Medios Chilenos en la mira por tratamiento del terremoto.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ivnfox, 14 Mar 2010.

1. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    "Duro de Domar" del canal 9 de Argentina realizó un análisis, medio serio, medio sarcástico, sobre el tratamiento de los medios chilenos al terremoto. Durante el programa llamado "Terremotos, Tsunamis y... Televisión" un analista señala que los medios no tienen compasión y que vaciaron de significado las palabras dolor, destrucción, caos.

sin embargo luego de este desastre el sernac detecto un aumento en mas del 600% en todos los productos basicos, Acaso esto no es robo?? no es lucrar con una tragedia??

Es importante qe como pais nos levantemos todos juntos como hermanos y no atacandose uno a otros y sembrando el odio dentro de nuestra patria..

aqui la noticia:

Sernac detecta diferencia de hasta 600% en costos de créditos de consumo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó que existen diferencias que pueden llegar a 584% entre el costo adicional que pagará un consumidor por el dinero solicitado comparando el crédito más barato y el más caro.

Según un sondeo realizado por la entidad considerando que tras el terremoto que afectó la zona centro sur del país, una opción para reconstruir o enfrentar los gastos derivados de este fenómeno, es el crédito, se detectaron diferencias de hasta $484.384 en el pago de un crédito.

Lo anterior considerando créditos de $500 mil a 36 meses, en los que un consumidor puede pagar desde $70.780 adicionales a los que pidió (un total de $570.780) hasta $484.384 (un total de $ 984.384).
    Sobre los plazos, la muestra comprobó que un crédito en 36 meses tiene un costo mayor que en 24 meses. En promedio tal incremento oscilaría entre un 11% y un 15%.

De esta manera, el Sernac realizó un llamado a cotizar “pues si accede a la opción menos conveniente, puede terminar pagando casi el doble de lo que pidió”.

Recordando que “tras el terremoto, muchas instituciones crediticias están ofreciendo créditos 0% de interés, postergaciones de pagos, aumentos de cupos en líneas de crédito entre otros beneficios. Es importante que los consumidores se fijen en el valor final del crédito sin considerar sólo los intereses y tengan en cuenta que todo lo que se ofrezca en la publicidad o acuerde en los contratos, debe cumplirse”.

saludos.
    ::portalnet::

#1 Ivnfox, 14 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Huygens

Huygens Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el periodismo chileno es una mierda

3. BreakerxZ

BreakerxZ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoria de los chilenos son una mierda.

4. urbano_vip

urbano_vip Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y entonces porque chucha estas en una pagina chilena y te gusta el colo que es chileno, ???

5. BreakerxZ

BreakerxZ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

la mayoria ql, no todos!! lee bien pa la otra xDDDDD

6. AllendeX

AllendeX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    que ganas de que algun periodista chileno ubiese creado ese reportaje
    pero no, son todos unos vendidos, recuerden que d&s auspicia 24h osea amaro les defendia la plata asus patrones, español hijo de la gran puta, a funar ah este conchesumdre de amaro.

7. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
  8. Camilo65

Camilo65 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que demuestra que los periodistas no sirven para nada, incluso muchos de ellos con cueva saben comunicarse y estudian 5 años pa eso

9. GatoMota

GatoMota Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    un poco de criterio nomas les faltaba ....

10. christian.matos

christian.matos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay Ke enfrentarlo... el Periodismo Chileno Deja Bastante Ke Desear

11. killyouridols

killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    la pura verdad wn los wnes too el dia kl hablando de los saqueos pa ocultar los cagasos que se mando la adm, o el aumento de los precios de las pobres multitiendas saqueadas.
    medios de desinformacion chilensis = puras putas que defienden los intereses de los ricos, y de pasaita siembran division en el pueblo que trabaja.

12. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es la triste realidad de los medios chilenos,especialmente los de televisiòn....dele y dele con los saqueos (caso emblematico el Lider de concepciòn),teniendo al LADO el edificio caido donde se estaban tratando de sacar a las personas atrapadas =/