[Curiosidad] 7 películas de maestros que hubiéramos querido tener en nuestra infancia y adolescencia

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por »Ғяιנσʟ, 31 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »Ғяιנσʟ

»Ғяιנσʟ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    41

Por más que las películas nos quieran convencer de muchísimas cosas en la vida, ésta a veces no es tan divertida ni conocemos a personajes únicos o extravagantes. Dentro de este último grupo se encuentran los maestros y profesores, que el cine pinta a veces como un lienzo repleto de características extrañas e inmemorables que obviamente no se repiten en sus contrapartes de la realidad. Ahora de adultos nos sentamos a reflexionar en 7 maestros del cine que hubiésemos querido tener cuando fuimos muy jóvenes.

Bad Teacher

La pesadilla número uno de los padres: una maestra que haga que sus alumnos pasen un buen rato en lugar de enseñarles algo. Elizabeth Halsey (Cameron Diaz) parecerá poco sincera, pero es genial ver que eventualmente se esfuerza para sacar a su clase adelante.

Wet Hot American Summer

¿Quién se puede resistir a aprender muchísimo de las ciencias, y más con un proyecto tan apocalíptico como esquivar un pedazo del Skylab de la NASA que justo caerá directo en donde se encuentra el campamento? Un gran personaje el profesor Newman (David Hyde Pierce).

School of Rock

Más allá de necesitar la educación común y corriente, ¿por qué no tener un maestro que enseñe a todos los grandes como Pink Floyd y Led Zeppelin? Es por eso que Dewey Finn (Jack Black) es tan valioso, no sólo porque enseña cosas divertidas, sino también porque pone sus enseñanzas en práctica.

Dangerous Minds

Los críticos no fueron compasivos con LouAnne (Michelle Pfeiffer), inspirada en una persona real, protagonista de este film. Sin embargo, cualquier niño problemático hubiera deseado tener una maestra así, que entendiese qué es lo que sus alumnos necesitan: una mente más abierta y joven.

Fast Times at Ridgemont High

Por más que el espíritu rebelde en todos nosotros esté bastante en desacuerdo con Mr. Hand (Ray Walston), hay que admitir que éste siempre se preocupó por el problemático Spicoli (Sean Penn) y, en sus geniales respuestas, muestra que alguna vez fue joven y, también, muy pícaro.

La saga Harry Potter

Todos querríamos conocer a alguien como Minerva McGonagall (Maggie Smith), más allá de que no seamos el niño titular. Aunque parezca dura por fuera, en realidad siempre hizo lo posible para que los alumnos salgan adelante… y además nos enseñaría a transformarnos en cosas.

Dead Poets Society

Un ambiente académico muy cerrado puede ser perjudicial para cualquier joven, no importa la edad. Es por esto que John Keating (Robin Williams) es tan valioso, porque no sólo enseñó a sus alumnos la importancia de los grandes maestros literarios, sino también a valerse por sí mismos.

¿Cuál es su maestro del cine favorito? ¿Conocieron a alguno como los de la lista?

#1 »Ғяιנσʟ, 31 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Μọọŋ ☾

Μọọŋ ☾ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Algunas no estuvieron en mi infancia que digamos :lol: pero si en mi adolescencia, School of Rock me hace recordar a un profe de media :santa:

no se agradece :capri:

3. Marceloriginal

Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    36
    Faltan mas profes como Jack Black jaja se agradece.

4. papapulis

papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Pusiste pura mierda gringa...

Te aporto con algo menos hippie.

PD: Se agradece.

#4 papapulis, 31 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo en la media tuve una profe como la tronchetoros, vieja culia 3 año torturandome la vieja culia con matematicas ajajajajjaj

6. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    94
    jack black rules, jajaj la tronchatoro jaja pera era la directora

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas