[Noticia] Primera "selva tropical" a escala abre en noviembre en Parque Araucano

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por LeO_sKa, 19 Oct 2013.

1. LeO_sKa

LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    19/10/2013
    Ubicada en el bulevar VidaParque, Selva Viva es un espacio donde volarán libres más de 50 especies de mariposas traídas desde Costa Rica.

El domingo 24 de noviembre de este año se inaugurara la primera “selva tropical” que se instala en Chile y que eligió el segundo piso del recinto conocido como VidaParque, en medio del Parque Araucano, para debutar bajo el nombre de Selva Viva.

Ahí volarán cientos de mariposas de mas de 50 especies traídas especialmente desde Costa Rica al lado de los visitantes que recorran el lugar. También Habrán orquídeas, plantas carnívoras, helechos, y entre ellos circularán libres 30 especies de reptiles, como caimanes, camaleones, iguanas y serpientes. También estarán sueltas 20 especies de aves, entre ellas tucanes y guacamayos, detalla el entomólogo Alfredo Ugarte.

En el espacio de 1.000 m2 se reproducirá un ambiente tropical de 28 grados de temperatura y 80% de humedad, para que, además de los insectos, pululen animales y crezcan plantas representativos de ese clima.

Un “guardián de la selva”, como se llaman los guías, conducirá el recorrido para que el público sepa a qué prestar atención en medio del paisaje.

El lugar funcionará de lunes a domingo, entre 9.00 y 20.00 horas. Será de lunes a viernes cuando los colegios entren en forma preferencial. La entrada costará cerca de $ 7.000.

En este lugar se entretendrá desde la señora fanática de las plantas hasta los niños y adolescentes, que encontrarán aquí la mejor sala de clases

Fuente:

2. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por el tema :)

3. andres rojas

andres rojas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wennaa me agrada la idea

4. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy cara la entrada. Se ve bueno, cuando viaje a Santiasco me pegaré una vuelta.

Gracias por la info.

5. Marceloriginal

Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    36
    cuando se pueda pasaremos por hay, se agradece

6. TataN

TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Estan dejando bien bonito ese parque. Mientras mas verde en esta horrible ciudad, mejor