso seme habia esginsado la misma muñeca dos veces (una por un montoncito en el colegio, y otra porke aforre el medio cornete)

y la cosa es que deje mis instrumentos de ladopor al rededor de un año
    asia ejercisios con bolitas, o estos ke dice alkatras, la wea eske ofrecieron ponerme una inlleccion!!! no rekuerdo su nombre, pero era algo keme dijeron kele ponian a los futbolistas o deportistas.

entonces mi tia medijo ek nunca me la pusiera porke te kaga los huesos te kita molestia por un periodo de tiempo corto pero es mala dspues puedes llegar a tener ke operarte! asi kenunca se inllecten nada, anoser ke averiguen bastante, y no sea esta sustancia, ke si me la ubiera puesto kisas ya ni el timbre tokaria

saludos1º

3. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Me parece un aportazo... a mas de alguien se le an cansado las manos tanto star en el pc... incluso, tengo amigos q tienen "el kayo del mouse".

gracias ^^

4. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias que paso metido en pc es de gran aporte

5. one_loveee

one_loveee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0