Claudio Sánchez fue despedido de Mega

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Paul Hewson., 15 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
    El periodista que fue desvinculado el viernes, tras una década en el canal privado, asistió hoy al funeral del ex canciller Enrique Silva Cimma, pero prefirió no referirse a su situación.

Con una importante indemnización se va Claudio Sánchez de Mega, luego de que el periodista fuera despedido del canal donde trabajó durante casi una década. Así lo aseguran importantes fuentes de la estación privada, quienes cuentan que Sánchez recibía un sueldo mensual cercano a los $ 5 millones. Y que, en su caso, se aplica la llamada "indemnización a todo evento", la cual, en términos simples, significa que se paga completa, independiente de la forma en que se haya puesto término al contrato.
    El despido del periodista se produjo el viernes y fue confirmado por la jefa del departamento de prensa de Mega, Marcela Abusleme, en el diario LUN. La medida se debe a la reestructuración tras la compra de la televisora, efectuada por el grupo Bethia. Sánchez asistió hoy al funeral del ex canciller Enrique Silva Cimma, pero prefirió no referirse a su situación.
    En tanto, sus compañeros en la estación televisiva comentan que la medida -que también afectó a Libardo Buitrago- no los tomó por sorpresa, ya que, hace más de un mes, se filtró un correo que hablaba de las desvinculaciones.
    Sánchez viajaba mucho, realizando sus reportajes, que eran emitidos una vez a la semana y, aseguran estas fuentes, "marcaban buen rating. El se maneja muy bien en la parte visual". Dicen que, a pesar de tener un trato normal con el resto del equipo, no estaba ubicado junto a todos los demás, ya que en la última reestructuración de espacios, su cubículo quedó situado en el mismo lugar, mientras que la mayoría de los puestos se cambió.
    El periodista llegó a Mega en 2003 -a solicitud del entonces dueño del canal, el empresario Ricardo Claro, fallecido en 2008- luego de que fuera despedido de Canal 13, tras 33 años de trabajo. Sánchez demandó a esta última estación y, tras cinco años, los tribunales no lo favorecieron.
    En 2004, en el contexto de un reportaje de sobre el informe Valech, Teletrece mostró una nota del periodista -realizada en 1973- para graficar las críticas de esa comisión a los medios de comunicación. Dos días después, Sánchez, con el respaldo de Mega, utilizó cerca de siete minutos en pantalla para hacer sus descargos contra el director ejecutivo de Canal 13 y emplazó a las autoridades eclesiásticas, por lo que calificó como "un asesinato de imagen".

pd:es un muy buen periodistas ,sus reportajes del cierre del noticiero ,en fin....suerte.

fuente:

2. barmanrockh

barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    gran periodista este compadre... un lata, pero de mas q algun canal lo va a contratar...

3. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    eran wenos sus reportajes yo los veia ojala llege a otro canal

4. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Muy buen periodista, ojalá llegue a otro canal.

5. vUlcano

vUlcano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    eran buenos los reportajes not enian para que echarlo
    igual no creo que se demoren mucho en contratarlo de otro canal

6. napalm live

napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    obvio q lo iban a echar, si las noticias del mega son 50% weas sacadas del youtube.. el resto curiosidades de quien se come mas completos en 10 minutos o si existe un perro que hace skate, notas chabacanas y si hay un weon muerto en stgo lo ponen al comienzo.

mas q hacerle un mal con el despido, le hacen un favor .

7. THE-LOBO

THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    39
    Aquí hay un tema de colores políticos ya que este señor es de derecha y me da la impresión que los nuevos dueños y directores de MEGA son del otro lado... cabe destacar que él fue marginado de la escuela de periodismo... en todo caso muy buen profesional, me gustan sus reportajes y viajes... y ojala otro canal vea el potencial que el tiene en las comunicaciones....

8. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Lo mejor del noticiario de MEGA, eran los reportajes que hacia este señor con el que tuve la suerte de toparme un par de ocasiones en diferentes ciudades!!

9. Shiiky

Shiiky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    era un periodista genial ojala le den cabida en otro canal

10. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    buenos buenos sus reportajes lo mas probable que lo veremos en la red o chilevision lueguito..............

11. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    mmmm... Periodista de pasado oscuro, aunque de gran trayectoria. No creo que pase a ser un cesante mas en Chile, en todo caso. Con la indemnizacion le alcanzara para vivir tranquilo... jeje

12. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    bueno, encontrara pega por ahi

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas