15 camiones quemados en Angol

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por sulphur, 9 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un nuevo ataque incendiario se registró este viernes en La Araucanía, dejando un balance de 15 camiones completamente quemados.
    “Absolutamente nadie tomó medidas”, acusó Cerda, quien aseguró que pese a mantener reuniones con autoridades policiales, en este caso hubo “cero gestión, cero labor investigativa. Y el resultado, una cantidad importante de trabajadores quedó sin trabajo”.


    Según los antecedentes recopilados, el hecho ocurrió al interior de un campamento forestal en las cercanías de Angol, donde desconocidos incineraron las maquinarias.
    Gerardo Cerda, dueño de la zona del siniestro, criticó duramente la labor policial, indicando que durante más de una hora y media "hubo cero presencia de Carabineros, la PDI y Fiscalía. Ninguna autoridad vino".

    "Este es el abandono que tiene el Gobierno en la región, se olvidaron que existe la novena región", complementó.

    Cerda complementó que en la previa había recibido amenazas de ataque pero que "nadie tomó las medidas" necesarias para evitar la emergencia.
    Asimismo, el empresario pidió al Presidente Piñera "que le devuelva los camiones a las personas que quedaron sin su fuente laboral tal como lo prometió".

    Fuente: 24horas.cl
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    La fiscal chong dijo que los camiones quemados fue algo espontáneo al parecer cayó un meteorito y eso lo produjo...y que la causa se cerrará de inmediato..como tambien el asesinato del trabajor de contulmo a manos de terroristas abalados por la izquierda...

    Atención .. notese la frase "jueroh loh pacoh"
     
    A Rodrigahan le gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Montajes qlaos indecentes y descarados, como en un estacionamiento de camiones no van a tener cámaras y como siendo un elemento posible donde atacar no haya ningún milico resguardando la zona.
    Lo bueno que entre más descarado es la wea, más tongo es para la ciudadanía.
     
    A Eobard Thawne le gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    [​IMG]

    ...
     
    A Rodrigahan y Albelda les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No te pido pruebas , pero dime tú qué gana el Estado con estos supuestos montajes.?
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Aprobar leyes de seguridad, criminalizar la causa mapuche, militarizar la zona y darle argumento a una gran cantidad de wnes de derecha que hay en el sur . Es decir, que las forestales se hagan las vistimas

    Buena belmar :lol: El nombre qlao que te pusieron, se nota que te hicieron a la rápida ql jajajaja
     
    #6 fernax666, 9 Oct 2020
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2020
    A Eobard Thawne, cerberian y dansleeper les gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Osea el Estado lleva como 30 años haciendo atentados y no ha logrado sacar una puta ley.....:lol:

    Algo weón el Estado oye ..
     
    A wakker le gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Y como siempre ocurre con estos hechos,los reponsables brillarán por su ausencia....Sospechoso por decir lo menos.
     
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Y que wea entonces es la ley antiterrorista y sus reformas? Ley que no fue aplicado para wnes fachos que tenían una ak-47 pero si un profe que rompió un torniquete :awesomehands:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    el problema es que esas famosas reformas, hasta donde tengo entendido, nunca se han hecho y esa famosa ley (es que para más remate, inútil) siempre se ha aplicado con resultados que todos hemos visto.

    en el caso del tipo del metro, como fue declarado estado de emergencia, se le aplicó la ley de seguridad interior del estado, en donde agrava todas las weas. lamentablemente él pagó justo por pecadores (solo pillaron a algunos, él entre ellos).
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La ley antiterrorista es más vieja que tú awela , y después de la dictadura solo se ha ido ablandando...
     
  12. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    El hecho culminó con la quema de más de una decena de camiones de un fundo ubicado en el camino a Los Sauces. Las telas halladas tenían escritos que aludían a personas privadas de libertad.

    [​IMG]

    La fiscalía de La Araucanía se refirió al ataque incendiario registrado esta mañana al interior de un fundo ubicado en la ciudad de Angol, el cual culminó con más de una decena de máquinas siniestradas.

    De acuerdo al ente persecutor, un grupo de encapuchados habría ingresado al fundo "Mónaco", intimidando con armas de fuego al cuidador del lugar. De acuerdo a lo establecido hasta el momento, 13 camiones de cinco propietarios distintos fueron quemados.

    "Preliminarmente podemos confirmar la existencia de un ataque incendiario al interior del fundo Mónaco, en la comuna de Angol, ubicado aproximadamente en el kilómetro 1, camino a Los Sauces. Al rededor de las 6:40 un grupo de sujetos, quienes portaban armas de fuego, intimidaron al cuidador del predio y luego procedieron a quemar diversas maquinarias que se encontraban al interior del mismo", detalló el fiscal de Alta Complejidad Enrique Vásquez.

    El persecutor señaló además que en el lugar se encontraron telas con escritos que aludían a personas recluidas en centros penitenciarios: "Los autores del ilícito dejaron en el sitio del suceso dos lienzos que hacen referencia a personas que se encuentran privadas de libertad".

    Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, las cuales serán analizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Detectives del Laboratorio Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) trabajan en el lugar.


    En tanto, el coronel John Cornejo Varela, Prefecto de Malleco, agregó que el lugar no contaba con medidas de protección y que, tras recibir el llamado a la Central de Comunicaciones, uniformados llegaron al lugar en cinco minutos. Ello, considerando que el dueño del lugar afectado aseguró que los policías tardaron casi dos horas en concurrir.

    "Individuos desconocidos encapuchados intimidaron al nochero y procedieron a la quema de estos camiones. Carabineros recibe el llamado a las 06:50 de la mañana y a las 06:55, es decir cinco minutos después, ya personal se encontraba en el lugar del procedimiento adoptando todas las medidas y desplegando un operativo con el apoyo de personal de control de orden público para lograr la captura de los autores", cerró.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/09/1000268/Fiscalia-ataque-Angol-encapuchados.html
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas