[Not] Estudio dice que una de cada tres personas no utiliza cinturón de seguridad trasero.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 17 Abr 2015.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    El Consejo de Transporte Europeo, estimó que alrededor del 60% de las muertes ocasionadas en accidentes de tránsito están relacionadas con el no uso de este dispositivo de seguridad.

Un estudio realizado por Ford Europa indicó que una de cada tres personas no usa el cinturón de seguridad en el asiento trasero. La encuesta, realizada a más de 7.100 adultos, también reveló que una de cada cuatro personas no incita a los pasajeros a usar este disposiivo y que las personas mayores de 40 años son las menos proclives a hacerlo. El 21% de los jóvenes menores de 24 años admitieron no usar cinturón de seguridad.

"Aprender a conducir no es algo que finaliza cuando se obtiene la licencia de conducir. Utilizar el cinturón de seguridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, tanto en los asientos traseros como en los delanteros, sin importar la edad", asegura Jim Graham, gerente de Ford Driving Skills for Life, una iniciativa de la marca estadounidense que trabaja en la educación vial con más de medio millón de jóvenes en todo el mundo.

El Consejo Europeo de Transporte estimó que, sólo en la Unión Europea, la utilización del cinturón de seguridad trasero evitó más de 8.600 muertes y, que en 2013 al menos un 60% de las 1.900 personas fallecidas en un accidente de tránsito se produjo por no utilizarlos.

En Chile, Ford posee cinturones de seguridad traseros inflables que están presentes en los modelos Fusion y Explorer. Este sistema funciona de la siguiente forma: tras sufrir una colisión frontal o lateral, un airbag ubicado a lo largo del cinturón se infla, aumentando el diámetro para distribuir mejor el impacto sobre el cuerpo del pasajero y de esta manera minimizar las lesiones provocadas.

Fuente: Tacometro.cl

2. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    acá es como normal que no usen cinturón ni los que van en el asiento del copiloto al que se suba mientras manejo yo exijo cinturón de seguridad ...se agradece la info ..

3. ResorTe

ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    yo diria que aqui en chile 3 de 3 no usan cinturon de seguridad trasero