[Not] Eliseo Salazar se prepara para la próxima carrera del Aston Martin Challenge USA.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 5 Ago 2014.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Tras un espectacular tercer lugar en la su primera carrera en el Aston Martin GT4 Challenge, el piloto nacional se prepara para su próxima competencia en Laguna Seca.

Sonriente a más no poder estaba en el tercer lugar del podio el único piloto chileno que ha llegado hasta la Fórmula 1, eso porque el pasado 18 de mayo volvió al automovilismo estadounidense específicamente para competir en el Aston Martin GT4 Challenge, carrera que hizo su debut en Watkins Glen, Nueva York.

"En el inicio tuve que saber aguantar la presión que me puso el competidor Joe Segal que venía detrás mío, y me tuve que defender por algunas vueltas. Eso hizo que se me escaparan un poco los punteros, pero lo importante fue debutar con una buena actuación. Estoy realmente muy feliz de volver a correr en Estados Unidos con este resultado" comentó Eliseo Salazar terminada la competencia.

La Aston Martin GT4 Challenge es un desafío que se lleva a cabo hace varios años en Europa y que este 2014 es primera vez que se realiza en Estados Unidos, por lo que el piloto aceptó feliz participar puesto que este año cumple 40 años de carrera, la que comenzó un 12 de agosto de 1974 montado en un Mini Cooper.
La idea de la competencia es que se corra en igualdades de condiciones por ello todos los modelos deben corresponder a un Vantage V8, auto con que cuenta Eliseo Salazar gracias al auspicio de sus amigos Matías Velasco, importador oficial en Chile de Aston Martin.
El automóvil que conduce tiene un motor V8 de 4.7 litros de 500 caballos de fuerza, con una caja de seis velocidades y equipado con neumáticos Pirelli P-Zero, los mismos utilizados en las competencias de la Fórmula 1.
En un principio eran sólo tres fechas las contempladas en las que correría pero dado su éxito en la primera carrera, ahora ha sumado una más.

Las fechas
Salazar comenzó la competencia el 16 de mayo, en la que obtuvo el cuarto lugar en las clasificatorias y el tercer lugar de la competencia. La próxima fecha que correrá será en Laguna Seca entre el 29 y 31 de agosto, algo que lo tiene muy contento ya que "hace algunos años salí segundo en la pista de Laguna Seca y además justo en este mes, exactamente el 12 de agosto cumplo 40 años de carrera", comentó el propio Eliseo Salazar.

La próxima fecha en la que participará será entre el 12 y 14 de septiembre en el Monticello Motor Club, para luego pasar a la última contemplada del Aston Martin GT4 Challenge entre el 21 y 23 de noviembre en Sebring.
    "En la primera carrera me sentí súper cómodo por lo que mi objetivo en Laguna Seca será terminar en el podio" finalizó diciendo Salazar.

Proyecto nacional
    Por estos días además se encuentra organizando la conocida competencia Solo Race, la que se realizó por primera vez durante el año pasado y que en esta ocasión tendrá como premio un automóvil para el ganador. Esta carrera se llevará a cabo el 24 de agosto en Movicenter y será lo último que hará el piloto nacional antes de partir a su preparación en Laguna Seca.