[Not] Aplastan un Mini con carrocería clásica por importarlo ilegalmente a Estados Unidos.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 14 Dic 2014.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Mini con carrocería clásica destruido en EEUU

Existe actualmente una ley de importación de automóviles federal en Estados Unidos, para los que tratan de importar un vehículo Europeo fuera de las líneas tradicionales de comercialización.

Esta normativa es vigente en el estado federal correspondiente, se estableció para fomentar la comercialización local e interna de Estados Unidos. Pero a la vez, también se evita la entrada de coches europeos que no cumplan las normativas establecidas en el país, como es la de iluminación, señalización, seguridad, anticontaminación..., etc.

En esta ley hay un pero, en el caso de los coches clásicos si se puede importar sin tener que cumplir esta normativa tan exigente. Pero hay muchos "listos" que se aprovechan de esa excepción e intenta colársela a los miembros del servicio de aduanas y protección de fronteras, como es el caso.

Esto ha sucedido en Nueva Jersey, (Estados Unidos), donde el propietario de este Mini con carrocería clásica quería saltar esta norma, alegando que era un Mini con una antigüedad de 25 años. Modifico los papeles originales del vehículo, y lo dato como fecha de fabricación en 1988, pero como es visible es la versión del año 2000.

Para sensibilizar al ciudadano, la agencia tributaria citó a los medios de comunicación para que presenciaran la destrucción de este vehículo, por no cumplir la normativa vigente ni la forma de realizar una importación de un automóvil europeo a suelo americano.

Un medio, que quizás podamos tachar de populista, pero que sin duda su fin es claro: "Si no cumples la normativa, pierdes el coche porque lo destruimos, ya que no nos andamos con chiquitas". Un lema muy americano.

Este proceso entra dentro de la "Operación Atlántico", que busca parar el flujo de importaciones ilegales de coches europeos.

http://es.autoblog.com/

2. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    nooooooooo , gringos rr ql

3. Da Pow

Da Pow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    weones y leyes imbéciles.. estaba filete el auto

4. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Por weon le paso

5. Master Chief

Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

6. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    y yo que quiero puro vender el tiida para comprarme el mini...