Nuevo refuerzo albo entre jugadores que cambiaron a colores "enemigos"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por i'Smoke, 3 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Nuevo refuerzo albo entre jugadores que cambiaron a colores "enemigos"

El mercado de fichajes ya tuvo su primer caso "raro" de la temporada. Se trata de Yerson Opazo, quien pasó a encabezar una curiosa lista de los jugadores cambiaron a colores "enemigos".

Y es que el lateral que finiquitó su llegada a Colo Colo el 31 de diciembre, fue formado en Universidad de Chile, el archirrival, y tras un prometedor comienzo en los azules, fue mandado a préstamo a Deportes La Serena.

Pero no ha sido el único, al menos en el último tiempo. Recordado es el caso de jugadores que vistieron la casaquilla de los tres grandes del fútbol chileno. Fabián Estay es un nombre que sirve para dar un ejemplo.

Y si bien no han jugado en los tres "grandes", también hay casos de futbolistas que saltaron a la vereda rival. Uno muy recordado es Miguel Ramírez, que fue capitán e ídolo tanto en la UC como en los albos.

Otros tuvieron distinta suerte y no son recordados con cariño en las instituciones de las que salieron. Sebastián Rozental, Héctor Tapia o Patricio Yáñez son los casos más emblemáticos.

Para finalizar, no se puede dejar de lado dos casos puntuales que si bien no fueron formados en alguno de los equipos de la capital, si vistieron colores rivales. El meta estadounidense Jhonny Walker y el delantero argentino Sergio Gioino saben de cambios de casa.

FABIÁN ESTAY: Debutó con éxito en la UC en 1985, club donde jugó hasta 1991 para emigrar a Suiza. En 1996 volvió para hacerlo en la U. También vistió la casaquilla de Colo Colo.

RODOLFO MOYA: Jugador formado en Everton, pero que en 1997 llegó a la UC. En el 2003 defendió a los azules. Actualmente está en el Cacique.

FRANCISCO ARRUÉ: Formado en Colo Colo debutó 1994. En el 2001 jugó en la UC para volver a los cruzados el 2005 y salir campeón. Luego se fue a la U en el 2007, donde no le fue muy bien.

YERSON OPAZO: Nació futbolisticamente en la U en el 2005, donde no tuvo mucha regularidad y partió a préstamo. Este 2009 se convirtió en el cuarto refuerzo de Colo Colo.

PATRICIO YÁÑEZ: Formado en San Luis de Quillota, partió a Europa muy joven. Llegó a la U en 1990 para irse rápidamente al año siguiente a Colo Colo y ganar la Copa Libertadores. Se retiró en los albos en 1995.

JOEL SOTO: Llegó a Colo Colo en 2004 a préstamo por 6 meses para reforzar el cuadro en Copa Libertadores, pero no tuvo éxito. En los azules jugó el 2007.

PEDRO REYES: Llegó a Colo Colo en 1993 proveniente de Antofagasta y jugó hasta 1998, pues ahí partió a Francia, donde estuvo hasta el 2002. Su regreso a Chile lo hizo en la U.

FERNANDO VERGARA: Luego de unas temporadas en Audax Italiano y el Saint Gallen suizo llegó a Universidad de Chile en 1991. En Colo Colo tuvo dos periodos (1995-97/1999-2000) tras su corto paso por España.

JORGE ACUÑA: Jugó por la UC los años 2000 al 2002 para volver en el 2004. Siendo ídolo cruzado y autonombrado hincha de la UC, se fue a la U en el 2007.

EDUARDO ARANCIBIA: Nació futbolisticamente en la U en 1998, obteniendo dos títulos. En el 2002 vistió los colores de la UC, donde también dio una vuelta olímpica.

PATRICIO ORMAZABAL: Formado en la UC, salió campeón en 1997 y el 2002 siendo figura. El 2005 jugó por la U y luego volvió a la UC en el 2007.

ESTEBAN VALENCIA: Uno de los jugadores emblemáticos de la U campeón de 1994. En el 2003 fichó por la UC. También jugó en otros equipos archirrivales (Puerto Montt y Osorno).

PATRICIO GALAZ: Jugador formado en la UC e integrante de la Sub 17 de Japón que obtuvo el tercer lugar en el Mundial. En 1997 emigró de la UC. Diez años más tarde arribó a la U.

RODRIGO GOLDBERG: Otro emblema de la U. En 1999 vistió los colores de la UC, pero una grave lesión lo alejó de San Carlos de Apoquindo.

RODRIGO BARRERA: Nacido en la UC y figura en los años 90, tuvo un breve paso por la U, para luego retornar a los cruzados.

PATRICIO MARDONES: Formado en la UC, visitió los colores cruzados en los ochenta para luego ser una de las figuras y emblema de la U campeón de 1994.

