[VIDEO] El histórico Mercedes Benz 300 SL conocido como el "ala de gaviota"

Tema en 'General' iniciado por Nox, 22 May 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    El histórico Mercedes Benz 300 SL ala de gaviota


    El 300 SL es conocido por el diseño de sus puertas, definidas como "ala de gaviota" y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1963, con un total de 25.881 unidades. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", tal y como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".



     
    #1 Nox, 22 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    2
    El peligroso Gullwing, tenía un defecto mortal, el eje trasero era demasiado descontrolado, la suspensión no tenía un buen diseño y a velocidades altas o giros rápidos, el auto se iba de cola y si no podías controlarlo, adiós Gullwing, gracias por el post...
     
  3. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19

    El auto coleaba, algo así?
     
  4. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.902
    Me Gusta recibidos:
    22
    buena la info.
     
  5. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, el auto realiza un sobreviraje o "colea", eso mismo sucedía con el 911 Turbo de primera generación, pero ahí lo gatillaban más factores, como el hecho de contar con el motor en el eje posterior y que el turbo se activaba de sorpresa, lo que ocasiono en esos años (los 70) muchas personas terminaran fuera de la carretera en curvas de alta velocidad.
     
  6. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.284
    Me Gusta recibidos:
    5
    gracias!!
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    heromoso diseño, que mal que ahora no exista se tipo de diseños, tenian un romanticismo en sus lineas que es dificil de replicar... saludos
     
  8. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    Mish, no tenía ni idea, saludos perrín.
     
  9. Edward_fmx

    Edward_fmx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Falto su frente a frente "old vs new" 300 sl (1954-1963) y sls amg (2010-Presente)


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #9 Edward_fmx, 25 May 2014
    Última edición: 25 May 2014
  10. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    Aportazo, en futuros temas subiré fotos para apreciar el arte de éstas maquinas, se agradece!