[not] Encuentran diario de un explorador de la Antártida un siglo después

Tema en 'Historia' iniciado por Elvis Presley, 8 Nov 2014.

1. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19

El diario de un miembro de la expedición del explorador Robert Scott en la Antártica, fue sido encontrado un siglo después de que quedara atrapado en los hielos del continente blanco, anunció una institución neozelandesa.

El diario perteneció al científico George Murray Levick y fue descubierto cerca de la base Terra Nova que estableció Scott en 1911, durante el deshielo del pasado verano.

Pese a que el cuaderno ha sufrido daños por el agua a lo largo de su siglo enterrado en el hielo, en general, las notas de Levick son legibles, aseguró el director de la fundación neozelandesa Antarctic Heritage, Nigel Watson. “Es un hallazgo increíble. El cuaderno es una parte del registro oficial de la expedición”, dijo.

“Estamos encantados de encontrar todavía nuevos objetos después de siete años intentando conservar el último edificio y la colección de la expedición de Scott”.

Las páginas del cuaderno viajaron a Nueva Zelanda, donde fueron tratadas individualmente y encuadernadas de nuevo. Después se han devuelto a la Antártida, donde el fondo está trabajando para preservar cinco lugares utilizados por los exploradores Scott, Ernest Shackleton y Edmund Hillary.

La expedición de Scott se dividió en dos grupos al llegar a la Antártida. Él llegó al Polo Sur el 17 de enero de 1912, un mes después de que lo hiciera el noruego Roald Amundsen. Scott y sus compañeros murieron poco después de frío y de hambre.

La fundación también ha encontrado botellas de whisky de la expedición de Shackleton de 1908 y negativos perdidos de su incursión en el Mar de Ross en 1914-17. Las notas del cuaderno de Levick son bastante banales pues recogen fechas, asuntos y detalles de las fotografías que había tomado.

Mucho más interesante es un ensayo científico que escribió con el título “Hábitos sexuales del Pingüino Adelaida”, que estuvo perdido hasta que unos investigadores del Museo de Historia Natural de Londres lo encontraron en 2012.

En el mismo describe los hábitos “depravados” de estos pingüinos, pues algunos eran homosexuales y otros machos trataban de aparearse con los cuerpos de hembras muertas.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/10/2...orador-en-la-antartida-un-siglo-despues.shtml

2. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    94
    excelente hallazgo que llenará más de datos interesantes sobre esta expedición, la volaita de los pingüinos, la wea era meterlo donde sea, se moviera o no :lol:

3. Edu 13

Edu 13 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los pingüinos cuaticos la cagaron jajajajaja

4. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    EN TIEMPO DE GUERRA,CUALQUIER HOYO ES TRINCHERA!:latiga:

5. knark_n7

knark_n7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJ pingüinos loquillos

6. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.145
    buena nota seria genial saber todo lo que dice

7. gonloy

gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Que buena! geniales estos hallazgos....los pinguinos hahahah:chape:

8. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    que cuatico los pinguinos, pero un gran hallazgo este cuaderno más si es legible aún.