HUGO DROGUETT: Nació en la UC en el 2001, pero sólo jugó 1 partido antes de irse a Temuco donde fue figura. En la U del 2005-06 brilló y se fue para México, donde aún actúa.

MARCOS GONZÁLEZ: Nacido en la U en 1999, jugó ahí hasta el 2002. Llegó a la UC el 2008, club al que ahora pertenece.

MIGUEL PONCE: Formado en la UC en 1989, jugó por los azules las temporadas del 95 al 98. Retornó a los cruzados en 1999, siendo campeón el 2002. Se retiró en Católica el 2003.

EDUARDO RUBIO: Formado en Universidad Católica, fue capitán e ídolo de la hinchada y una de las figuras principales del campeonato del 2005. El 2007 partió a México para jugar el 2008 en Colo Colo. Actualmente se encuentra en el Basilea suizo.

HÉCTOR TAPIA: Figura de la Sub 17 de 1993, fue formado en Colo Colo. En 1998 pasó de los albos a la UC, teniendo un paso exitoso. Volvió a Colo Colo en 2001. En 2005 otra vez jugó en los albos, pero su carerra terminó en la UC, club en el que estuvo el 2007 y 2008.

LUIS IGNACIO QUINTEROS: Formado en Colo Colo, debutó en 1996. Fue integrante del plantel de la UC que se tituló campeón del Clausura 2005.

MIGUEL RAMÍREZ: Uno de los pocos queridos tanto en la UC como en Colo Colo. Jugó en los albos de 1991 a 1995. Tuvo un exitoso paso por la UC, donde actuó de 1997 al 2003. Fue capitán en ambos elencos. Se retiró en Macul en el 2005.

SEBASTIÁN ROZENTAL: Uno de los más recordados. Ídolo y figura en la UC, partió a Escocia por 6 millones de dólares en 1996. Luego de una grave lesión mal operada, volvió a Chile y jugó en Colo Colo el 2001. La UC lo volvió a contratar el 2005, pero la hinchada jamás le perdonó haber jugado en el Monumental.

JAVIER MARGAS: Nacido en Colo Colo, ganó la Copa Libertadores de 1991. Luego pasó a la UC, donde debutó con un gol ante los albos. El 97 dio la vuelta olímpica con los cruzados.

RAINER WIRTH: Hijo del recordado Oscar, quien jugó en los tres grandes. Le tocó reemplazar a Buljubasich cuando fue operado de un tumor. Al año siguiente (2007) emigró a Colo Colo, club del cual está a punto de irse.

RUBÉN ESPINOZA: Formado en la UC, fue figura durante los años 80. Luego pasó a los albos y ganó la Copa Libertadores de 1991, club donde también fue figura y emblema.

JORGE CONTRERAS: Nacido en Palestino, fue figura en la UC donde jugó de 1988 hasta 1993. Ese mismo año partió a Colo Colo, donde estuvo dos temporadas.

Agradecer no cuesta nada::portalnet::

2. Fantasma

Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    uuuh caleta de weones voltiaos ....
    pero en todos lados es asi ...
    aca hay ene volteado de Everton a Wanderers y vice versa ..
    la wea es q casi todos les va bien jakjakjak

3. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Esqe de donde saqe esta wea solo salia Colo Colo, UC & U

4. Fantasma

87/163

Me Gusta recibidos:
    8

aaah sipio si eso salio en Terra, pero decia q siempre los jugadores se cambian pa los archirrivales

5. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaj los weones saben q enla chile niun brillo jugar en esa wea .. si te gusta pasar verguenza weno ay tu .. por eso se van pal colo .. es obvio ........es evolucion no cambiarse

6. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    No creo que sea por ser archienemigos, no puedan jugar por el equipo odiado... Es una profesion, un trabajo y lo deben realizar...

7. Fantasma

87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    pero no hay q ser jalisco en el tema ... cuando uno del Colo se va a la U, Uds dicen ... Ellos kieren parecerse a nosotros ...

pero x ejemplo el año pasado Borghi keria casi armar una filial de la U en el Colo, acuerdate q kisieron a Ponce, Droguett, Iturra, Salas, Martinez, etc ....

8. Fantasma

87/163

Me Gusta recibidos:
    8

esa es la respuesta!!!!!

aca es raro q un hincha se cambie de la U al Colo o del Colo a la UC como el Spirit, pero los jugadores deben comer, y mantener a sus familias .. se les puede decir volteados y webiar .. pero de ahi a amenazarlos pq llegan de un akipo "enemigo" o pq se van a ir .. lo encuentro una estupidez

9. ..: SYKO :..

..: SYKO :.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info kumpa y siempre es asi

10. AntLav

AntLav Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena y completa info