Si hay una marca y un modelo para los que el rally ha sido el mejor vector de comunicación de la Historia es Subaru con su Impreza. Sí, otros modelos, como el Audi quattro, el R5 Turbo o la saga de los Lancia, también le deben mucho a los rallies, pero esas marcas ya eran conocidas, ya tenían un largo pasado. Para nosotros, occidentales, antes de sus éxitos, no conocíamos a Subaru y menos a su berlina compacta Impreza. Hoy, quién no conoce al Impreza -su imagen es casi más fuerte que la de la propia marca- y sus derivados de deportivos de calle como el WRX y el STI. Sin embargo, hay una versión especial considerada el Santo Grial de los Subaru Impreza algo olvidada. El Impreza 22B STI de 1998. Fabricado en tan sólo 424 unidades, todas con volante a la derecha, para commemorar al mismo tiempo el tercer título en WRC y los 40 años de la marca, es también el único Impreza de dos puertas de toda la historia del modelo.
Concuerdo, el 22B es uno de los mejores Subaru de la historia, a pesar que el Impreza 555 es el que ganó el primer campeonato de constructores para Subaru y los posteriores, tanto campeonatos de piloto y constructores, fueron ganados por versiones Impreza WRC, de todas formas, hay videos de Burns practicando en un 22B al más puro estilo WRC, de hecho, es una versión preparada por ProDrive, para el WRC. Para los que no saben, se vendió una versión 2 puertas del Impreza, sin Turbo 1.8 litros para el manejo relajado, como nota divertida, en Pimp my Ride, modificaron uno de estos Impreza Coupé. Aparte del 22B existen otras variantes Coupés, una se llamo Type R STI, con motor 2.0 con Turbo, este fué elegido por Prodrive para hacer algunos modelos para el WRC. Basándose en este, se creó el 22B, o sea, es un Type R STI con esteroides, de hecho, las siglas 22B, vienen por el aumento del desplazamiento, de 2 litros a 2.2 y la "B" viene debido a la suspensión Bilstein, incluso el Legacy Spec B, también debe la "B" a esta suspensión. Espero haber aportado en algo, gracias por el post, bye...
puta el impreza es bonito y buena maquina pero tan reflaite que esta la guea... el sueño de todo chocopandero