Los espectaculares accidentes de la Indy 500 Después de todo, la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis terminó como una de las más emotivas en los últimos años, en especial por la remontada que hizo Juan Pablo Montoya para convertirse en bicampeón del evento. Aunque el tema del mes de mayo fue la atípica cantidad de máquinas tomando vuelo, por fortuna no ocurrió durante la competencia de la IndyCar; sin embargo, los accidentes siempre son un riesgo y en esta ocasión, no dejaron de estar presentes; al menos 11 coches se involucraron en cinco de ellos. Tan pronto salió la bandera verde, el japonés Takuma Sato, con el #14, intentó rebasar a Sage Karam por la línea externa, pero la falta de espacio provocó un contacto entre ambos; el joven estadounidense quedó fuera de contienda, mientras el ex Fórmula Uno pudo seguir. En el acto, el australiano Ryan Briscoe, sustituto del canadiense James Hinchcliffe, recibió un golpe de James Davison mientras evitaba el choque, pero ambos continuaron. Tras un periodo de 53 vueltas bajo bandera verde, el segundo incidente llegó gracias al estadounidense Bryan Clauson, ex piloto de NASCAR y actual corredor en Sprint Cars, es decir, autos construidos para pistas de tierra; el integrante de KVSH Racing se salió de la línea de carrera y se estrelló en la pared. En el giro 113, Ed Carpenter y Oriol Serviá protagonizaron un nuevo percance en la curva 1; el estadounidense trató de pasar al español, pero éste cerró la puerta y provocaron el toque entre ambos. Uno de los favoritos a ganar, el brasileño Tony Kanaan, lideró 30 vueltas hasta que, tras una de sus detenciones en pits, perdió el control de su máquina y se impactó en la curva 3, destrozando la parte trasera de su bólido y terminando con las posibilidades de repetir el triunfo de 2013. Pero el infortunio más aparatoso en pista fue a 25 giros de la bandera a cuadros; saliendo de la curva 4, el inglés Jack Hawksworth tocó a Sebastián Saavedra y se fueron al muro, no obstante, el colombiano se llevó la peor parte al ser golpeado por Srtefano Coletti. Saavedra sufrió una contusión en su pie derecho, mientras los otros dos salieron ilesos. Adicionalmente, en una de las detenciones en pits, el mismo James Davison no se dio cuenta que la inglesa Pippa Mann venía saliendo de su servicio, lo que causó un contacto entre ambos y el atropellamiento de dos de sus elementos; uno salió sin lesiones, pero el otro, llamado Daniel Jang, tuvo una fractura en el tobillo derecho, por lo que fue operado. Los cuatro pertenecen a la escuadra Dale Coyne Racing, la misma en la cual, el mes pasado, en Nueva Orleans, vio cómo el italiano Francesco Dracone también se llevó al jefe de mecánicos Todd Phillips, quien sólo recibió una cortadura en la pierna. A pesar de las constantes en seguridad, el deporte siempre tendrá un grado de riesgo, por lo que el profesionalismo y enfoque de los participantes hicieron redujeron, mediante varias declaraciones, el pánico generado entre los presentes a lo largo del mes de mayo. ¿De verdad creían que esto era seguro?, expresó Sébastien Bourdais, tetracampeón de la extinta serie Champ Car, a la revista RACER. Tienes que dejar de negar la realidad, la cual nunca dejará de ser seguro, y si no estás listo para afrontar las consecuencias, alguna gente necesita irse y hacer algo más. La temporada de la IndyCar, liderada por el colombiano Juan Pablo Montoya, continúa este fin de semana en las calles de Detroit. http://www.atraccion360.com/